BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No sabia que iba a ser tan complicada la dichosa encriptacion WEP ayuda!!!

BocaDePez
BocaDePez

Hola todos

Os escribo para comentaros mi problema.

Tengo una red inalambrica montada con un punto de acceso que da salida a internet a 2 ordenadores. Pues bien todo funciona de maravilla pero cuando activo la encriptacion WEP en las tarjetas la primera vez tengo conectividad pero cada vez que reinicio se me deshabilita automaticamente y tengo que estar volviendola a habilitar. Hoy tocando y sin saber como lo he hecho he conseguido que en uno de los ordenadores no se me desconfigure cada vez que reinicio pero me ha surgido otro problema y es que no tengo ping con nada teniendo conectividad con el punto de acceso. Y es deshabilitar la encriptacion WEP y todo de perlas. ME esta ya dando dolor de vabeza porque llevo 2 semanas con esto y no consigo poder trabajar teniendo la encriptacion activada. Espero que me podais ayudar.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

...¿qué tarjetas son? para configurarlas ¿usas el programa que viene con ellas o el configurador que viene en Windows -estoy suponiendo que lo usas-?. El configurador está en las Propiedades del adaptador de red, pestaña "Redes inalámbricas" y lo de "Usar Windows blabla..."

Dependiendo de la marca puede que el nivel de encriptación no sea el mismo. Me explico. Por ejemplo los cacharros DLink pueden usar, según el manual, una longitud de clave de hasta 256Bits -mentira-. Es más, ni es 64bits ni 128bits, sino 40bits y 104bits respectivamente, que luego se rellenan con ceros.

El caso egque Windows usa la configuración 'buena' por llamarla de alguna forma. Que son en ASCII creo 8 y 13 caracteres, por lo que tienes que ajustarla en ambos sitios correctamente, pero el configurador de Windows no permite meter una clave de tamaño distinto a ese.

Por lo que dice del ping, tiene pinta que es que la clave está mal. En un sitio u otro, pero que aunque, se conecta, no hay autentificación.

Hay otra cosa, que a mí me trajo de cabeza configurando otro ordenador, y egque en el configurador de Windows tiene la opción para almacenar más de una clave para una misma red. Lo que llama "índice de clave". No sé por qué cojones, pero parece que guarda las anteriores y que las conserva. Como si 'ocupase' ese índice. Trata de poner otro índice -p.e. el más alto-.

A mí eso me solucionó la cosa, después de 2 días enteros probando y probando de todo...

Un saludo y espero que te sirva.

[cOrchO] <-estaba registrado pero no me acuerdo de la clave y paso de ponere ahroa a buscar :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tanto el punto de acceso como las 2 tarjetas son de la misma marca "CONNECTION ENTRY" la verdad que no es muy conocida. Las adquiri en Compuke una tienda muy conocida aqui en Madrid. Para configurar la encriptacion WEP utilizo el programa que viene en el cd de configuracion de las propias tarjetas. No sabia que se pudiera hacer desde el propio Windows. Ahora por el momento lo he dejado sin encriptacion ya que me he comido mucho la cabeza sin conseguir nada.

Un saludo.