Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
42 lecturas y 20 respuestas
  • Cerrado

    No sabía que la tele tenía tan mala calidad

    Pues sí, eso de la tv por cable es un farol. Me compré una tele TFT estas navidades de las buenas buenas de 30 pulgadas(antes tenía una de 14). Cual es mi sorpresa cuando veo que Auna se ve como el culo. Les llamé un par de veces para que vinieran y las contestaciones son estas:

    EL INSPECTOR QUE VINO EL PRIMER DÍA :-?
    - está muy cerca de la tele, es normal que se vea así
    - es muy pronto para comprarse una TFT
    - y más gilipolleces.
    me dieron ganas de mandarle a la mierda

    EL TÉCNICO DEL SEGUNDO DÍA :-)
    - su tele se ve tan bien que está viendo la baja calidad con la que emitimos (qué fuerte eh). Si su tele fuese de calidad inferior no sería capaz de interpretar los errores y difuminaría la imagen, con lo cual usted se creería que se ve mejor, pero en realidad se ve tal cual emitimos.
    - Me dijo, -si quiere que le sea sincero es la primera televisión que veo que sea capaz de mostrar la misma imagen que emitimos-. (Qué suerte he tenido eh!!!)

    Claro está que yo no me puse a pensar y me imaginé que la tv por cable se vería igual que un DVD. Si emitiesen con la misma calidad que un DVD para ver una peli con buena calidad deberían emitir unos 3GB en dos horas, y claro, ni de coña. Esa es a la conclusión que llegué charlando con el técnico.

    También me dijo que pueden emitir con más calidad pero que sin saber porqué no lo hacen.

    Eso sí, tengo que felicitar al técnico porque me dijo las cosas claras y me lo explicó todo como debe ser a parte de ser mu majete.

    Al inspector, un cero, encima de intentar engañarme no tenía ni idea de nada. Algún día explicaré el razonamiento que me dio de porqué Auna tiene tantos virus informáticos.

    Resumiento, que si vais a contratar Auna por la calidad de la imagen, en España eso es un cuento, incluso Canal Satélite emite con más calidad.

    Saludos

    Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues mira yo soy abonado al tele de auna y tambien soy…

      Pues mira yo soy abonado al tele de auna y tambien soy abonado
      a digital + y e observado que la emision de auna la imagen sale mas palida en cambio la digital + se ve muy bien yo tengo una tele de 16/9 y pantalla plana

      Saludos

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Buenas me podiais decir que cable necesito para poder verlo…

      Buenas me podiais decir que cable necesito para poder verlo en Y/C, mi television tiene para poder verlo en Y/C, porque le pongo en el deco en Y/C y en la tele tambien pero se me ve en blanco y negro, actualmente le tengo puesto euroconectores, venga un saludo.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Bueno para ser inspector de auna eres un pelín prepotente…

      Bueno para ser inspector de auna eres un pelín prepotente no??????, vamos que es perfectamente lógico lo que dice el chaval, si la tele te viene por cable en formato digital por narices la señal viene en binario, cosa que se puede contar en gigas o como te de la gana. A lo que se refiere me imagino yo es que si un dvd ocupa unos 6-7 gb para una película de 2 horas, habría que emitir a un bitrate de 3gb por hora para tener una calidad semejante a la misma resolución.

      Así que puede que el sepa un poco más de lo que piensas y que tu sepas menos de lo que deberías.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        .....no me extraña, así funciona ONO y WANADOO.La formación…

        .....no me extraña, así funciona ONO y WANADOO.La formación profesional la están haciendo a costas del cliente.
        Saludos
        http://wwwhttp://www.bandaancha.st/img/asunto/16.gif.bandaancha.st/img/asunto/16.gif

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      soy inspector de auna, y llevas razon es baja señal la que se…

      soy inspector de auna, y llevas razon es baja señal la que se emite, pero que coño hablas de 3gb, tu no tienes ni idea, informate antes de como funciona una tele.

    • Cerrado

      [Editado 27/02/05 17:04]

      auna en modo RGB? no lo encuentro ni en el manual ni en el…

      auna en modo RGB? no lo encuentro ni en el manual ni en el mando. Mi modelo es de marca ADB (eso pone el manual) y
      MODEL A: ABQ-1H4G-AUN2.
      Y tampoco sé cómo se pone en modo Y/C. Nexus, a ver si me puedes orientar.

      Lo que sí he conseguido es conectar la salida optica del deco al Home Cinema y el sonido gana muchísimo. Os recomiendo que si podéis lo hagáis.
      He comprado un SCART profigold decentito y la imagen ha ganado algo respecto al SCART corriente que viene on el deco.

      Pero la clave es que mientras no se emita con más calidad no hay mucho más que hacer. Es como si te compras un SACD y luego reproduces MP3 a 64KB, por muy bueno que sea el resto del equipo, la calidad de la fuente es básica.

      Gracias!

      • Cerrado

        Ese es el gris y negro no?, pues tienes que entrar en el menú…

        Ese es el gris y negro no?, pues tienes que entrar en el menú de configuración con el mando y las dos últimas opciones son para cambiar el tipo de salida de los dos conectores.

        Por cierto, por qué precio has conseguido el cable óptico de sonido y el Scart?, seguro que merece la pena?

        • Cerrado

          http://es.redcoon.com/redcoon/urwfilter/product/do/action/getPr…

          http://es.redcoon.com/redcoon/urwfilter/product/do/action/getProductDetail/product/22034/ref/rebajas/index.html

          el cable es este, unos 35e me costó y yo aprecio menos ruido en la imagen. El digital me venía en el Home Cinema y no lo estaba usando. En el sonido es donde he notado una diferencia tremenda.

          Voy a ver la configración del deco. Gracias.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        Las pantallas TFT lo que pasa es que acusan mucho la calidad…

        Las pantallas TFT lo que pasa es que acusan mucho la calidad de la fuente de la imagen, los dvd o vhs se ven de puta madre, lo mismo que la televisión digital de CALIDAD.

      • Cerrado

        te refieres a qué tal se ven los DVDs en la TFT?, pues es…

        te refieres a qué tal se ven los DVDs en la TFT?, pues es para cagarse. Mira que yo era reacio a estas televisiones pero reconozco que he cambiado de opinión. Los DivX también se ven de miedo, de hecho, si la peli está ripeada en dos cds con sonido Ac3, la diferencia con un DVD es mínima.

        • Cerrado

          [Editado 21/02/05 12:13]

          para el que dice arriba de poner la tele en Y/C, que se oye…

          para el que dice arriba de poner la tele en Y/C, que se oye mejor, ME PARTO, el Y/C es IMAGEN, y el sonido sigue siendo un NICAM.

          un saludo skash, que tal ese dvd samsung? :D imaginate quien soy

          • Cerrado

            A ver el payasito..., Nexus¿?¿?, nu sé Pues bueno Nexus,…

            A ver el payasito...,

            Nexus¿?¿?, nu sé

            Pues bueno Nexus, pedazo de listo, sé perfectamente que Y/C es para imagen pero sin saber porqué la salida RGB del deco de Auna produce un ruido, y la salida Y/C no, por eso dije que se oía mejor.

            Pero claro, como tú no tienes opción de ver Y/C no puedes comprobar si se oye mejor o no, verdad?

            y mi Samsung va de pm :-P

            • Cerrado

              bueno en que quedamos, el tecnico era majete o un payasete?…

              bueno en que quedamos, el tecnico era majete o un payasete?

              vale que pueda oirse con ruido si se usa la salida rgb y no la y/c porque no estén bien aislados los cables o al reves.

              por si aun te queda la duda de que no sea quien pisó tu casa, recuerdo que vives en el numero 12 de una calle compuesta por nombre y apellido.

              no, si yo para acordarme de las casas...

              • Cerrado

                oh, jojojo, perdona tío, si es que el mundo es un pañuelo.…

                oh, jojojo, perdona tío, si es que el mundo es un pañuelo. Quien iba a pensar que el técnico de Auna que vino a mi casa iba a leer el mensaje del Foro. Y yo pensando en qué amigos que tuvieran Auna sabían lo de mi DVD Samsung.

                que fuerte!!! (y qué vergüenza) ;-)

                bueno, pues sí, el técnico es majete, hiciste un buen trabajo. Al final no me voy a dar de baja, porque bueno, tocando y tocando al final he conseguido que se vea algo mejor, pero con el RGB no con el Y/C (que se oye mejor, je je).

                Y desde desde aquí reitero que conmigo Auna se ha portado muy bien y en concreto tú te tiraste mucho el rollo.

                Bueno voy a ver si salto al otro foro que estamos dándole vueltas a cómo ver Auna por la Face, je je je je :-P

    • Cerrado

      si, se ven mejor las analógicas por la antena del edificio,…

      si, se ven mejor las analógicas por la antena del edificio, es increíble pero es así. Y las digitales se ven mejor por el Canal Satélite que por Auna, muy triste.

      De todas maneras, aunque imagino que ya lo habrás hecho, prueba a cambiar la salida del Euroconector en el deco de Auna, a modo RGB. Si tu tele lo admite prueba el modo Y/C que mejora los colores y suena mejor, aunq debería ser al revés. Cambia también la salida a 4:3 o a 16:9 en el deco, que cambia bastante la imagen.

      Por cierto, que valores te salen cuando resintonizas automáticamente los canales del deco?. Debes comprobar que la calidad de la imagen no te varíe durante cierto tiempo contínuo.

      un saludo

    • Cerrado

      pues realmente es así, muy mala calidad de imagen a veces…

      pues realmente es así, muy mala calidad de imagen
      a veces algunos canales se ven perfectos y otras veces se nota la mano de la tele al difuminar o directamente se ven grandes zonas pixeladas

      me volví loco revisando la instalación por si tenía alguna conexión mal echa, pero después de repasarlo sigo viendolo igual

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        La calidad de los TV de TFT tienen una resolución normalmente…

        La calidad de los TV de TFT tienen una resolución normalmente de VGA, por lo que nunca lo veras como en un TV de TRC (tubo de rayos catotidos). y mas cuando lo estas viendo en un TV de 14 i pasas a una de 30". La distancia que has de ver las imagenes es aprox 4 veces la diagonal del TV. Las imagenes que suminstra los canales de Auna (hoy ONO en catalunña) las hay para todos los gustos siendo en general bastande malas por los niveles de croma y luminancia. Ni caso de los comentarios de los tecnicos, porque los he visto competentes y la mayoria no tan competentes. yo he comprado TV de TFT para la empresa que trabajo y francamente para mi casa no los compraria. Los SONY acostumbran a verse mejor, pero tos dentro de la calidad que da el formato VGA.
        Suerte i animo.

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        por eso a veces prefiero ver la tele analogica las cadenas…

        por eso a veces prefiero ver la tele analogica las cadenas del digital ya que se nota al menos en el color....