Recientemente he portado mi número fijo a Netelip y he comprado el adaptador voip Grandstream HT801 (grandstream.com/products/gateways-and-at…roduct/ht801).
La conexión a internet es fibra de Lowi a través de los aparatos instalados por la propia Lowi (ONT Nokia G-010G-Pl y router Lowih500s). El adaptador está dentro de la misma subred que el resto de equipos con la IP reservada en el DHCP.
En la configuración del adaptador voip Grandstream pongo el servidor (sip-eu.netelip.com) y el usuario y contraseña facilitados por Netelip. Puedo hacer llamadas con toda normalidad, conecta rápido y hablo perfectamente, pero el problema es con las llamadas entrantes.
Nada más reiniciar el adaptador voip recibo llamadas bien (con identificación del número que llama y buena calidad), pero cuando pasa un tiempo vuelvo a llamar y recibo una locución de que el número no está disponible, a pesar de que está correctamente registrado y puedo hacer llamadas salientes. No sabría decir en cuánto tiempo deja de funcionar pero si, por ejemplo, reinicio el adaptador voip por la noche, al día siguiente por la mañana ya no recibo llamadas.
Es la primera vez que utilizo un aparato voip (obviando el fijo de movistar que tenía previamente y que no necesitaba gestión por mi parte), y ando bastante perdido.
Tras buscar información he probado a abrir puertos, cambiar parámetros tipo “Register expiration” y “Keep-alive”, pero no termino de solucionar el problema y no hago más que dar palos de ciego.
He leído que tendría que desconectar en el router la opción SIP-ALG, pero el router de Lowi no permite gestionar esta opción en el menú de usuario; he llamado a Lowi y estoy a la espera de que contacte conmigo alguien del departamento técnico para poder explicarle lo que me pasa, pero no tengo puesta mucha esperanza en que me ayuden a solucionarlo.
En fin, que agradecería cualquier sugerencia para ver si puedo solucionarlo.
Saludos.