BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

no sabia exactamentre donde poner esto

jimmyyuyu

puede que este en el proyecto mas grande de mi vida con respecto a las telecomunicaciones

antes de nada no voy a dar ni nombres ni lugares

esta mañana se ha puesto una persona en contacto con mi padre preguntandole que si conocía a alguien que pudiese hacerse cargo de crear una compañia de telefonia movil e internet en su país,me han dicho que casí seguro que seré yo,

el pais en cuestión no tiene infraestructura como para empezar con antenas, así que sería empezar de absolutamente 0, crear mi propia red a escala nacional y unirla a un backbone.

la pregunta es ¿que se necesita? en personal- equipos -y material

necesito respuesta urgente, ah por cierto cuento con toda la aprobación del pais en cuestión y el presupuesto me han dicho que no importa

otra cosa ya he buscado en google ¬_¬

campi

Cobro las hora de consultoría a 200€ si te interesa.

🗨️ 3
jimmyyuyu

¬¬ es una ayuda rapida, si me cogen contrataré gente de momento solo necesito saber eso :S

🗨️ 2
BocaDePez

Yo por 190.000 euros te puedo responder.

BocaDePez

Las ayudas empiezan rápidamente, una vez empieces a soltar pasta y hacer contratos. Por ese orden.

BocaDePez

En el país de Jauja no quieren antenas de microondas porque producen cáncer.

🗨️ 1
BocaDePez

superllo

Hombre, sin tener ni idea (yo) te diría que lo más complicado siempre es la última milla, el cableado hasta las casas. Si lo cubres eso con fibra puedes montar una infraestructura IP para voz con centralitas IP (de eso sí que puedes buscar) y routers intermedios (ahí no te puedo ayudar pero en las universidades tienen hardware para una macro-lan, puedes preguntarles).

Si haces bien las cosas desde el principio y usas fibra luego no tendrás que estar metiendo que si anexos M e historias para conseguir algo decente, además de que podrías dar servicio a lugares mucho más remotos (¿dentro del desierto?).

🗨️ 7
BocaDePez

El cielo suele ser azul.

🗨️ 4
BocaDePez

Parece azul, por la existencia de la atmósfera.

superllo

Pues diles a los operarios que refuercen bien las tiradas de fibra para evitar roedores y otros reptiles devoradores de cables.

🗨️ 2
BocaDePez

También hay devoradores bípedos de cables. El ser humano se volvió bípedo en el pasado, y en el futuro, con la crisis, se volverá chatarrero.

BocaDePez

A mi esa me sonó a excusa. Se gastaron los fondos en tapas y foxys, y llegado la fecha de plazo de obra se inventaron lo de las ratas.

jimmyyuyu

el caso es que en principio sería tecnologia GSM a un país para moviles y quedarme con el mantenimiento por eso de momento no voy a hacer nada mas

🗨️ 1
superllo
1

La fibra la tienes que tirar, aunque fuera para las estaciones móviles. Si te dejaran espacio se podría desplegar desde esas estaciones hacia las casas de los abonados en un futuro no muy lejano y yo recomendaría, ya que vas a tener que abrir zanjas, hacerlo bien desde el principio. Desgraciadamente no es un negocio en el que se pueda ir a una tienda de estaciones móviles y pedir presupuesto, no creo que en bandaancha.eu haya mucha gente que haya comprado una de esas.

BocaDePez

En Libia ya había móviles... por haberlos, los hay hasta en Somalia :P

BocaDePez

No es por nada, pero si la persona que se va a hacer cargo de la implantación de infraestructuras de un país (que no una oficina, una empresa, o siquiera ya una ciudad), tiene que venir a un foro a pedir consejo ... Yo automáticamente designaría a otra persona.

🗨️ 4
superllo

Hombre, en el Vaticano andan sobrados de fe.

🗨️ 1
BocaDePez

Lo único que sobra en el Vaticano es oro.

jimmyyuyu

vamos a ver no es eso, lo que pasa es que para un proyecto tan grande tengo dudas, se lo que me va a costar cada estación movil que son aprozimadamente 50.000€ el equipo que voy a usar (ericsson) y fibra óptica, a parte de las frecuencias

se en que lugar empezaría a implatar la tecnología pero por ejemplo no se por donde pasa el backbone mas cercano, o que personal necesito, o si debo hacer las estaciónes base de cara al 4G o a el 3G

a parte de ericsson he hablado con mas compañias pero me decanto por esta, mas que nada por la calidad y por que son las mas usadas

🗨️ 1
BocaDePez
1

pero por ejemplo no se por donde pasa el backbone mas cercano

Una respuesta precisa a eso no la vas a obtener aquí sin dar más datos, y no creo que eso sea factible.

que personal necesito

Dependerá de muchos factores. Como te indican más abajo: geográficos, climatológicos ...

si debo hacer las estaciónes base de cara al 4G o a el 3G

Lo único "contestable". Yo ahí, te diría que hoy por hoy 3G a priori en la gran mayoría, salvo quizás en zonas concretas donde pueda ser más interesante por densidad de población, servicios a prestar o cuestiones de rentabilidad. Pero eso sí, contemplando siempre en el 100% de las estaciones base del territorio una fácil y económica ampliación a 4G a medio-corto plazo.

BocaDePez

Si no sabes ni por dónde empezar es obvio que la tarea te viene muy grande, deja paso que otro más cualificado ya se encargará.

🗨️ 1
BocaDePez

+6

BocaDePez
1

Depende de muchisimos factores

-¿Que geografia hay? ¿Es montañoso? ¿Es llano? Si es montañoso hay que estudiar donde colocar las antenas para evitar zonas en sombra

-¿Que clima hay? No es lo mismo un país que es desierto en el cual hay que tener en cuenta que los equipos se van a llenar de arena que un país en el cual tiene alto indice de lluvias torrenciales segun la epoca (y por tanto hay que vigilar corrimientos de tierra y evitar situar equipos en zonas inundables)

-¿Es para dar servicio a la población? ¿A los ricos? ¿A los gobernantes? De esto depende la dimensión de la red

-¿Que fauna hay? esto influye en que puedan ocupar las estaciones y realizar destrozos.

-¿Existen vias de comunicación para llevar las antenas?

...

En resumen el proyecto de crear una red GSM no es lo mismo hacerlo en un emirato arabe, que hacerlo en un estado en plena selva, que hacerlo en un país ubicado en un archipiélago del pacifico.