BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

No reconoce SSD 480 GB Kingston

Llavedecarraca

Tengo un problema con un SSD que me lleva frito. Espero que alguien me pueda iluminar. Expongo la cuestión.

SSD 480 GB Kingston. Estado bueno según Crystal Disk. Hace dos semanas me pongo a cargar un juego y se queda congelado. Antes lo había cargado con normalidad, sin despeinarse pero bien. Fuerzo apagado y al encender que dice que no reconoce disco duro y que compruebe el cable SATA (según traducción).

Me pongo a investigar, le paso Victoria SSD, me salen errores irreparables, y casi 900 horas de reparación. Le paso HDAT2, más de lo mismo. He pasado los siguientes programas:

HDD Regenerator, Recuva, Test Disk, Remo, CHKDSK, comandos fixboot, de todo lo que he podido saber.

Todos reconocen el disco, pero no son capaces de recuperar y reparar nada. Creo que he debido dañar los sectores de arranque pero no tengo narices a repararlos, por supuesto Windows, detecta error con USB booteable de Windows 10, pero no es capaz de arreglarlo.

Si alguien tiene alguna aportación le estaré muy agradecido. Me he planteado formatear e incluso dar por perdido el tema, pero me toca la moral que se haya estropeado por algo tan banal.

Saludos

vukits

amigo, como sabrás, los discos duros SSD no son como los mecánicos.

cuando se ponen a dar errores, si tienes suerte, se pone en modo lectura, y hay que recuperar todo lo que puedas.

y al poco tiempo muere…

¿has probado con ddrescue?

🗨️ 1
Llavedecarraca

Fíjate que ese no lo he probado, esta noche veré que puedo conseguir. Muchas gracias

Bramante
1

Si con todo lo que has probado, no has podido recuperarlo y te puedes permitir perder la informción que contenga, yo intentaría un wipe completo con la herramienta Kingston SSD Manager.

🗨️ 6
Llavedecarraca

Supongo que con wipe completo te refieres a dejarlo como una patena.

Me toca la moral perder la información porque hay varias configuraciones que me ha costado mucho que funcionen de manera correcta pero llegados a este punto, me lo planteo seriamente.

Muchas gracias

🗨️ 5
Bramante

Con un SSD, conseguir salvar la info cuando se producen cataclismos, es más difícil que en un mecánico.

Puedes sacar una imagen completa de la unidad tal como está en este momento y sobre ella trabajar para intentar recuperar los datos, pero no trabajes sobre la unidad en "directo".

Una vez tengas la imagen, puedes plantearte bombardearlo hasta los cimientos y ponerlo otra vez en producción.

🗨️ 4
Llavedecarraca

El tema es que no sé como obtener la imagen para trabajar sobre ella, pero bueno, es una vía a considerar.

Muchas gracias

🗨️ 3
Bramante
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

es antiguo? actualiza firmware

Javier Arruego

Yo que tú tiraba de garantía, si aún tiene… A mi se me murió uno, y ya, se acabó, adios datos y adiós todo.

Eso si, 5 años de garantía, me lo cambiaron SIM pegas.

🗨️ 2
Llavedecarraca

Lo compré en Septiembre de 2018, si fueran dos años de garantía aún estoy en fecha, puedo probar a ver que pasa, no lo había pensado, muchas gracias por el apunte

🗨️ 1
shalty

Opino como dicen los compañeros. SSD es mas … bueno, diferente, y tienen otros achaques tambien. Lo mejor lo de la imagen y trabajar aparte.

De todas formas, y por asegurarse: como te dijo la propia BIOS, ¿has probado con otro cable sata? ¿has mirado los datos de SMART para ver si informan de algun error? Si no lo has hecho todavia, prueba con el smartmon-tools (creo que hay version para Windows) a ver que te dice, que siempre da algo mas de info que las utilidades normales.