BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

NO RECOMENDAIS ENTONCES LA VENTANA DE EUSKALTEL??

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Estaba pensando en contratarla... pero veo que la gente no anda muy contenta con Euskaltel,n o??

Es que no tengo conexión a antena, y conectandome a la fibra optica de Euskaltel, obtendría los canales de la TV, sin necesidad de antena...

No hay otra forma de obtenerlos, no??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
zervezator

Si has leido el foro habrás visto que algunos no estamos muy contentos por diversos motivos.
A mi por la parte que me toca me jode que no hayan subido la velocidad a los clientes de 300 kbps y si la cuota 1 euro, pero no dejo de reconocer que la conexión es buena.

Antes de contratar algo tienes que tener muy claro que servicios quieres y valorar las distintas ofertas de los proveedores que te puedan dar ese servicio.

Si lo que quieres es ver la tv digital tienes otras alternativas como digital+, imagenio,... mirate las ofertas, compara y contrata lo que se adapte mas a tus necesidades.

Especifica algo mas tus necesidades y quizas te podamos ayudar.

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a todos por responder....

Oscuento un poco más la situación, así me podreis ayudar mejor...

Compré un local, rehabilitado como vivienda... que a pesar, de tener la clavija de la antena, ahí enchufas, y no se ve na!
Estabamos pensando en hablar con los vecinos, para poder conectarnos, porque no sé donde está el problema... y que bueno... venga un antenista o lo que sea.... un rollo vaya...

Entonces me comentaron, que podía apuntarme a esto de euskaltel, y así poder ver la tele através de la fibra optica, sin necesidad de tener antena....

Una solución en principio, más cómoda, y bueno, tampoco demasiado cara...

Además tendría la posibilidad de las llamadas e internet, que de momento no teníamos, y tampoco estabamos seguros de ponerlo o no...

El caso es que el local, es de paso.. tampoco me voy a quedar ahí toda la vida... es una solución transitoria a la imposibilidad que existe en esta ciudad de comprarse un piso... pero je je... eso es otro tema....

que me decis?? paso de lo de euskaltel, y llamo al antenista??

Es que me han comentado, que uno que lo hizo, le cobraron 50.000 pesetas, por conectarse a la antena... y oye, eso me llega para un montón de meses!

🗨️ 5
lum41429

Es raro que tengass una toma y no tengas señal. No se...

De cualquier forma, tanto si decides como si no contratar con Euskaltel, yo te recomendaría que no precindas de la toma de antena colectiva, en serio. Analizalo como elementos complementarios, no excluyentes.

Supongo que las 50.000 cucas que dices serían por hacerle la instalación completa, no se... Yo antes comentaría con la comunidad y con un antenista a ver que pasa con esa toma. Igual solo se trata de algun cable suelto.

Si lo haces por el temma de llamadas e internet, hoy por hoy Euskaltel no es la mejor oferta. Ya sabes que hay velocidades superiores y además llamadas gratuitas, y Euskaltel por ahora no se monta en ese carro ni a empujones.

La solución mas económica y rápida debería resultarte la antena colectiva mas jazztel. Claro, que si noes posible, pues estudia otras posibilidades a ver...

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Gracias por el consejo...

Pues es que es verdad... deberíamos hablarlo con la comunidad... pero es que lo vamos dejando, lo vamos dejando.... y al final nunca vamos....

El que nos vendió el piso, dijo qu el electricista, vio un cable en la fachada, lo enchufó y punto! pero igual era un cable muerto... yo que sé.... pero no me extraña, porque eran unos chapuzas!!!

nos dejaron dos enchufes, puestos, y que no funcionaban... ojo, uno de ellos con el frigorífico enchufado... pero no veían que el frigo no funcionaba??? son más chapuzas!!

y el timbre de la puerta, tampoco funciona... así que no me extraña que el cable ese, sea cualquier cosa, menos la toma a la antena, je je...

aparentemente, es el cable de la antena, pero igual no va hasta a ella, o no sé...

tampoco tenemos telefono contratado, pero vaya... me da un miedo la clavija... seguro que tampoco funciona...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si varias:

1-.DVB-T y antena interior actualmente 20 canales (Gratis)

2-.DVB-T/S y parabolica si la motorizas mejor aparte de los TDT cientos mas (Gratis)

Estas dos instalaciones puedes usarlas donde quieras si te mudas puedes desinstalarlo e instalarlo en la nueva vivienda

3-.DVB-C segun servicio contratado (De pago),mientras te esten dando servicio ves,si te mudas y no tienes opedador de cable no ves nada,receptor mas caro que el primer caso y que algunos modelos del segundo.

lum41429

Euskaltel tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Yo estoy contento con cosas y descontento con otras. Ahora, si lo que quieres es TV, te aconsejo que no te ates a Euskaltel. ¿Y si un día estas descontento y quieres largarte? ¿Te quedas sin tele?

Si es solo por la tele, no te recomendaría Euskaltel. A mi modo de ver es el cebo que ponen en el anzuelo para que la gente pique y se haga cliente. Luego en cierta forma estás atado. Analiza otras opciones. Si no tienes antena comunitaria hay alternativas muy interesantes individuales para ver satélite y TDT que no son Euskaltel. Además sin coste y como bien dice el bocadepez anterior, con la posibilidad de portarlas a otros lugares y de utilizarlas de siempre sin vincularse a una operaddora de cable de por vida.

🗨️ 3
Lucas12

Al contrario, si tu situación es transitoria minimiza las inversiones iniciales (costes fijos como son el antenista o una antena parabólica) y recurre a variables (te abonas a Euskaltel y el día que te largues pues agur).

Esto no tiene que ver con un operador u otro. Son reglas básicas en la vida.

🗨️ 2
lum41429

Todo depende de si valoras el material o no. Mi material siempre será una inversión y una propiedad, el alquiler para mi es una forma de gasto sin propiedad ni inversión. Cada uno que valore sus pros y sus contras. Son reglas básicas de la vida ;-)

BocaDePez
BocaDePez

Ya, por eso me estaba planteando esta alternativa... pero bueno, que más que por el dinero... es por la sencillez...

tener que hablar con los vecinos.. y todo el rollo... cuanto menos les vea mejor, je je... es que vivir en un bajo, no es una situación del todo legal... que bueno, no hay problema, eh! ellos están de acuerdo! pero cuanto menos maree la perdiz, mejor!

y el gasto del antenista, no es gasto del todo... porque no estoy de alquiler, es mio el local... con lo que oye, el día que lo venda, ya lo repercutiré en el precio, je je..

Rainface

Los antenistas estan ahora saturados de trabajo por la TDT que ha removido el mercado y dan unas ostias de ordago. Te lo digo por que soy del gremio.

Tambien cabe la posibilidad de que sea una averia y la comunidad este pagando mantenimiento de la antena, entonces seria gratis el tema.

Una lonja esta muy lejos del tejado, pasan muchas cosas por el camino, por el contrario esta muy cerquita de la caja de Euskaltel. Si quieres telefono tendras que contratarlo y luego pagar una cuenta ADSL o similar, el costo no sera muy inferior.

Lo de contratar a Euskaltel me parece comodo en tu caso y de poco riesgo. Si pillas un deco de DVB-C (si espabilas puedes conseguir uno aleman por 80€), veras todo lo libre perfectamente y cuando te vayas te lo quitan de las manos por que son "educables".

No te preocupes por lo que leas aqui, estos estan hasta los huevos de Euskaltel y "se dan de baja" todos los dias, jejeje. Dicen que la tele naranja es una mierda, pero se pasan el dia viendola y haciendo zaping a ver si un canal se pixela o cae para venir a llorar aqui. Son adictos al "lloroeuskaltel", es una version cyber de la fotonovela.

🗨️ 20
lum41429

zzzzzzzzzzz :-|

🗨️ 2
Bilbokoa

Luego dice que somos los demas los "cansinos" y los que "aburridos" al personal...yo me pasaré el día llorando, pero él se lo pasa ladrando.

🗨️ 1
lum41429

Se lo dije una vez y no le sentó bien, pero es que el pobre se repite mas que el ajo.... :-D

BocaDePez
BocaDePez

je je... que graciosos tus comentario, rainface...

pues la verdad, es que el cuadro de euskaltel, está al ladito de mi ventana, vaya... lo veo ahí todos los días...

es que yo no entiendo mucho de antenas... no sé como van....

por ejemplo, al lado mio, hay un bar... con tv, por supuesto... lo que no sé, es si la conexión, a la antena, la tienes abajo, o tiene cable echado hasta arriba...independientemente...

uff!! que rollo!! no sé que hacer.... mi novio quiere poner internet... yo prefiero no hacerlo, pues entro en el trabajo, y bueno, que tampoco lo va a usar tanto!

así que con esto de euskaltel, le doy el capricho... porque sino, no creo que lo pongamos... pagar linea e internet...

🗨️ 15
lum41429

Pues te va llegando el momento de decidir por ti misma, porque aquí ya solo vas a encontrar gente que te diga que no, y gente que te diga que si. Cada uno te va a contar la historia como le va a el, y si encima se trabaja para Euskaltel... ya me entiendes...

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

ya bueno... eso esperaba... cada cual cuenta la película según le va.....

pero vaya... para ver los canales de la tele normal... o me enchufo a la antena comunitaria... o me cojo lo de euskaltel, no??

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
lum41429
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
lum41429
🗨️ 9
Rainface
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
lum41429
🗨️ 2
Rainface
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero si el local, en su día, no participó de la compra de la antena, y sus gastos... no tengo derecho a optar a la antena... y si quiero hacerlo... debo pagar mi parte de antena, por así decirlo... y será de ahí de donde viene esas 50.000 pesetas... tampoco lo sé seguro...

Bilbokoa

Yo no te recomiendo que te pongas Euskaltel, es mi opinión.

Y con una antena interior podras ver los canales de TV sin problemas, si es lo que te preocupa.

Un saludo.

tXiaPs

Yo si que recomendaria ponerte Euskaltel. Ten encuenta que muchos de los que critican a Euskaltel y no te lo recomiendan han tenido la oportunidad de darse de baja de todo gracias al alta gratis de telefonica, pero han preferido quedarse. Por algo sera no?

De todas formas mira alternativas antes de comprometerte con Euskaltel.

🗨️ 8
Bilbokoa

Debe ser que tú lo sabes todo, sabes porque alguien no se da de baja, sabes esto, sabes aquello, lo sabes todo.

lum41429

Yo vengo (hace menos de un año) de telefónica. Ya vez tu que solución sería volver a ella si salí aterrorizado. ¿que si euskaltel es lo que me prometieros? No lo es. Ahora, a la otra no vuelvo que ya la conozco.

BocaDePez
BocaDePez

Por que da pereza capullo,este mes habras cobrado el reparto de beneficios del 2005 buen pellizco eh¡.

🗨️ 5
tXiaPs

Por que da pereza capullo,

Descalificando a los demas, te descalificas tu mismo. Suerte a ti tambien con las tuyas de jazztel.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si pero damos mas megas y llamadas gratis jodete.

🗨️ 3
tXiaPs
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No te pilles un DVB-C ni de palo.

NETGIZON

Hola, a pesar de que muchos despotriquemos de Euskaltel por diversas razones, creo que en tu caso lo más cómodo es apuntarse a la ventana de Txuskatel, ya ke así tendrías todo (TV, telefono e internete) con la mínima instalación, y siempre te puedes dar de baja.

Saludos,

:-D

jonnysword

Yo por mi parte... No sabria si arriesgarme con Jazztel, vete al foro de jazztel y lee, si despues de leer todas esas barbaridades decides seguir con la aventura, tu mism@

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Antes de entrar en juego la TDT yo estaba encantado con ver la television por el cable de Euskaltel y no por la antena de la comunidad. Pero tras ver lo que intenta hacer Euskaltel con la TDT, es decir obligarte a comprarle a ellos los decodificadores y lo que es peor cobrarte 3 € como minimo en eventos al mes (ppv), ahi ya no recomendaria
En mi caso la Comunidad de Vecinos ha instalado en la antena no necesario para ver la TDT y me comprare un decodificador de los que venden en cualquier centro comercial, por lo tantol:
AGUR EUSKALTEL el lo relativo a la television, espero que no siga en esa linea y me eche tambien del telefono, internet.
Por lo tanto yo recomendaria que si teneis posibilidad de ver la TDT a traves de la antena comunitaria, hacerlo, ES MAS BARATO.

BocaDePez
BocaDePez

Espera a jazztel.

msg

Se supone que si te llega a casa el cable de euskaltel, puedes ver la tv gratuita sin q contrates nada.
si no te llega, o pagas a un tecnico para q te meta el cable, o lo contratas...
Despues de eso, puedes darte de baja, y te quedas sin TV digital interactiva, pero te quedan los canales normales

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

Si? Sin tener contratado se siguen viendo los canales???

🗨️ 14
lum41429

Se refiere a contratar solo la cuota básica. La de 15 €. Esta te da derecho a TV temática y línea de tfno únicamente.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

no, pero el dice sin tener nada contratado....

y por cierto... con la cuota básica de los 15 euros, también tienes conexión a internet, no??

🗨️ 12
lum41429
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
lum41429
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
lum41429
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
lum41429
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
lum41429
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Rainface
msg

A ver la cuota es para el tlf, para la tv basica no hay.
Lo que necesitas es q te hagan la instalacion.
Y si luego pasas de ellos, das de baja la linea.
El tlf te lo cortaran, pero la tv no, como es gratuita te la dejaran...

🗨️ 12
lum41429

Pregunta desde mi completa ignorancia al respecto, ya que por ahora no me ha dado nunca de baja de Euskaltel (solo llevo unos meses...)

¿Es cierto que si te das de baja te dejan la TV?

🗨️ 11
msg

La instalacion. Eso implica que te dejan la tv gratuita que emiten por su cable, si.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Y otra duda... si me compro la antena interior, y el deco... qué canales vería? los elementales de ahora de la tele, o alguno más?

🗨️ 9
lum41429
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
lum41429
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
lum41429
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
lum41429
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
msg