BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No recomiendo comprar el WAG54G2 "a ciegas"

glacius

No recomiendo comprar el WAG54G2 "a ciegas"

Estoy descontento con la compra del WAG54G2, que por cierto, lo recomiendan en esta pagina, pero no quiero pensar mal. Buen router, pero no la reostia.

Supuestamente es mejor que el HG536+ que proporciona Jazztel. Me dijeron que mejoraria mi bajada y mi subida (no me aseguraron nada, obviamente; el tipico "depende de tu linea"). Es verdad que mi subida a mejorado, de unos 1450 a unos 1900 o de unos 1200 a unos 1650, dependiendo de como ande la linea. PERO la bajada es otra cosa... no solo NO me ha mejorado, sino que me ha empeorado un poquito, se ha quedado en alrededor de 12000, PERO ADEMAS, a este router, a diferencia de otros, no se le puede forzar el SNR, con lo que pierdo unos 3 megas de sincronizacion respecto del HG536+, con el que llegaba a unos 15000 de bajada (no se si podria forzarlo mas). Y ya la repanocha es que ¡¡¡este router no tiene telnet!!!

Ahora habria gente que se pondria a discutir cual es mejor router, PERO comparemoslo con mi antiguo Speedtouch 546v5. El 546 no es inalambrico y no tiene Annex M, obsoleto por tanto. Pero es curioso cuando comparas su rendimiento en ADSL2+ con el WAG54G2. Da mejores valores en bajada, Y ADEMAS, se le puede forzar el SNR, con lo que puedo sincronizar a casi casi 18000 de bajada de forma estable!!! Y teniendo 1200 de subida!!!! El WAG54G2 me da unos 14500 de bajada, menos de los 15000 que me da el HG536+ forzado y con el AnnexM activado ;) Pensad que todo esto es en TurboUP con modulacion en ADSL2+, ¿Quereis que os de los valores sin TurboUP? jejeje ;) Si el Speedtouch 546 tuviera Annex M... ;)

Para el que no sepa lo que es el TurboUP no es mas que modular en ADSL2+ pero con el Anexo M activado, es decir, el Anexo M es un metodo que consiste en quitar un poco de bajada para tener un poco mas de subida (se hace a nivel de frecuencias de la linea telefonica).

Aparte de ello, quitando el firmware 10, todos los firmwares antiguos para este router estan desaparecidos en combate, no los puedes encontrar "en ningun sitio"... parece una especie de conspiracion! Esto es internet! Es que nadie tiene una copia de esto firmwares! Diran algunos que no tiene importancia, pero mi experiencia me ha demostrado que el firmware mas nuevo no es necesariamente el que te funcionara mejor. En mi Speedtouch 546v5 tengo un firmware "antiguo" ;)

Por eso mismo, no recomiendo comprar el WAG54G2 "a ciegas", hay que mirar tambien otras marcas y modelos antes de decantarse por un cierto router.

Ari

El comando adsl configure solo está disponible con routers con chipset broadcom y busybox, por lo que el wag, lógicamente, no dispone de él, y tampoco va a disponer de él en el futuro, me temo :)

Sobre la opción telnet, estoy de acuerdo, es un fallo importante para usuarios con ya ciertos conocimientos. Está ahí, que conste, pero no es funcional.

Para todo lo demás, ciertamente no es un router, como ninguno, que deba comprarse a ciegas. Parece que en algunas líneas no da los resultados esperados en bajada, sobre todo en líneas medias. Como todo, hasta que no lo tengas, no vas a saberlo con certeza, así que mejor comprarlo en una tienda donde lo podáis devolver después, por si no os gusta.

Sobre el rendimiento, recordar siempre que la optimización de vuestras conexiones depende también de vosotros: a veces la simple modificación del rwin, para usuarios con xp, basta para mejorarla :)

En fin, que sí: hay mucho que hablar aún sobre este equipo ;)

Saludos

manrovi

No recomiendo comprar el WAG54G2 "a ciegas"

Pues claro. Nunca hay que comprar nada a ciegas.

En la web hay información de sobras sobre este router y varios hilos con un montón de mensajes donde se habla de sus características, ventajas y desventajas. Pero cada uno debe decidir, con toda la información en la mano, qué dispositivo comprar.

Por mi parte me da igual no poder forzar el SNR para tener un poco más de bajada (y la línea menos estable), pero si me interesa tener un 60 % más de subida.

Yo también preferiría tener acceso por Telnet, pero paso sin ello. En definitiva, cada uno debe saber lo que va a valorar más y comprar en consecuencia. Si todavía está a tiempo intenta devolverlo.

Un saludo ;)

🗨️ 24
glacius

"Por mi parte me da igual no poder forzar el SNR para tener un poco más de bajada (y la línea menos estable), pero si me interesa tener un 60 % más de subida."

Totalmente de acuerdo. En mi caso no tanta subida, unos 480 kbps mas de subida, pero de pm.

Pero pienso que hay que avisar, ya que he visto a gente quejandose de lo de la bajada ;)

Mas tarde me di cuenta de que consigues mas bajada si fuerzas la modulacion a ADSL2+ en vez de ADLS2+ M ;)

Tambien en un momento dado puedes meterte en la pagina web de Jazztel y cambiar el perfil a Optimo o TurboDown, por si en un momento puntual lo necesitas ;)

PD: Solo cuatro cambios de perfil por dia me resultan pocos a veces :(

🗨️ 23
Ari

Suele pasar que a veces basta un reinicio del router, jugando con las diferentes modulaciones ( en mi caso paso de multimode a adsl2+ o adsl2+ m y es así como lo consigo, además de quitar el rj11 de la roseta durante un par de segundos y volverlo a poner, mi método favorito de resincronización para tener más bajada y subida :D ) para conseguir mejores valores de sincronización.

Pero ciertamente, esto se ha avisado ya en varias ocasiones en los diferentes hilos que se han ido abriendo para los usuarios de este equipo. Está reportado, desde luego, pero es que realmente la prudencia es necesaria: siempre hemos dicho que lo que le va bien a unos no tiene porque irle bien a todos, y eso se puede aplicar a todo en adsl ;)

Saludos

🗨️ 2
glacius

Tu me hueles, no? ¬_¬

:D

🗨️ 1
Ari
glacius

Y hablando del rey de Roma, desenchufo y enchufo el transformador del router a la corriente y.......

Downstream Rate: 12892 kbps
Upstream Rate: 1971 kbps

:D

¿A ver cuanto dura? :D

La verdad es que llevaba unos dias de pena, y ahora de repente... :-O

PD: Me he vuelto loco poniendo y quitando mi firma con la nueva sincronizacion porque no conseguia verla y al final era el Adblock Plus :P

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez

Es que cada linea es un mundo el linksys aprobecha mas los tonos altos y los bajos y es regular en los medios ,el comtremd es regular en tonos bajos (upload) normal en tonos medios y muy malo en tonos altos ,eso lo digo por muchas pruebas con muchos router que tengo hecho ,si el comtremd dices que te va mejor o no estas en un dslam huawei o sencillamente tu linea se sale de la media como la mia en general con lo que podrias ver es un netgear v4 que usan broadcom base y son mejores que los comtremd ,Por foros de be2 que su dslam solo se llevan bien con broadcom el netgear v4 lo recomendan mucho ,puede ser tu caso ya que el speedtouch es broadcom base ,asi que agenciate uno y ya nos diras ,la regla en general para usuarios con jazztel con sincronismos superios a 8m es linksys wag54g2 ya que el router lo da todo en mods adsl2 2+ ,con el rango de 8m a 6m te puede compensar o no segun como se comporte la linea con anex m ,por debajo de eso si estas con jaztel yo prefiero el netgear v5 ,en mi caso gano mucho en estabilidad y si ves las comprativas vs wag54g2 menos por lo de anex M se come al wag : )

Todo esto es con jazztel en condiciones normales ,con telefonica son mejores los broadcom de calle.

🗨️ 18
Ari
glacius
🗨️ 16
Ari
🗨️ 15
glacius
🗨️ 14
glacius
🗨️ 13
Ari
🗨️ 5
glacius
🗨️ 4
Ari
🗨️ 3
glacius
🗨️ 2
Ari
Raulito
🗨️ 6
glacius
🗨️ 5
Raulito
🗨️ 4
glacius
🗨️ 3
Raulito
🗨️ 2
glacius
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
vukits

Te voy a contar un secreto, glacius ;)

No hay que comprar ningun router Linksys a ciegas :P .

El hardware de Linksys es tan dispar, que 1º toca mirar la versión del hardware, luego si hay firm estable, luego elegir entre kernel 2.4 o 2.6 , bla-bla...

Linksys ya no es lo que era. :D

saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en http://testvelocidad.eu/banner/200912/6oj0-fyq.jpg

Hola a todos, termino de pasar el test en la pagina, esto seria mejorable en cuanto a la subida, porque la bajada, no creo que se pueda mejorar mucho

estoy con el modem que envia Jazztel, no creo que mereceria la pena cambiar de router, verdad?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

se me olvido poner los datos, lo siento, esto es lo que sale en el test:

LATENCIA
muestras: 50 50 50 45 46 46 45 51 45 44
RESULTADO
latencia: 47 ms.
DESCARGA
ESTABILIZACIÓN (slow start)
tiempo empleado: 2852 ms.
información descargada: 3622 KB.
MUESTRA
tiempo empleado: 10966 ms.
información descargada: 20550 KB.
velocidad media: 15352 Kb/s.
mínimo alcanzado en media móvil: 12049 Kb/s.
máximo alcanzado en media móvil: 19796 Kb/s.
fluctuación máxima: 39 %.
RESULTADO
velocidad media absoluta: 14330 Kb/s.
velocidad máxima sostenida: 19796 Kb/s.
SUBIDA
resultado provisional: 693 Kb/s.
determinado el tamaño de la carga: 847 KB.
RESULTADO
tiempo empleado: 8181 ms.
velocidad: 847 Kb/s
OTROS DATOS
asimetría: 23.4:1

vukits

al menos que necesites más upload, no: no es necesario cambiar de router

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

muchas gracias.-