BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Deuda de 1.700 € con Vodafone por pasarme con las llamadas ilimitadas

less14

En 2019 me hice un contrato con Vodafone con la compra de un móvil que en su día valía unos 900 euros. Pagaba mis facturas todos los meses, habitualmente. El plan que cogí era de 50 euros.

Los primeros 7 u 8 meses todo bien pero, con el paso del tiempo, las facturas iban siendo mayores. 80 €, 120 €, etc. Yo contraté con ellos, internet, llamadas y mensajes ilimitados. Obviamente, no iba a pagar las facturas de 80 euros, si se supone que las llamadas son gratuitas y el consumo de internet también (no llegaba a consumir los gigas que me ofrecían).

Resulta, (algo que yo no sabía ni me explicaron ) que dentro de las llamadas ilimitadas, hay un ''tope'' de minutos, a partir de ese ''tope'', te empiezan a cobrar. Yo trabajo con mi teléfono móvil y estoy siempre colgado a él así que me pasé en los minutos, pero en vez de notificarlo con un SMS, me empezaron a cobrar por los minutos hasta alcanzar una factura de mas de 700 euros. Llamé para pedir explicaciones, y me dijeron que me había pasado de minutos, pero que no me preocupara porque me iban a utilizar una especie de 'bono' para solventar esos minutos y que se quedara en mis 50 euros (como lo que yo había contratado).

Les advertí que no pagaría hasta que esa factura no estuviese solucionada, total, al mes siguiente, fueron casi 800 euros de factura (sumando la anterior) y cada vez, sumaban mas. En vez de seguir sumando 50 euros, me hacían facturas de 150, 80, 75 euros, y todo eso se sumaba a la anterior de 700. Hasta alcanzar una factura de 1700 euros.

No paran de llamarme y de enviarme cartas, de una empresa que ha sido contactada con Vodafone reclamándome ese dinero. 1700 euros. Son 3 meses de mi sueldo, sin gastar y dándoselo limpio a Vodafone.

¿Alguien sabe las consecuencias que podría tener si no pago?

Porteus

Vodafone y las suyas… Lo primero que habría que saber es si tienes el contrato con las condiciones de esas "llamadas ilimitadas". Si lo tienes ¿Te indica ese límite en el número de llamadas? Si te lo indica me temo que, por mucho que te hayan dicho telefónicamente, tendrás que pagar aquellas llamadas que, efectivamente, se hayan pasado de ese límite. Sin embargo, si tienes las condiciones y en ningún momento te indicaba que hubiera un límite yo lo que haría es reclamarlo por escrito y luego realizar una reclamación indicando todo y las pruebas que puedas reunir ante la CNMC.

Es mi opinión, a ver si alguien te puede ayudar un poco más.

BocaDePez
BocaDePez

Mirate las condiciones, 99% seguro que tendrán un limite de x minutos. Si es ese el caso (casi seguro lo es), tendrás que pagar.

🗨️ 3
Tnz
1

El límite creo que anda por los 6000 minutos

obmultimedia1

las tarifas con llamadas ilimitadas tienen limite de destinos que no de minutos, puedes llamar a 1000 telefonos diferentes y tener llamadas ilimitadas por que son esos 1000 numeros siempre. Esto lo hacen para que no uses la linea para un locutorio.

🗨️ 1
lordman

Pues creo recordar que durante un tiempo, no me acuerdo cuando exactamente, con Vodafone si habia limite de 6000 minutos.

Recordareis que la gente montó un cristo importante a cuenta de que si son 6000 minutos entonces ya no es ilimitada. Recuerdo que por aquel entonces a mas de uno le crujieron por que metió mas de 6000 minutos al mes.

BocaDePez
BocaDePez

Las cuestiones son varias:

1- Si te dieron copia del contrato con todas las condiciones.

y

2- Si estás usando una línea particular para el ámbito laboral y esta prohibido en el contrato.

¿Qué pueden hacer si no pagas? Presentar un monitorio en el Juzgado y pagar la deuda más los intereses que establezca el juez (no hay costas) ó meterte en la lista de morosos y que te perjudique para pedir préstamos y demás.

BocaDePez
BocaDePez

El ilimitado real hace mucho que dejó de existir, comprueba contratos a ver si hay suerte y no pone nada, intenta hablar con ellos y ver que pasó con aquel bono que te dijeron a ver si puedes tirar por ahí, pero deberías haber intentado dejarlo arreglado con el primer palo gordo.

BocaDePez
BocaDePez

Una Vodafonada en toda regla 🤣

No se como aún hay gente que aún contrata con esta compañía…

BocaDePez
BocaDePez

Yo en tu situación me cambiaría de compañía y dejaría la deuda en el aire, dado que esta resulta cuando menos cuestionable.

No creo que den el paso, pero si te reclaman vía judicial es entonces cuando deberías contratar un licenciado especializado en esta clase de trampas.

BocaDePez
BocaDePez

La factura sigue aumentando cada mes 700, 800, 850, 975… y tu sigues igual hasta los 1700?

Tu sueldo mensual ronda los 566 € (1700:3) y te compras un móvil de 900€?

Me suena a Troll.

🗨️ 1
reialmallorca

Cuando fui a comprarme un coche me dijo el del concesionario que estaba la financiera aprobando préstamos de coches con nuevos con sueldos de 700€. Imagínate.

Lobo Anonimo

Puedes hacer lo mismo que yo… Ignoralo, ignoralo e ignoralo.

Te meteran 5 años en una lista de morosos. A los 5 años desaparece la deuda.

Yo hice lo mismo con Orange por un "desacuerdo". Primero me intentaron cobrar ellos. Luego vendieron la deuda a otro. Luego vendieron ilegalmente la deuda que ya tenian vendida a otro tercero.

Han pasado 4 años y el ultimo dueño de la deuda me acaba de mandar un email ayer con una oferta para este fin de semana: 50% de descuento si lo pago ahora.

Esta muy bien, pero no tengo intencion de pagar.

Ademas, conozco a gente que han conseguido una quita de un 75% de una tarjeta de credito. Yo voy a esperar a que se harten y no pagare nada.

tipodeincognito

84€ me reclamaban a mí, y la empresa de recobros a la que vendieron mis datos y la deuda, el doble, me he reído de ellos lo que no está escrito, se pasaron más de 10 años sin contactarme, y el número actual, al cual llamaron el año pasado, no podían haberlo obtenido de forma legal, se lo dije y oye, mano de santo, no volvieron a llamar más en todo el año (todavía).

Lo peor es que no les debía nada a los piratas de Vodafone, 3 días tardé en pagar una factura, pague en el Santander y envié fax desde la tienda, todo ok, y luego me reclamaban el doble de la factura jajajajajajajajaja las vodafonadas de toda la vida.

BocaDePez
BocaDePez

Te aconsejo que vayas a un gestor .

No se como una persona puede gastarse 900€ en un móvil , y contraer deudas de 1.700€ y no darse cuenta .

Que Vodafone es ladrona lo sabemos .

Que la gente también lo flipa …. Es evidente que también .

Tener facturas y no controlar el consumo , lo flipo .

Predy

No entiendo como esta empresa sigue con las mismas practicas año tras año, debe haber muchísima gente incauta y que le da igual todo porque no he visto empresa mas desastrosa, te engañan, te cobran cosas que no has contratado ni usado y siguen y siguen, una vez estas dentro es un suplicio salir de ahí. Si algún día fuese la única compañía sobre la faz de la tierra antes me compraría unos walkie-talkie que contratar con ellos pero a Vodafone o sus marcas NUNCA MAS

BocaDePez
BocaDePez

Contratar un plan de 50 euros, usarlo para el trabajo, y ganar un sueldo de 566 euros mensuales, según tus propias palabras, a que niveles de trabajo basura esta llegando la sociedad actual?, y encima dejarse acumular una deuda en telefonía de 1700 euros y comprarse un teléfono de 900 euros, en fin, totalmente helada me he quedado.

🗨️ 1
lordman
3

Lo del teléfono tiene fácil explicación, para cada vez mas gente un teléfono ya no cuesta 900€, cuesta 37€ al mes.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno,no es la unica , en R las llamadas ilimitadas son 120minutos por llamada,es decir si hablas con la parienta 3horas , a las 1:59 tienes que colgar o a partir de las 2h clavada por minuto .

el tema es qye lo venden como ilimitadas pero en las condiciones de contratacion aparece (algo que nadie se lee) como el mantenimiento bronce que el primer mes es free y luego 5€ , lo mismo,nadie lo lee pero el comercial de la tienda o del cac no te lo cuenta xdddd

tienen razon ? sí,pero mala praxis por no contar toda la verdad