BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

No recibo actualizaciones Xperia Z5

BocaDePez
BocaDePez

Nunca recibí actualizaciones del Xperia Z5 que compré en Jazztel. Tengo la de fábrica, versión 5.1. Ni recibo la 6.0 que salió hace un año,ni tampoco la última, la 7 que salió en Febrero. A alguien más le pasa? Aunque el terminal es libre,no me dan solución y me dicen cosas contradictorias. Primero que las actualizaciones las lanza Sony, Sony me dice que es la operadora. Luego me dicen que esperan a que este bien y ni haya errores (si no la lanzaban ellos porqué esperan?) ( y más de un año?) Alguien con este problema o que pueda ayudarme? G

BocaDePez
BocaDePez

Si el teléfono tiene la ROM original de Sony es Sony la que las lanza, pero si está modificada para un operador concreto es el operador el que debe hacerlo, y si no lo hace jamás te llegará. Si el terminal tiene hecho root no te llegará ninguna actualización por OTA.

Hay dos soluciones, llevarlo a SAT a que te lo actualicen o hacerlo tú mismo en casa con la flashtool y la última RON oficialpara tu modelo de teléfono. En ambos casos el teléfono se reiniciará por lo que deberías hacer copia de tus datos.

🗨️ 18
BocaDePez
BocaDePez

Cómo averiguo si la ROM es la de Sony o no? Supongo que si, pues el terminal es libre y cuando lo enciendo no me sale nada tipo imagen o logotipo de Jazztel y cosas parecidas. El hecho es que en la página de Sony si introduzco IMEI me dice que está actualizado, pero no entiendo porqué pues sé que las actualizaciones nuevas llegan a otras personas!!! Estoy hecho un lío. Gracias!

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Si en la web de Sony te dicen eso es porque el modelo concreto de Z5 que tienes (hay varios distintos) no ha sido actualizado mas allá de la 5.1

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Vay, un modelo de gama alta que no actualizan en más de un año??? Teniendo dos actualizaciones por medio??? No lo entiendo!!! Mire en el menú oculto y si es libre. Mi modelo es el E6653... Preguntaré si alguien con ese modelo lo tiene actualizado! Gracias por tu respuesta.

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
PaBLeRaZ
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
sierpinski
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
sierpinski
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

el numero de MAC?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que es esto! Para qué se necesita? screenshot-2017-04-07-19-57-47.jpg

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo el mismo problema,lo has conseguido solucionar?

Emad

Lo más gracioso es que si le das a actualizar tarda 2 !! DOS !! segundo en decir que NO hay dicha actualización.. Tengo un Huawei NOVA 2017 con Android 6.0 y EMUI 4.0 Me pregunto como coño sabe el cacharro en DOS !!! segundos que no hay actualización.. me da que nunca habrá alguna.

🗨️ 3
sierpinski
1

¿Y cuánto tiempo tiene que tardar en buscarla para que le creas? ¿Diez minutos?

🗨️ 2
Emad

en dos segundos NO le da tiempo hacer la búsqueda y devolver la respuesta. Salvo si el servidor esta configurado para rechazar/decir que la actualizacion NO existe. O sea, ha sido pre configurado para esto. La búsqueda NO continua en la base de datos.

Lo que quiere decir que Orange/Jazztel lo han previsto de ante mano.

🗨️ 1
sierpinski

Supongo que Windows Update nos tiene malacostumbrados para pensar que una búsqueda de actualizaciones debe durar un minuto, pero no...

Un teléfono le dice a un servidor "soy un móvil Xperia X5 y tengo una versión de Android 6" y el servidor sólo tarda unos milisegundos en mirar su base de datos y darse cuenta de que no hay nada nuevo.