BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No sé hasta que punto es problema de la red de Auna

BocaDePez
BocaDePez

Tengo el ADSL de Eresmas 24 horas y me va fatal a partir de las 6 de la tarde y los fines de semana (a otras horas va perfecto, luego no es problema de la conexion).

Si pongo a descargar un archivo sin gestor de descargas no pasa de 15 KB/seg en las horas punta y normalmente baja a 12-13 KB/seg.

Si lo pongo a descargar con un gestor de descargas tipo Reget se abren hasta diez descargas simultáneas y la tasa de bajada sube a 26-27 KB/seg incluso en horas punta.

Digo yo, si la red aguanta descargas de 26-27 en horas punta, es que no está en abosulto saturada. Yo me inclino por ésta hipótesis:

Wanadoo tiene capado el ancho de banda para no saturar su, a todas luces, insuficiente infraestructura (lo hace capando la velocidad de transferencia de cada conexion, pero no controla el caso de que 10 conexiones provengan de la misma IP origen).

En todo caso Auna siempre tendría la culpa de habernos malvendido a los de "Guarrado".

¿ Qué opináis ?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yupiyou

Porque la conexion no es que se vaya petando poco a poco....sino que de pronto sube la conexion y se pone bien......He echo pruebas con un vecino y le pasa lo mismo, a los dos de pronto nos sube la conexion a 216 ,217kbs...mientras hacia un segundo no pasaba de 120kbs.......otra cosa extraña es que cuando te va baja la velocidad de navegacion ves como si se parara la conexion...es decir....que la transferencia no es continua sino que va por impulsos.....fijate en la estadistica de subida del emule cuando te va bien la conexion....es constante....sin embargo ponlo cuando te va mal internet .....da unas subidas y bajadas increibles......o fijate en la luz del adsl del router o del modem.....que parece que no fuera continuo sino a saltos.......eso es lo que me pasa a mi....si alguien nota esto de los impulsos que lo diga....
Es como si fuera una capada por impulsos......extraño!!!!!Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

A alguien mas, le pasa lo mismo que a mi. NO son imaginaciones mias. Ya puedo ir a consumo tranquilo, añadir una contestación a este mensaje, para saber si le pasa a mucha gente, o de que zona es para poder explicarlo en consumo.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo (zona Madrid Chamberi, Quevedo), y a sido justo desde que nos malvendieron a wanadoo.
ES increible como la conexion pasa de unos 26,3 - 26,7 constantes a 10 -12 e incluso 3 - 8 (¡¡¡ si, peor que con un 56k) justo a partir de las 6, y como todo vuelve a la normalidad a partir de la 1 -2 de la mañana.

Ademas es cierto que la conexion se microcorta, "como por impulsos" como decis. Esto es desesperante y es para denunciarlos, porque yo no he contratado un servicio de 128kbs de 18 a 24h y 256kbs el resto del dia.

¿Alguno habeis llamado al servicio de atencion al cliente para dar una incidencia? ¿podriais postear lo que os han dicho? Yo pienso llamar esta semana porque ya estoy suficientemente cabreado, aunque no valga para nada.

Otra cosa que queria decir es que tenias razon cuando decis que no es problema de la infraestructura telefónica, es decir de telefónica o de retevisión (ya que seguimos pasando por la red de retevisión, por lo menos los del ADSL 24h de eresmas, comprobado q es asi ayer mismo); el problema estara en otro lado, pero lo seguro es que es exclusivo de wanadoo.

Pepinho

Primero las mediciones de descarga sin gestor son muy poco fiables, un día lei que la cifra que te daba el explorer era poco mas que aleatoria. Tambien puede que sea el propio sitio de donde te descargas el que te limite la velocidad por conexion, explicación mas pausible que que sea wanadoo el que lo haga.

Yo no me preocuparia si te salen esos datos, mientras que con programas ftp o gestores de descarga consigas la totalidad de la velocidad es que la conexion es correcta. Precisamente una de las ventajas de los gestores de descarga es que aprovechan mejor el ancho de banda.

Piensa ademas que es normal que en horarios punta vaya todo mas lento, ya que existe mas saturacion en todo. Algo que tambien puede ser es que se pierdan mas paquetes por corrupcion, y esto provoque que aunque mantengas la misma velocidad, la descarga efectiva sea menor.

Para asegurarte durante varios dias o mejor durante varias semanas haz análisis de velocidad en la misma pagina siempre y a distintos horarios (1 en horario de bajo uso y 1 en hora punta), y en las mismas condiciones siempre, p.e. despues de encender el ordenador, imprime los resultados y si notas que existe una desviacion importante en horario punta presenta la reclamacion, pero aportando pruebas, ya que si no se queda todo en un análisis subjetivo por tu parte. Yo por mi parte con adsl tambien de eresmas 24 horas, no noto para nada esos problemas.

Un saludo.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

De acuerdo totalmente contigo en que una descarga a traves de html sin mas no es prueba de nada, pero no es mi caso, y por lo que dicen los demas tampoco el suyo.

Yo las velocidades que te doy son durante mas de 15 dias descargando a traves de rsync, ftp, y html binarios y imagenes de debian, en mirrors españoles, suecos y alemanes, y te puedo asegurar que uso explorer desde linux. Estoy usando linux entre otras cosas porque te da una medida de velocidad bastante real, no como win.

Si lo vieras entonces no opinarias asi (no dudo que a ti te funcione bien), pero es MATEMÁTICO. Antes de las 6 de la tarde la oscilación de velocidad es de 26,3 a 26,7, y jamas se sale de hay, y cuando digo jamas quiero decir durante todos estos dias en que he estado probando. Ademas las perdidas de paquetes en la wan del router son 0. A partir de las 6 como ya dije, lo maximo que alcanzas es 10-12 y con mucha suerte teniendo momentos largos de 3-5, y eso por mucho que me cuentes no es ni normal ni aleatorio. Aparte de las paradas intermitentes (microcortes), y de que si consultas los logs del router, hay una perdida de paquetes brutal.

Tengo que decirte tambien que a mi tambien me iba perfectamente, mientras leia en el foro a otros usuarios quejarse de los microcortes y demas, y decia yo, pues vale, a mi no me pasa, ¡que de puta madre¡, hasta que de un dia para ptro mira tu por donde a cambiado el cotarro. Me da la sensacion que siguen haciendo la transicion hacia los servers de wanadoo y van por zonas, asi que en el momento que cambien tu zona, vete preparando para la verdadera banda ancha...
Una pregunta ¿tu tuviste el famoso corte de 2 o 3 dias sin conexión que hubo hace un mes mas o menos? me das la sensacion que no.

🗨️ 3
Pepinho

Lo anterior no era por dudar de ti, me refiero a que mucha gente se queja de que no baja del emule al tope o en descargas html. De echo mi respuesta se refiere al iniciador del tread que indica que si baja con gestores llega al maximo y si baja con el explorer no (y cuando digo explorer me refiero a cualquier navegador sin utilidades complementarias). Yo no digo que sea tu caso, y por eso le recomiendo al posteador que si nota eso se haga con pruebas, es decir o bien utilize los medidores de conexion o consigas una utilidad tipo dumeter y te pongas a descargar varios ficheros al mismo tiempo de servidores buenos (www.apple.com - algun video), redhat, ... que sepas que tienen buenas conexiones y puedas bajar archivos grandes, abres 5 o 6 conexiones para saturar tu conexion a internet, y empiezas a medir la conexion, si realmente notas que baja tu velocidad de conexion (repitiendo esta prueba varias veces o durante una semana y a distintas horas, y siempre en las mismas condiciones, reiniciando modem y ordenador antes de empezar), y guardas los logs, puedes entablar una reclamacion directamente a la Secretaria de telecomunicaciones y al centro de atencion al cliente de wanadoo. Sin pruebas no te haran caso, no se trata de tener opiniones sino pruebas subjetivas y que se puedan repetir. Por supuesto que no dudo que tengas esos problemas, pero dudo que sean generalizados. Hay casos de personas que reclamaron por problemas parecidos y la Secretaria de telecomunicaciones del Ministerio de Ciencia ya impuso sanciones y multas a los proveedores afectado. Y yo si tube algunos cortes en mi conexion los meses pasados, aunque es cierto que la mas larga duro unas 6 horas. Y en enero un día entero.

Pero tambien se que la de Enero se debio a problemas de telefonica, y la de abril por problemas en los servidores de wanadoo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Antes a partir de las 18:00, bajaba la velocidad pero radical. Ahora, hasta las 19:30 EN PUNTO!!!!, CLAVADO!!!, baja la velocidad de golpe y porrazo a unos 110, pero además todos los días sin excepcion. Casualidad????????

BocaDePez
BocaDePez

Llevo haciendo tests de velociad desde principios de febrero,
de hasta 5 sitios diferentes, y todos dan mas o menos los mismos resultados.

En el emule no tengo problemas ni de bajada ni de subida (siempre que tenga al menos 4 o 5 archivos bajando y que sean populares).

Con los gestores de descarga sólo obtengo los 26 KB/seg cuando lo que estoy descargando se subdivide en 10 partes simultáneas (tengo puesto ese tope).

De 1 de la mañana a 6 de la tarde obtengo velocidades de 25 a 27 KB/seg en la descarga de archivos individuales sin gestores de descarga.

Y hasta aquí me diréis ... ¿Y entonecs que problema tienes ?

PUES

Que repito *LOS MISMOS TESTS* y *SIMULTANEAMENTE* con dos amigos más de mi misma ciudad y conectados a la misma central (uno con Wanadoo SpeedPack, pero el antiguo el que va por la red de Telefónica, y otro con el ADSL de Telefónica) y a ellos les va genial (en horas punta obtienen de 22 a 25 KB/seg).

Que no todo son descargas con gestores de descargas o emule. También me gusta escuchar la radio por internet con calidad 128Kbps (que para eso tengo banda ancha) o acceder a contenidos de banda ancha.

Que no todos los ficheros que se baja uno, pueden dividirse en partes (muchos servidores no lo permiten).

Que me gustaría navegar por webs extranjeras, ***simplemente navegar*** y a veces me desespero porque es imposible (y sí, he probado con decenas de webs distintas).

En fin

QUE

¡¡¡ Para algo estoy pagando cerca de 8000 pelas !!!!

Para tener velocidades de módem bien podría seguir pagando las 3000 que pagaba.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Esta claro q no uso explorer en linux creo... Lo siento, es que con las prisas uno no sabe escribir ya :-)