BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No recibo todas las llamadas entrantes con Netelip + Grandstream HT801 y fibra Lowi

neccio

Recientemente he portado mi número fijo a Netelip y he comprado el adaptador voip Grandstream HT801 (grandstream.com/products/gateways-and-at…roduct/ht801).

La conexión a internet es fibra de Lowi a través de los aparatos instalados por la propia Lowi (ONT Nokia G-010G-Pl y router Lowih500s). El adaptador está dentro de la misma subred que el resto de equipos con la IP reservada en el DHCP.

En la configuración del adaptador voip Grandstream pongo el servidor (sip-eu.netelip.com) y el usuario y contraseña facilitados por Netelip. Puedo hacer llamadas con toda normalidad, conecta rápido y hablo perfectamente, pero el problema es con las llamadas entrantes.

Nada más reiniciar el adaptador voip recibo llamadas bien (con identificación del número que llama y buena calidad), pero cuando pasa un tiempo vuelvo a llamar y recibo una locución de que el número no está disponible, a pesar de que está correctamente registrado y puedo hacer llamadas salientes. No sabría decir en cuánto tiempo deja de funcionar pero si, por ejemplo, reinicio el adaptador voip por la noche, al día siguiente por la mañana ya no recibo llamadas.

Es la primera vez que utilizo un aparato voip (obviando el fijo de movistar que tenía previamente y que no necesitaba gestión por mi parte), y ando bastante perdido.

Tras buscar información he probado a abrir puertos, cambiar parámetros tipo “Register expiration” y “Keep-alive”, pero no termino de solucionar el problema y no hago más que dar palos de ciego.

He leído que tendría que desconectar en el router la opción SIP-ALG, pero el router de Lowi no permite gestionar esta opción en el menú de usuario; he llamado a Lowi y estoy a la espera de que contacte conmigo alguien del departamento técnico para poder explicarle lo que me pasa, pero no tengo puesta mucha esperanza en que me ayuden a solucionarlo.

En fin, que agradecería cualquier sugerencia para ver si puedo solucionarlo.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez
2

Tiene pinta al sip alg, mira a ver si tienes un parametro que puedes activar como "nat"

Pon el registro al tiempo minimo que puedas y el keep alive

🗨️ 4
rbetancor
2

Lo del bajar el tiempo de registro, no sirve de nada, la mayoría de los proveedores SIP, te imponen un tiempo de registro mínimo, que es mucho más largo que el tiempo de UDP_timeout que tienen los CPEs para el keep-alive.

Además, si es problema de SIP-ALG (que tiene toda la pinta), tampoco servián los mecanismos de keep-alive que usa el proveedor, ni el que tiene el HT801.

La única solución, si no se puede desactivar el SIP-ALG del router, es conectar al proveedor vía SIP-TLS

🗨️ 3
neccio
1

Muchas gracias por las respuestas.

He hablado con Lowi para ver si me pueden desactivar SIP-ALG y estoy a la espera de que me respondan; supongo que me dirán algo mañana.

Si esto no funciona, probaré cambiando las opciones en el adaptador HT801 para conectar por TLS...

Un saludo,

🗨️ 2
neccio

Bueno, pues parece que ya funciona correctamente y entran bien todas las llamadas. Lowi todavía no me ha respondido, pero imagino que algo habrán "tocado" ellos porque no he vuelto a tener el problema.

Lo que me sucede ahora es que, cuando alguien llama y cuelga sin que yo haya contestado, mi teléfono sigue sonando durante varios segundos (4-6 segundos, unos 4 timbrazos).

¿Hay algún parámetro en el adaptador voip que yo pueda modificar, o esto tiene que ver con el proveedor?

Un saludo,

🗨️ 1
jmpr