No recibimos SMS de bancos, de confirmación, ni los enviados desde O2 o Movistar.
Nosotros sí podemos enviar SMS, pero no hay forma de resolver lo de la recepción de mensajes.
No recibimos SMS de bancos, de confirmación, ni los enviados desde O2 o Movistar.
Nosotros sí podemos enviar SMS, pero no hay forma de resolver lo de la recepción de mensajes.
¿que compañia tienes? ultimamente pasan bastantes casos en ion mobile y en omvs sobre la red de Orange (pero que no son del grupo Orange)
Simyo
proviene originaria de ion mobile de alli no habia problemas, luego pasamos a Pepephone y desde entonces mogollon de problemas , nos fuimos a Simyo porque me dijeron que eran bastante buenos con estos temas pero ya veo q no
¿Has hecho una portabilidad recientemente?
Ya llevo dos, pero me temo que aunque cambie volverá a suceder
Pues entonces reclama a tu antigua operadora.
Será eso… ?? Que fuerte . La nueva no lo puede solucionar?? No debería tener el control la nueva operadora??
Pero solo de los bancos o recepción de cualquier SMS?
De los bancos PayPal y operadoras como O2 y Movistar
Yo con Simyo estoy recibiendo sin problema SMS de Santander y SMS de usuarios de Movistar.
Algo debe pasar en tu línea. Yo hasta hace no mucho era de Simyo y conozco mucha gente que lo es y sin problema alguno con los SMS. Llama a atención al cliente.
ya me he cansado de llamar Twitter y gmail, son lentos y no lo encuentran
no se q es
Soy de Simyo desde junio (ex República Móvil). Nunca he tenido este problema
Huele a problema con el encaminado de SMS.
De primeras te va a costar solucionar el problema, cuesta que pasen estos casos a nivel 2. Insiste a Simyo en que no recibes SMS y a los remitentes, pero, y con razón, seguramente Simyo se desentienda, porque la causa, si ese es el problema, no es suya.
Si el cartero no sabe llegar a Simyo, que culpa tiene Simyo?
Intenta diagnosticar probando desde una linea Orange, Movistar y Vodafone a mandar el SMS a tu móvil, a ver quien está fallando. Y estoy dando por hecho que has hecho prueba cruzada, es decir, probar en otro móvil la SIM. Si tienes teléfono dual, reitero que pruebes en otro móvil. Y también estoy dando por hecho que no tienes restricciones porque dices que recibes de otros.
He hecho la prueba cruzada varias veces, lo que mandan de Simyo,Orange o por ejemplo MásMóvil va perfecto pero de O2 y Movistar nada… Será ese caso raro. Voy a seguir insistiendo
Que te llegue de Simyo, Orange o MásMóvil es normal hasta cierto punto, si no funciona el enrutamiento dentro de la propia red apaga y vámonos.
Insisto: Prueba si puedes desde red Vodafone para descartar que sea algo aislado de Telefónica, y mete caña al banco para que abran incidencia ellos también.
de Vodafone no lo se pero de Finetwork q es su red si llegaba
Algo se te ha quedado mal en la portabilidad, deben de recargar los ficheros de portabilidad el operador donante y el receptor.
A mi me pasó algo parecido tambien con una linea de Simyo (que por cierto no era una portabilidad reciente).
De repente no podia recibir llamadas procendentes de Movistar, ni fijos noi moviles, a la persona que me llamaba le salia la locucion de que ese numero no existía.
Solución despues de pelear con el SAT de Simyo, resetear la linea, etc… portar a otra compañia ya que ellos no fueron capaces de arreglarlo.
Que sea culpa de Simyo es muy relativo.
Una comunicación se basa entre dos actores que se intercambian información en dos extremos. Hablamos de dos actores en dos redes diferentes en la que para comunicarte con el otro extremo, debes conectarte a la red del operador destino para generar la llamada. No puedes afirmar que sea culpa de Simyo cuando el problema es que Movistar no sabe cómo encaminar la llamada (por eso la locución de que el número no existía). Como pone más arriba, si el cartero no sabe llegar a Simyo, que culpa tiene Simyo?
También es casualidad que todos los problemas que se están comentando aquí y en el otro hilo tengan a Movistar en el ajo de todos. Igual habría que pensar que algo raro tiene Movistar estos días.
Sí, pero el saber quien es el culpable real, o el principal culpable no le soluciona el problema. Esto se arregla portando, ya que, independientemente de la compañía, es cada vez más complicado conseguir que determinados problemas escalen al nivel adecuado y se resuelvan.
Quedarse en Simyo porque pienses que ellos no son en realidad los culpables y tener que renunciar a la banca online no es una opción. De hecho me sorprende la paciencia del OP ya que creo que la mayoría no podemos renunciar (por mucho que quisiéramos) a no poder confirmar operaciones bancarias (que solo es parte del problema que tiene el OP) durante siquiera un par de semanas.
¿El problema es sólo con los SMS?, has probado si las llamadas funcionan?
Es posible que sea problema de encaminamiento por haber pasado por Ion Mobile, que cuelga de Movistar. Puede que los sistemas de Movistar no se hayan dado por enterados de la portabilidad y cualquier SMS enviado desde Movistar se intente "barrer para casa" y enviar a ION en vez de al operador real. Por eso Simyo ni se entera de que le llegan los mensajes.
El problema te va a ser conseguir escalar esto, es probable que abriendo incidencia (por parte de algún cliente Movistar) de que no funcionan las llamadas o SMS a ese número consigas algo más que escalándolo a través de Simyo.
Irónica y desgraciadamente probablemente la solución sin tener que escalar pueda ser portar a O2 o Movistar, y de ahí a otro operador para que así se "resetee" el enrutado del número en la base de Movistar.