No recomiendo comprar el WAG54G2 "a ciegas"
Estoy descontento con la compra del WAG54G2, que por cierto, lo recomiendan en esta pagina, pero no quiero pensar mal. Buen router, pero no la reostia.
Supuestamente es mejor que el HG536+ que proporciona Jazztel. Me dijeron que mejoraria mi bajada y mi subida (no me aseguraron nada, obviamente; el tipico "depende de tu linea"). Es verdad que mi subida a mejorado, de unos 1450 a unos 1900 o de unos 1200 a unos 1650, dependiendo de como ande la linea. PERO la bajada es otra cosa... no solo NO me ha mejorado, sino que me ha empeorado un poquito, se ha quedado en alrededor de 12000, PERO ADEMAS, a este router, a diferencia de otros, no se le puede forzar el SNR, con lo que pierdo unos 3 megas de sincronizacion respecto del HG536+, con el que llegaba a unos 15000 de bajada (no se si podria forzarlo mas). Y ya la repanocha es que ¡¡¡este router no tiene telnet!!!
Ahora habria gente que se pondria a discutir cual es mejor router, PERO comparemoslo con mi antiguo Speedtouch 546v5. El 546 no es inalambrico y no tiene Annex M, obsoleto por tanto. Pero es curioso cuando comparas su rendimiento en ADSL2+ con el WAG54G2. Da mejores valores en bajada, Y ADEMAS, se le puede forzar el SNR, con lo que puedo sincronizar a casi casi 18000 de bajada de forma estable!!! Y teniendo 1200 de subida!!!! El WAG54G2 me da unos 14500 de bajada, menos de los 15000 que me da el HG536+ forzado y con el AnnexM activado ;) Pensad que todo esto es en TurboUP con modulacion en ADSL2+, ¿Quereis que os de los valores sin TurboUP? jejeje ;) Si el Speedtouch 546 tuviera Annex M... ;)
Para el que no sepa lo que es el TurboUP no es mas que modular en ADSL2+ pero con el Anexo M activado, es decir, el Anexo M es un metodo que consiste en quitar un poco de bajada para tener un poco mas de subida (se hace a nivel de frecuencias de la linea telefonica).
Aparte de ello, quitando el firmware 10, todos los firmwares antiguos para este router estan desaparecidos en combate, no los puedes encontrar "en ningun sitio"... parece una especie de conspiracion! Esto es internet! Es que nadie tiene una copia de esto firmwares! Diran algunos que no tiene importancia, pero mi experiencia me ha demostrado que el firmware mas nuevo no es necesariamente el que te funcionara mejor. En mi Speedtouch 546v5 tengo un firmware "antiguo" ;)
Por eso mismo, no recomiendo comprar el WAG54G2 "a ciegas", hay que mirar tambien otras marcas y modelos antes de decantarse por un cierto router.