BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Envía pero no recibe SMS por VoWiFi en Digi

Spam

Tengo un iPhone 14 Pro. Hace una semana me habilitaron VoLTE y VoWiFi. En el estado del IMS indica Voz y SMS. Y las llamadas están funcionando correctamente.

El caso es que en la oficina tengo muy mala cobertura móvil, así que desde que tengo VoWiFi lo estaba dejando en modo avión + wifi. Hoy no recibía un SMS del banco y me ha dado por desactivar el modo avión y entonces lo he recibido.

He estado haciendo pruebas con otra línea que tengo y he visto que en modo avión puedo enviar SMS pero no recibir. Nunca llegan hasta que quito el modo avión.

Probado en un Xiaomi. Mismo comportamiento que en iPhone. Puede enviar SMS en modo avión, pero no recibir.

¿Alguien más ha notado que le pase lo mismo?

Tinkinaz304

Joder, gracias por comentarlo. En Vodafone es así, después de muchas pruebas en distintos teléfonos, en Vodafone sólo se pueden enviar los SMS, no recibirlos. Como en Digi sea igual ahora que he dado de alta una nueva línea, pues menuda mierda la verdad.

Movistar / O2 sería la única que tiene lo de recibir los SMS entonces. A falta de confirmación pero lo veo chungo lo de Digi.

🗨️ 6
Alexvr

Yo con Vodafone el año pasado forcé recibir SMS del banco solicitando cualquier cosa y, con modo avión y VoWiFi, si recibia el mensaje con el código a través de la app mensajes para introducir en la app.

🗨️ 3
Tinkinaz304

¿Seguro que estabas en modo avión? Yo he probado en iPhone, incluso en iOS 18 y nada. También en varios Xiaomi, samsungs, entre ellos un S23 y tampoco, sólo puede enviarlos, nada de recibirlos. Y me extrañaría que antes funcionara y ahora no jajaja.

¿Lo podrías volver a probar?

🗨️ 2
Spam

Mañana intentaré hacer alguna prueba poniendo la SIM en un Android que tengo en el cajón. A ver si los afortunados que tienen activo el VoLTE se animan a probarlo y nos cuentan.

🗨️ 1
Spam
1

Confirmo que en Android tampoco funciona. Mismo comportamiento que en iPhone. Puede enviar SMS en modo avión pero no recibir.

vukits
1

Hoy no recibía un SMS del banco

por favor, por favor, por favor, no uses SMS para el Banco; son inseguros. Usa huella biométrica.

para todo lo demás: RCS

🗨️ 16
Spam
2

RCS y iPhone. En septiembre… ;)

bancho
3

Ojalá esa fuera una decisión que pudiera el usuario tomar y no lo que obligue el banco :(

🗨️ 13
vukits
  • CaixaBank tiene app de firma
  • BBVA tiene huella biométrica
  • Santander tiene también una app dedicada a la firma electrónica de opeaciones

Si uno hoy en día usa SMS en sus operaciones, es que tiene une mie*da de banco, y debe cambiarlo cuanto antes.

PD: y sí, un servidor hasta ayer usaba SMS, pero se ha pasado a huella biométrica

na decisión que pudiera el usuario tomar y

pues la decicisión de cambiar de banco, así de claro.

🗨️ 11
skgsergio

pues la decicisión de cambiar de banco, así de claro.

Si te parece tan facil te ibas a sacar un dinero consiguiendo subrogaciones de hipotecas con las mismas, y no pido mejores, condiciones.

🗨️ 2
vukits
vukits
🗨️ 1
skgsergio
skgsergio
1
Klendathu
1

En BBVA ni siquiera es necesario la biometría, tienen una cosa rara que consiste en, copio literalmente, "BBVA evoluciona la firma en la ‘app’ para dejar de lado el SMS (…) Esta nueva rúbrica se realiza dejando pulsada la pantalla durante unos segundos.".

Por cierto, en la práctica los SMS son imprescindibles debido a la directiva europea PSD2: cada 90 días (¿?) tocaría identificarse y en mi experiencia acaba siendo mediante SMS.

🗨️ 6
vukits
vukits
k-lamar
k-lamar
🗨️ 3
Klendathu
Klendathu
1
🗨️ 2
k-lamar
k-lamar
🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
1
Ranita
Ranita
Alexvr
1

Yo con santander me siguen mandando SMS incluso para firmar operaciones como ver el PIN de la tarjeta o autorizar transferencias.

Tengo configurado santander key y la firma multicanal y la bionetria.

No se si es fallo de configuración mio.

PD. Me cambiaron el tipo de cuenta a "cuenta online santander" sin avisarme ni nada.

Zhaun
-1

Exacto, la opción de acceso/recuperar clave mediante SMS nunca se deshabilita aunque uses otros métodos.

Jeronimo17

Yo justo no tengo Android ni iPhone, así que justo quiero bancos que dejen SMS

Alexvr

En primer lugar, felicidades por tener los servicios activados.

En segundo lugar, dales un margen de tiempo para ver si es una falla puntual o si es asi como Digi quiera que se comporte el sistema.

🗨️ 4
Spam
2

Es pura curiosidad. Principalmente por ver si es un tema iOS / Android o de dispositivos o general.

A parte que este foro lo lee gente de ingeniería de Digi. Así que, si es una incidencia (espero que si) sirve para reportarla sin tener que andar peleando con el SAC que no se enteran de nada.

Solospam
-1

dales un margen de tiempo para ver si es una falla puntual

Todo en Digi es falla puntual, desde que lo contratas hasta que te vas… solo es algo puntual

🗨️ 2
5342323-inactiva

¿No te aburres de hacer los mismos comentarios cada día?

Alexvr

El mercado ha hablado.

PD:Luego nos quejamos de los fans de Digi.

Registrosi
1

en Movistar al principio tampoco iban los mensajes cuando las llamadas sí, es algo relativamente reciente

Spam

Parece que se confirma que es el funcionamiento deseado por Digi y no un bug. No se puede recibir SMS por VoWiFi. Texto extraído de su faq:

Con el servicio VoWiFi podrás recibir y realizar llamadas, así como enviar SMS, sobre la red Wi-Fi en zonas con poca cobertura de red móvil.

🗨️ 1
Jaraviensis
0

Pues ya van dos razones para no volver a Digi: VoWiFi no funciona en el extranjero y no se pueden recibir SMS.

Al final queda sólo una compañía con la que el comportamiento de VoWiFi es impecable, sin "peros" ni absurdas restricciones.

UzuNext

Yo sin embargo cada día más contento con Digi, entre lo poco que se paga y lo mucho que ofrece, ya podrían aprender otras compañías como kktel que apesta en todos los sentidos

Dux

¿Sabéis si Simyo tiene el mismo problema con los SMS? Tengo un iPhone 13, me funciona el VoLTE y VoWiFi pero cuando tengo activado solo el VoWiFi tampoco puedo recibir SMS.