BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

No recibo llamadas de Yoigo en móvil Orange desde hace unos días

BocaDePez
BocaDePez

Y no es por problemas de portabilidad, llevo en Orange desde 2013. A los Yoigo les sale una locución diciendo que mi número no existe, desde hace unos días. Antes iba todo ok. Del resto de operadores puedo recibir llamadas perfectamente. Orange y Yoigo se echan la culpa mutuamente.

¿Alguna idea?

Muchísimas gracias.

NeroGC
2

Tu reclama a tu operador que no puedes recibir llamadas de XX números, y ellos ya trataran la incidencia en un portal común que tienen todas las operadoras para portan y enlazar números de tlfno.

el-xalso
1

A todo esto, hace unos días otro BocaDePez (que por cierto, si estuviera registrado pues podría citarlo aquí y quizá le interesaría) dice que no recibía algunas llamadas en República Móvil.

¿Es posible que exista algún problema en algunas líneas dentro de Orange, o que hayan tocado algo que no debieron de tocar?

Quizá tenga relación y sí que existe alguna incidencia que os afecta a varios.

No recibo llamadas en República Móvil

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy el afectado de RM, y bueno, si esto fuera un SAT oficial me registraría, pero al final en estos asuntos vale para poco, la primera y última palabra la tiene el operador así que todo queda en una conversación entre amigos.

Y no, no recibo llamadas de ningún operador, a veces, entra alguna indistintamente.

chrimasa

Mi experiencia me dice que esos problemas suele resolvelros antes el operador que origina la llamada; asi pues, dile a algún amigo que teenga Yoigo que llame a Yoigo y diga que no puede llamarte: "Intento llamar al 6XXXXX y no funciona, si llamo desde otro movil que no es Yoigo si funciona".

Los problemas de ese estilo suelen ser rutas salientes erróneas en el operador que origina la llamada.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

A mi me pasa algo curioso, cuando me llaman miro el numero que me llama y es un contacto de mi agenda, descuelgo y escucho una conversacion entre dos personas que no conozco de nada y no son el contacto, yo aunque hable no me escuchan. Ayer llame a O2, y me dicen que todo esta bien, hace unos veinte minutos acaba de ocurrir otra vez, me llama mi hermano, descuelgo y escucho una conversacion entre dos chicas que estan en la playa en Barcelona.

Y O2, me sigue diciendo que todo esta bien…

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1

Graba las llamadas, en cuanto haya datos personales e identificstivos lo denuncias y ya verás.

¿Todo esto tendrá que ver con el nuevo reparto de frecuencias?

rbetancor

Tu caso suena a "SIM clonada" … pide una SIM nueva para tu número y verás como se resuelve el problema.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No lo creo, ya que cuando se recibe la llamada quien llama es una persona conocida y que tengo en mi agenda, no es un desconocido. Lo que ocurre es que en algunas ocasiones se cruza la llamada con otra. He consultado a las personas que me han llamado cuando ha ocurrido esto y me dicen que ellos tambien han escuchado esas conversaciones de otras personas cuando me han llamado. Uno de ellos me ha dicho que al movil de su hijo tambien le suele pasar ese cruce de llamadas, y curiosamente tambien es de O2.

Es curioso porque esto solo ocurre en una determinada zona de mi ciudad, si voy de viaje nunca me pasa y recibo unas 20 ó 30 llamadas diarias.

pepejil

No entiendo cómo puede pasar estas cosas aún en una red móvil…

🗨️ 1
rbetancor

por errores de registro de el ICC de las tarjetas.

BocaDePez
BocaDePez

Sí, desde que se utiliza más el protocolo IP con SIP y RTP, suelen pasar estas cosas. Recibes un flujo RTP que no es para ti. Lo raro es que puedas oír a los dos. Normalmente en un flujo sólo hay el sonido de un móvil. A no des que te llega el flujo destinado a CNI.

Ya hace más de 10 años que empezaron este tipo de problemas y todavía siguen.

🗨️ 1
rbetancor

Que tendrá que ver la velocidad con el tocino …

Esto, no es un problema que tenga que ver con SIP y RTP, es mucho mas simple, es un problema de registro de la SIM

Os ponéis a buscar fantasmas donde no los hay.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el op. Orange finalmente ha abierto incidencia. Os voy contando.

🗨️ 1
Bilbokoa

Suerte.