BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

No recibo el SMS que te informa que has entrado en roaming

davidolid
1

El caso es que estoy pasando unos días en Suiza. Para venir (en coche) he pasado por Francia e Italia, y en ninguno de los 3 países he recibido mensajes de bienvenida o informativos al conectarse mi móvil a las redes locales, es como si no hubiera salido de España. A parte de mi línea principal de Vodafone, viajo con una línea secundaria de Simyo, en la cual sí he recibido SMS de bienvenida a cada país así como de información consular.

¿Es esto normal? De momento no me preocupa, ya que los 3 países por los que he pasado están incluidos en el roaming de Vodafone, pero aún así me parece bastante raro… ¿Y si se diera el caso de que conduciendo cerca de un país no incluido, mi móvil se conecte a su red y no me doy cuenta al no recibir SMS informativo? ¿En teoría no están obligados a informar de los costes en roaming?

Por si acaso añado que recibo sin problema cualquier otro tipo de SMS, por lo que no es ninguna restricción en mi línea, antes de salir de viaje me aseguré de tener todos los servicios de roaming activados.

lordman

Igual ya no mandan cuando es roaming gratuito.

🗨️ 3
el-xalso

+1

Quizá sea eso.

Hay gente que se va, a francia por ejemplo, y llega el SMS, y puede que los confunda.

Yo no enviaría SMS dentro de la zona euro. A no ser que tu tarifa, tenga un límite de GB, entonces avisaría que no vas a poder utilizar más de esa cantidad de GB y ya está.

Mandaría el SMS en caso de irte a un país fuera de la euro, donde sí te cobren el roaming. Para que el cliente tenga claro que le van a cobrar.

🗨️ 2
davidolid

Bueno, en ese caso lo comprobaré. A la vuelta pasaré por Mónaco, que no está incluido. Ya os contaré si me llega mensaje o algo…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Siento decepcionarte pero Mónaco si esta incluido en el roaming de la Unión Europea.