BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

NO RESPONDER CUANDO ESTA CARGANDO EL MOVIL.

Lazar

He recibido un correo, en el cual inciden en el peligro de contestar al movil cuando está cargandose.
Hombre yo creo que mucha electrecidad no te puede pasar ya que antes está el transformador.
Que opinais??
Puede ser cierto?? o es una leyenda urbana???

No me refiero a que explote la bateria, que esó si ha ocurrido, sino a que pase la corriente electrica y te queme.

Saludos

campi

quien te ha contado semejante tonteria ??? 5 voltios no matan a nadie... vamos.. por no matar no matan ni los 220 que te llegan a casa de alterna.. siempre que no te quedes enganchado claro

🗨️ 2
winky1

Los "voltios" no matan, matan los amperios (concretamente poco miliamperios). La cosa es que para que por tu cuerpo circule esa corriente hace falta una tensión más alta que 5v.

🗨️ 1
campi

Tienes razon... me exprese mal

necromode

snopes.com/fact-check/overcharged
Using cell phones while they are being recharged poses a general and serious danger of electrocution: False.

FALSO!, vamos, cualquiera que entienda mínimamente de electricidad o electrónica te lo corroborará como en el post anterior.
Los 5 voltios DC (corriente continua) en si no son peligrosos, sino el amperaje/intensidad de exposición.

🗨️ 1
Lazar

O.K. Gracias.

SheuRon

No sería la primera vez que en mitad de una llamada he tenido que ir corriendo a por el cargador y enchufarlo porque ya estaba casi sin bateria.

Nokia 7210, motorola mpx200, motorola v3x.

Y no tengo ningún problema.

Otra cosa es que uses baterías de las de ebay que venden vendedores de taiwan o de china, que se anuncian como auténticas y son más falsas que las monedas de 3 euros, las cuales, a saber si no te pueden rebentar en un momento dado. :-( :-(

Jeronimo17

Ya estas tocando la corriente los 5 VDC cuando tocas el cable de cargador enchufado, asi que FALSO

🗨️ 2
campi

bueno eso no es del todo cierto puesto que el metal exterior suele ser el neutro

🗨️ 1
Jeronimo17
Imagen original en http://www.piezasportatil.com/public/images/02K6669.jpg

La parte de fuera es -, y lo del centro + y la electricidad va de - a + y en esto de los portatiles suele haber 20 VDC