Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
60 lecturas y 22 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

No retiran el decodificador y al año ME QUITAN 416 €

He sido cliente de ONO durante dos largos años, con mil y una historias durante los mismos similares a los que se leen en estos foros, que si no funciona, que si llamas y tardan en ir... bueno, es hasta aburrido de contar.

El día 26 de octubre de 2006 conseguí darme de baja, cosa que ni os podeis imaginar lo que me costó ( sobretodo en teléfono, llamando al 902 dichoso que corre a cargo del cliente, ALUCINANTE ).

Este tipo de abusos te crea una impotencia horrible y un estado de nervios que solamente se lo deseo a los directivos de estas empresas.

Pues bien, mi caso ya es de contar en los periódicos, no perdais nota:

Vivo en otra ciudad, pero mantengo aún la casa donde tuve el dichoso contrato con Ono.
    Ese edificio carece de antena, por lo que los vecinos se dan de alta la tv con Ono, telefónica...

El el pasado mes de junio, alquilé la casa durante tres meses a unos conocidos míos. Éstos llamaron a Ono y se dieron de alta durante este tiempo.

Cual es mi sorpresa, cuando la semana pasada fuí a esa ciudad y en concreto al mismo piso para ver como estaba puesto que voy a volverlo a alquilar y ví en el buzon dos cartas de Ono a mi nombre : Una es del 6 de septiembre 2007 y la otra del 28 del mismo mes, ambas dicen lo mismo,

transcurridos los 30 días de plazo que nos dan desde la baja, tal y como se refleja en las condiciones generales del contrato que firmamos, han procedido a retirar de mi cuenta la cantidad de 180 €

Tambien dan un teléfono para que contacte con el servicio de mensajería 902 10 32 11 ,tras muchas llamadas durante el fin de semana al mismo, a coste mío, me entero que está equivocado y que es del BBVA al decirme una amable srta. (asustada ante mi actitud cuando por fín alguien me respondía al teléfono) que es del bbva y que mucha gente llama pensando que es Ono.

Efectivamente Sres. no solo ha pasado un año entero desde que me dí de baja ni pasaron a retirar el decodificador cuando le indiqué sino que han vuelto al medio año, han desmontado mi decodificador y han montado otro exactamente igual, dejando el mío en la casa.
    Aún suponiendo que no hubiera comunicado la baja efectiva del servicio en el plazo de 30 dias para devolver el decodificador, entenderia que me avisaran de un cobro o, incluso lo realizaran, pero si YO LO DI DE BAJA EN OCTUBRE DE 2006, COMO ES POSIBLE QUE EN SEPTIEMBRE DE 2007, RETIREN DE MI CUENTA 2 cargos de 280 ?. Y por que 2 cargos? Por si fuera esto poco, no hay NADIE para poder comentarlo y arreglar el asunto de UNA VEZ POR TODAS.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Han pasado varios días desde que me dijeron que me iban a…

Han pasado varios días desde que me dijeron que me iban a devolver los 280 € que me dijeron y no me han hecho devolución alguna.
      Que desesperación !! yo creo que se van a hacer los locos y no lo van a hacer. De verdad que lo veo como un ROBO EN TODA REGLA.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

si te han hecho una transferencia, tarda 2 ó 3 días en…

si te han hecho una transferencia, tarda 2 ó 3 días en hacerse efectiva a partir del momento de efectuar la orden, espera al lunes y si no está el ingreso entonces reclámalo

• Cerrado

Yo que tu ponia las reclamaciones que hiciesen falta,tanto en…

Yo que tu ponia las reclamaciones que hiciesen falta,tanto en la OMIC como por telefono. Superllo te ha dado un enlace bastante curioso,k seguramente te ayude a reclamar con mas tranquilidad.

Cuando devuelvas el deco pide su correspondiente recibo.

No tengo el contrato pero me gustaría que me confirmarais si "Es el cliente el OBLIGADO A ENTREGAR en este caso el deco y no Ono"

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Soy la víctima de los 416 euros. Efectivamente, en la letra…

Soy la víctima de los 416 euros.
        Efectivamente, en la letra pequeña del contrato lo pone:
        El cliente deberá entregar los equipos en un máximo de 30 días en una tienda de Ono o si lo prefiere podrá solicitarnos que se la retirada de dichos equipos, en cuyo caso, se abonará la tarifa vigente
        Tambien pone :
        en el caso de que los equipos nos sean entregados en el citado plazo le cobraremos una cantidad de 6 € diaria, no superior a 200 € en concepto de indemnización. Podremos cargarle esa cantidad en el momento que tuviésemos constancia de estos hechos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

el contrato está en la web de ONO, en la zona de clientes, y…

el contrato está en la web de ONO, en la zona de clientes, y este supuesto se engloba en el apartado de "Devolución de equipos"

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Por fín me ha atendido una amable srta de ono y me ha dicho…

Por fín me ha atendido una amable srta de ono y me ha dicho que me van a devolver uno de los cobros que me efectuaron en septiembre, pero que a pesar de que devuelva el deco, el otro cargo de 208 € no me lo pueden devolver porque así pone en el contrato.
      Le he respondido que, lo que pone en el contrato es que EN EL PLAZO DE 30 DÍAS TRAS EFECTUAR LA BAJA no al año a lo cual me ha respondido nerviosa que es que a los buenos clientes se les dá algo de margen, tras mi nueva réplica de que si nos ceñimos al contrato no pone ni buenos ni malos clientes sino a los 30 días, me ha dicho que (...ja,ja,ja ) habrá sido un error informático y que por eso me lo cobran al año siguiente.
      Finalmente no sabía qué contestarme y le ha pasado la pelota a otro diciéndome que vaya a una tienda de Ono le explique OTRA VEZ el caso y que ALOMEJOR al poner allí una reclamación me devolverán los 208 € restantes

A todo esto, la llamada ha sido de 20 minutos, a mi consta nuevamente

• Cerrado

Si pinchas en la palabra "esto" te lleva a un mundo nuevo con…

Si pinchas en la palabra "esto" te lleva a un mundo nuevo con páginas interesantes que, gracias a la tecnología del hipertexto, nos brinda la web.

O lo que es lo mismo, que la palabra "esto" tiene un enlace a la página de nomasnumeros900 donde puede que consigas un teléfono gratuito para llamar a Ono (bueno, gratuito no, pero si un número que no sea de tarificación adicional).

Ale

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Si me avisaron y dí orden de que pasaran a buscarlo. Yo vivo…

Si me avisaron y dí orden de que pasaran a buscarlo. Yo vivo en otra ciudad, lo que sucediese despues, no me acuerdo....recuerda que es que HA PASADO UN AÑO y ahora, acuérdate de que día llamaste y demás. Si me hubieran mandado las dichosas cartas al mes te podría contar como a quien y de que manera, pero, después de un año..... que quieres que te diga.
          Ahora me encuentro con un decodificador en ese piso ( que por supuesto voy a entregar )y me entero gracias a que me han retirado el mes pasado del banco 416 €.

• Cerrado

Pues mira por dónde .... yo llamé a BBVA y por teléfono muy…

Pues mira por dónde .... yo llamé a BBVA y por teléfono muy amablemente me guiaron para rechazar el pago via internet.

A los 15 días me llega la carta de que me quieren cobrar los decodificadores, y luego de llamar les indico que no pienso pagar, que se comprometieron a pasar a buscarlos, y que si no lo han hecho no es mi problema, bastante con que los he estado esperando.

Sigo llamando cada mes y hacemos el trámite como si no hubiera llamado nunca antes :-D :-D

La oficina de ONO me queda a 1 Km de casa, pero no pienos ir a entregar los 2 decodificadores que tengo, si me dijeron que vienen, que vengan. (por cierto, les figura la dirección vieja siempre, no se han enteradode que me mudé y por eso no tengo mas ONO) Son la ostia !!

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Para rechazar el pago ya es tarde porque me lo pasaron en el…

Para rechazar el pago ya es tarde porque me lo pasaron en el mes de septiembre, lo único que he podido hacer en el bbva es dar orden de que no acepten el cobro de ahora en adelante porque ya me dá miedo, siguiéndo esa dinámica, me prodrían cargar y cargar cuando ellos quieran.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

Si no devuelves los decos es logico que te los pidan, que yo…

Si no devuelves los decos es logico que te los pidan, que yo deba dinero y no se lo recuerde al que me lo prestó para que no me lo pida, no quiere decir que no deba de pagarselo. Si no te lo han recogido exige que te lo recojan y con el resguardo que te devuelvan la pasta. mientras no los devuelvas te lo seguiran pidiendo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Si que me los pidan es lógico, pero no al año, cuando tengo a…

Si que me los pidan es lógico, pero no al año, cuando tengo a Ono ya en el baúl de los recuerdos. Devolver el decodificador ? en cuanto vuelva a Salamanca que es donde está el piso y el decodificador, por supuesto, si yo no lo quiero para nada , pero, y los 416 € que me han quitado ya de la cuenta ??

• Cerrado

Que te cobren esa cantidad es un atraco a mano armada y estoy…

Que te cobren esa cantidad es un atraco a mano armada y estoy seguro que lo hacen de forma deliberada y que con gente como tu hacen una suculenta caja a final de año.
              Yo desde luego que esa cantidad me la cobraba poniendoles a parir hasta en Pekín (por aquello de los JJOO :-P ) .
              Saludos