BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

No salida a inet con esta configuracion, por que ?

tristanc

Hola amigos.

Un amiguete tiene un 3com 812, por lo que me ha dicho lo tiene puesto en multipuesto ya que tiene otro pc funcionando o sea los 2 pc's , bien ahora quiere poner una xbox tambien conectada al router para q tenga salida a inet y a la red local, pero me ha dicho que tiene en xp que le asigne un ip automatica por dchp, a si que le comente que lo pusiera en manual y le asignara el las ip's tanto al pc como a la xbox, lo hicimos peor pierde la conexion qu etenia a inet y no conecta tampoco a la x.

Le digue que pusiera los siguientes datos.

pc1

ip local 192.168.1.2
submascara 255.255.255.0
gateway 192.168.1.1 (ip local del router)
dns1 las de ya.com
dns2 las de ya.com

xbox

ip local 192.1168.1.3
submascara 255.255.255.0
gateway 192.168.1.1 (ip local del router)
dns1 las de ya.com
dns2 las de ya.com

pc2

ip local 192.168.1.4
submascara 255.255.255.0
gateway 192.168.1.1 (ip local del router)

dns1 las de ya.com
dns2 las de ya.com

Pienso que no tirara la conexion a inet desde el pc y la xbox ya que en xp le decimos ip's manuales y supongo qie tendra en el router asignado que lo haga por dhcp.

¿Sabeis como le puede indicar al router q no me asigne ip's ?

Un saludo a ver si me podeis echar una manilla y que no sea al cuello, jejeje.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si pones la misma IP a la XBOX y a un PC, normal que no te conecte. No puede hacer ips duplicadas en subredes iguales.

tristanc

No ha sido un error al teclear, no hay ip's iguales, pero no obstante ya he dado con ello, hay una opcion para desabilitar el dhcp del router y poder asignarles las ip's manualmente , lo que pasaba es que estaba habilitado el dhcp en el router y en cambio en los pc's y en la xbox la red estaba en manual, a si que despues de mirar por la red encontre una manera de desabilitar el dhcp en el router y ya va todo correctamente.

Un saludo y gracias