BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

No sabía que la tele tenía tan mala calidad

skash

Pues sí, eso de la tv por cable es un farol. Me compré una tele TFT estas navidades de las buenas buenas de 30 pulgadas(antes tenía una de 14). Cual es mi sorpresa cuando veo que Auna se ve como el culo. Les llamé un par de veces para que vinieran y las contestaciones son estas:

EL INSPECTOR QUE VINO EL PRIMER DÍA :-?
- está muy cerca de la tele, es normal que se vea así
- es muy pronto para comprarse una TFT
- y más gilipolleces.
me dieron ganas de mandarle a la mierda

EL TÉCNICO DEL SEGUNDO DÍA :-)
- su tele se ve tan bien que está viendo la baja calidad con la que emitimos (qué fuerte eh). Si su tele fuese de calidad inferior no sería capaz de interpretar los errores y difuminaría la imagen, con lo cual usted se creería que se ve mejor, pero en realidad se ve tal cual emitimos.
- Me dijo, -si quiere que le sea sincero es la primera televisión que veo que sea capaz de mostrar la misma imagen que emitimos-. (Qué suerte he tenido eh!!!)

Claro está que yo no me puse a pensar y me imaginé que la tv por cable se vería igual que un DVD. Si emitiesen con la misma calidad que un DVD para ver una peli con buena calidad deberían emitir unos 3GB en dos horas, y claro, ni de coña. Esa es a la conclusión que llegué charlando con el técnico.

También me dijo que pueden emitir con más calidad pero que sin saber porqué no lo hacen.

Eso sí, tengo que felicitar al técnico porque me dijo las cosas claras y me lo explicó todo como debe ser a parte de ser mu majete.

Al inspector, un cero, encima de intentar engañarme no tenía ni idea de nada. Algún día explicaré el razonamiento que me dio de porqué Auna tiene tantos virus informáticos.

Resumiento, que si vais a contratar Auna por la calidad de la imagen, en España eso es un cuento, incluso Canal Satélite emite con más calidad.

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
SupeR

pues realmente es así, muy mala calidad de imagen
a veces algunos canales se ven perfectos y otras veces se nota la mano de la tele al difuminar o directamente se ven grandes zonas pixeladas

me volví loco revisando la instalación por si tenía alguna conexión mal echa, pero después de repasarlo sigo viendolo igual

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

por eso a veces prefiero ver la tele analogica las cadenas del digital ya que se nota al menos en el color....

BocaDePez
BocaDePez

La calidad de los TV de TFT tienen una resolución normalmente de VGA, por lo que nunca lo veras como en un TV de TRC (tubo de rayos catotidos). y mas cuando lo estas viendo en un TV de 14 i pasas a una de 30". La distancia que has de ver las imagenes es aprox 4 veces la diagonal del TV. Las imagenes que suminstra los canales de Auna (hoy ONO en catalunña) las hay para todos los gustos siendo en general bastande malas por los niveles de croma y luminancia. Ni caso de los comentarios de los tecnicos, porque los he visto competentes y la mayoria no tan competentes. yo he comprado TV de TFT para la empresa que trabajo y francamente para mi casa no los compraria. Los SONY acostumbran a verse mejor, pero tos dentro de la calidad que da el formato VGA.
Suerte i animo.

skash

si, se ven mejor las analógicas por la antena del edificio, es increíble pero es así. Y las digitales se ven mejor por el Canal Satélite que por Auna, muy triste.

De todas maneras, aunque imagino que ya lo habrás hecho, prueba a cambiar la salida del Euroconector en el deco de Auna, a modo RGB. Si tu tele lo admite prueba el modo Y/C que mejora los colores y suena mejor, aunq debería ser al revés. Cambia también la salida a 4:3 o a 16:9 en el deco, que cambia bastante la imagen.

Por cierto, que valores te salen cuando resintonizas automáticamente los canales del deco?. Debes comprobar que la calidad de la imagen no te varíe durante cierto tiempo contínuo.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

No es por nada pero... Que tal se te ven los dvds? Porq seguro que se notan las pixelizaciones...

🗨️ 6
skash

te refieres a qué tal se ven los DVDs en la TFT?, pues es para cagarse. Mira que yo era reacio a estas televisiones pero reconozco que he cambiado de opinión. Los DivX también se ven de miedo, de hecho, si la peli está ripeada en dos cds con sonido Ac3, la diferencia con un DVD es mínima.

🗨️ 4
Sammi

para el que dice arriba de poner la tele en Y/C, que se oye mejor, ME PARTO, el Y/C es IMAGEN, y el sonido sigue siendo un NICAM.

un saludo skash, que tal ese dvd samsung? :D imaginate quien soy

🗨️ 3
skash

A ver el payasito...,

Nexus¿?¿?, nu sé

Pues bueno Nexus, pedazo de listo, sé perfectamente que Y/C es para imagen pero sin saber porqué la salida RGB del deco de Auna produce un ruido, y la salida Y/C no, por eso dije que se oía mejor.

Pero claro, como tú no tienes opción de ver Y/C no puedes comprobar si se oye mejor o no, verdad?

y mi Samsung va de pm :-P

🗨️ 2
Sammi
🗨️ 1
skash
BocaDePez
BocaDePez

Las pantallas TFT lo que pasa es que acusan mucho la calidad de la fuente de la imagen, los dvd o vhs se ven de puta madre, lo mismo que la televisión digital de CALIDAD.

jagspain

auna en modo RGB? no lo encuentro ni en el manual ni en el mando. Mi modelo es de marca ADB (eso pone el manual) y
MODEL A: ABQ-1H4G-AUN2.
Y tampoco sé cómo se pone en modo Y/C. Nexus, a ver si me puedes orientar.

Lo que sí he conseguido es conectar la salida optica del deco al Home Cinema y el sonido gana muchísimo. Os recomiendo que si podéis lo hagáis.
He comprado un SCART profigold decentito y la imagen ha ganado algo respecto al SCART corriente que viene on el deco.

Pero la clave es que mientras no se emita con más calidad no hay mucho más que hacer. Es como si te compras un SACD y luego reproduces MP3 a 64KB, por muy bueno que sea el resto del equipo, la calidad de la fuente es básica.

Gracias!

🗨️ 3
skash

Ese es el gris y negro no?, pues tienes que entrar en el menú de configuración con el mando y las dos últimas opciones son para cambiar el tipo de salida de los dos conectores.

Por cierto, por qué precio has conseguido el cable óptico de sonido y el Scart?, seguro que merece la pena?

🗨️ 2
jagspain

(link roto)

el cable es este, unos 35e me costó y yo aprecio menos ruido en la imagen. El digital me venía en el Home Cinema y no lo estaba usando. En el sonido es donde he notado una diferencia tremenda.

Voy a ver la configración del deco. Gracias.

jagspain

con el mando? el boton de arriba que pone configuración no me hace nada!

BocaDePez
BocaDePez

soy inspector de auna, y llevas razon es baja señal la que se emite, pero que coño hablas de 3gb, tu no tienes ni idea, informate antes de como funciona una tele.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno para ser inspector de auna eres un pelín prepotente no??????, vamos que es perfectamente lógico lo que dice el chaval, si la tele te viene por cable en formato digital por narices la señal viene en binario, cosa que se puede contar en gigas o como te de la gana. A lo que se refiere me imagino yo es que si un dvd ocupa unos 6-7 gb para una película de 2 horas, habría que emitir a un bitrate de 3gb por hora para tener una calidad semejante a la misma resolución.

Así que puede que el sepa un poco más de lo que piensas y que tu sepas menos de lo que deberías.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

.....no me extraña, así funciona ONO y WANADOO.La formación profesional la están haciendo a costas del cliente.
Saludos
http://wwwhttp://www.bandaancha.st/img/asunto/16.gif.bandaancha.st/img/asunto/16.gif

BocaDePez
BocaDePez

Buenas me podiais decir que cable necesito para poder verlo en Y/C, mi television tiene para poder verlo en Y/C, porque le pongo en el deco en Y/C y en la tele tambien pero se me ve en blanco y negro, actualmente le tengo puesto euroconectores, venga un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues mira yo soy abonado al tele de auna y tambien soy abonado
a digital + y e observado que la emision de auna la imagen sale mas palida en cambio la digital + se ve muy bien yo tengo una tele de 16/9 y pantalla plana

Saludos