BandaAncha.eu

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

No reconoce toda la RAM

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos: resulta que para actualizar el pc de mi hija he comprado un módulo de memoria RAM de 256 pc133 para ampliarlo. La placa base tiene 3 slots que aguantan hasta 768 Mb entre los tres; el pc tiene ya dos módulos de 128 c/u.
Al poner la nueva, da igual dónde la ponga, sólo reconoce la mitad de memoria al arrancar. Sin embargo en el Everest sí sale la información correcta. De cualquier forma la memoria total es de 384 Mb y no de 512 como yo quería.
¿Hay alguna característica más que deba mirar para asegurarme de que funcionara correctamente la memoria? ¿Es posible que esté defectuosa?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Kato92

No te estreses yo tngo un celeron con 266 Mhz y una placa QDI Legend V y tiene 1 modulo de 256 y otro de 512 y lo maximo que reconoce es 384 Mb. Despues de mirar mucho por internet lo deje por imposible.

quilloquepasa

Debes comprobar que el módulo adquirido recientemente es soportado por tu placa base. Una vez comprobado prueba a insertarlo en solitario para ver si es reconocido en su totalidad por la Bios y el sistema operativo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Cuando lo inserto en solitario sólo reconoce 128 y no 256.
En principio sí es soportado por la placa.

🗨️ 2
quilloquepasa

¿Podrías citar el fabricante y modelo de la placa?

jmoraf

a lo mejor sólo reconoce 1 cara; esto debería estar en el manual

Vermu

Como dice jmoraf, quizás la placa solo admite módulos de una sola cara (literalmente solo tienen chips por una de sus caras) Compara el módulo que compraste con los que ya tenías y dinos si son iguales en ese aspecto.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Todos los módulos de memoria tienen los chips en una sóla cara. La placa es una Acorp 6VIA83B y no tengo manual ya que es un ordenador que fue de mi suegro y nos lo dió hace tiempo.