BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

no resetea

BocaDePez
BocaDePez

Hola, necesito ayuda, me han regalado este modem pero el antiguo propietario cambio la contraseña del router y ahora no se acuerda. He intentado todo, lo tipico del botoncito de atras para resetearlo con la aguja 20 seg. pero nada...algo hago mal porque ni las luces parpadean ni na de ná. Por favor... decirme k hagooo para resetearlo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa lo mismo.
Cometí la temeridad de actualizar el firmware, y se quedó frito. El botón de reset, parece que en algunos modelos está desactivado.

La solución puede ser resetearlo mediante una conexión por el puerto serie (consola) mediante el hyperterminal de windows. Tengo que probarlo, pero tengo que conseguir un cable serie.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

He conseguido un cable serie db9 (4 euros), y he realizado el procedimiento de reseteo por hyperterminal que viene en páginas como adslayuda, e incluso en la página oficial de usrobotics, pero con algunas diferencias que comento a continuación por si le sirven a alguien.

Antecedentes. Mi router se quedó frito al subirle el último firmware oficial de usrobotics, por procedimiento de telnet. Tras salir el mensaje de terminado correctamente, el router se murió, no pudiendo acceder a la página de configuración, ni resetearlo con el botoncito.

Solución. Conecto el cable serie al router.
Abro hyperterminal (viene con windows), tal como aparece en hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=homepagez&e=com

Una vez abierta la conexión, apagar y encender el router, para que lo detecte.
Apareció un menú con 2 opciones. La opción 2 se activa por defecto, (ponia algo así como recuperación automática) pero a mi no me funcionaba. Volví a empezar, Pulsé 1 y enter.
Pregunta usuario: root y contraseña:12345
Tras lo cual aparece una especie de consola unix.
root@home#
Si hacemos "ls" aparecen los comandos disponibles.
En mi caso escribí "reset", tras lo cual el router se reinició y ahora funciona correctamente con el nuevo firmware.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El comando no era reset, sino 2 comandos sucesivos. Si habeis hecho "ls" antes ya lo habreis adivinado.

erase (enter)
reboot (enter)