BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No reconoce la red Wifi

Greypilgrim

Juraria que puse este post hace unas horas pero por alguna razón ha desaparecido, así que si vuelve a aparecer y veis dos, los siento mucho.

Mi problema es el siguiente: tengo una conexión con Jazztel desde hace menos de una semana, con el Router Dlink G604T en un ordenador, conectado con el cable de Ethernet, y me conecto a internet sin ningun problema.

El Viernes pasado en el ordenador de mi hermano que esta en la habitación de al lado (unos 4m de distancia en total o menos) conecte el adaptador Wireless USB que venia con el router, me reconoció la red si problemas y lo configure todo para poder compartir la conexión y todo eso.

Durante todo el fin de semana la red ha funcionado sin problemas. Mi hermano ha podido conectarse a internet desde su ordenador y hemos podido jugar en red local sin inconvenientes, hasta el Lunes.

El Lunes sobre las 23:15 o así de repente el ordenador de mi hermano dejo de estar conectado. No detecta la señal del router aunque si que aparcen en la lista de conexiones inalambricas algunas conexiones de los alrededores. En ningun momento de todo el fin de semana tocamos el router o la antena, ni se cambiaron de sitio ni se vario nada de la configuración. Es más, estabamos jugando en LAN sin problemas hasta que ocurrió eso. Algunas veces si que detectaba la señal pero no se conectaba automaticamente a ella (a pesar de estar configurado para ello) y a tratar de ahcerlo manualmente no lo conseguia y la señal volvia a desaparecer.

Tras llamar a Jazztel, ver que todo estaba bien configurado, reinstalar la antena, etc. y ver que no surtia efecto, lo deje por imposible, y a la mañana siguiente todo volvió a la normalidad y el ordenador de mi hermano volvió a detectar la red y a poder conectarse a ella.

Esta noche sobre las 23:30 ha ocurrido lo mismo, no detecta la señal del router y si lo hace en alguna ocasión no se conecta a ella. En todo momento desde el ordenador que tiene el router la conexión no ha variado y desde ese ordenador si puedo navegar.

En fin, que tengo locos ya a los de Jazztel y no saben de que puedde tratarse. Yo ya me estoy planteando el tirar de cable aunque tenga que comprar metros y metros y hacer un agujero en la pared para que pase de habitación a habitación...Lo que me escama es que esto pase sin tocar nada de la coniguración y que sea a unas horas aproximadas.

Alguna solucíón?
Gracias por adelantado

PD: Esta mañana la conexión ya habia vuelto, pero ¿Se volvera a ir esta noche?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

A mi me surgio un problema parecido pero con otra compañía y router (auna y un thompsom).
Yo tras mucho llamar y tras querer mandarme un tecnico a casa (y pagando) consegui arreglarlo por mis propios medios.

Prueba lo siguiente metete en el router y cambia el canal por el q transmite el router en wifi.

Mira q redes te coge con el wifi y ponle un canal distinto

El problema puede ser q halla conflictos al transmitir por el mismo canal y solo te ocurra por la noche porq los vecinos se conecten por la noche

Pues suerte y ya me contaras site vale

🗨️ 1
Greypilgrim

Nada, eso ya lo hice.
Use un programa, el Netslumbler (creo que se escribe así) y vi que redes habia en ese momento y en que canales emitian, y lo puse en un canal diferente, y ni con esas.

Lo que he descubierto es que en el caso de ayer, que se fue a las 12, la conexión vovlio a la 1:30 (mas o menos) porque en ese programa me marcaba esta mñana la hora a la que detectaba por primera vez mi red.

Me han dicho por ahí que pruebe a cambiar el Firmware del router, pero digo yo que si fuese por eso me daria fallos de forma más intermitente y no en ese lapso de tiempo, no?

En fin. Gracias de todos modos.

Vermu

¿Puede ser un problema de interferencias? ¿Puede ser que alguien a esa hora active un dispositivo que funcione en la banda 2.4Ghz y haga interferencias?

🗨️ 1
Greypilgrim

Pudiera ser, pero desde luego en mi casa no es, y no me voy a ir dando vueltas por todo el edificio puerta con puerta...

Ayer volvio a pasar, sobre las 12:30 (Cada vez más tarde).

Lo dicho, acabare con el cable de habitación a habitación.

Gracias.