En 2019 me hice un contrato con Vodafone con la compra de un móvil que en su día valía unos 900 euros. Pagaba mis facturas todos los meses, habitualmente. El plan que cogí era de 50 euros.
Los primeros 7 u 8 meses todo bien pero, con el paso del tiempo, las facturas iban siendo mayores. 80 €, 120 €, etc. Yo contraté con ellos, internet, llamadas y mensajes ilimitados. Obviamente, no iba a pagar las facturas de 80 euros, si se supone que las llamadas son gratuitas y el consumo de internet también (no llegaba a consumir los gigas que me ofrecían).
Resulta, (algo que yo no sabía ni me explicaron ) que dentro de las llamadas ilimitadas, hay un ''tope'' de minutos, a partir de ese ''tope'', te empiezan a cobrar. Yo trabajo con mi teléfono móvil y estoy siempre colgado a él así que me pasé en los minutos, pero en vez de notificarlo con un SMS, me empezaron a cobrar por los minutos hasta alcanzar una factura de mas de 700 euros. Llamé para pedir explicaciones, y me dijeron que me había pasado de minutos, pero que no me preocupara porque me iban a utilizar una especie de 'bono' para solventar esos minutos y que se quedara en mis 50 euros (como lo que yo había contratado).
Les advertí que no pagaría hasta que esa factura no estuviese solucionada, total, al mes siguiente, fueron casi 800 euros de factura (sumando la anterior) y cada vez, sumaban mas. En vez de seguir sumando 50 euros, me hacían facturas de 150, 80, 75 euros, y todo eso se sumaba a la anterior de 700. Hasta alcanzar una factura de 1700 euros.
No paran de llamarme y de enviarme cartas, de una empresa que ha sido contactada con Vodafone reclamándome ese dinero. 1700 euros. Son 3 meses de mi sueldo, sin gastar y dándoselo limpio a Vodafone.
¿Alguien sabe las consecuencias que podría tener si no pago?