BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Procedimiento efectivo para no recibir llamadas comerciales de Jazztel?

myxtery
1

Yo estoy un poco cansado de recibir a todas horas llamadas de esta gente, y me preguntaba si alguien ha conseguido de forma eficaz, evitar que les llamen.

Ya estoy inscrito en las famosas listas Robinson, pero claro , ellos ya tenían mis datos antes de hacerlo.

Investigando en su página web, respecto a la adaptación de la normativa europea de protección de datos, he encontrado esto:

Una de las finalidades para las que Orange trata los datos personales proporcionados por parte de los Usuarios es para remitirles comunicaciones electrónicas con información relativa a productos, servicios, promociones, ofertas, eventos o noticias relevantes para los Usuarios.En caso de que el Usuario desee dejar de recibir comunicaciones comerciales o promocionales por parte de Orange puede solicitar la baja del servicio enviando un email a la siguiente dirección de correo electrónico:

Pero el correo que viene, es una trampa, porque si envias algo te da esto como respuesta :

Final-Recipient: rfc822; bajasemail@jazztel.com
Action: failed
Status: 5.0.0
Remote-MTA: dns;. (212.106.220.67, the server for the domain.)
Diagnostic-Code: smtp; 550 invalid user
Last-Attempt-Date: Wed, 30 May 2018 03:26:32 -0700 (PDT)<(link roto a http://mx1.jazztel.com) /link-error><https://jazztel.com/>

Vamos que es una pantomima.

En el punto 9, te piden que envíes un correo escrito, pero esto ¿es realmente efectivo?

BocaDePez
BocaDePez

Yo después de dos denuncias a la AEPD sigo recibiendo llamadas. Lo mas práctico es colgar sin decir nada y bloquear el número.

🗨️ 2
myxtery
1

Lo más práctico es bloquearlo, pero me tengo que comprar un terminal específico con esa función, y de todas formas , da coraje que no sirva denunciarlos . Debería servir de algo , digo yo.

🗨️ 1
Serakon
1

En el teléfono fijo desde el area cliente de jazztel se puede bloquear números de teléfono.

BocaDePez
BocaDePez

A mi esto me funcionó de maravilla. Pero te cuento:

Una vez mandado el primer email, me contestaron diciéndome que me daban de sus ficheros (todavía no sé como llegue a ellos). Estuve tres meses sin ser molestado, pero un día recibo una llamada desde otro número y son ellos otra vez.

Me pongo nuevamente en contacto con ellos y les cuento lo que me ha pasado. Me piden disculpas y me dicen que tomarán medidas. Nunca más me han vuelto a molestar. Toco madera.

La carta la pillé de aquí.

legalaria.com/index.php/online-store/124…omendaciones

🗨️ 3
myxtery

Es una opción, pero no tienen una dirección de email válida. Antes podía usarse la del defensor del usuario, ya no sólo no sirve esa , sino que ni tan siquiera se puede usar la que indican en su propia página web.

lobo66

yo siempre digo. Hola perdona desde que empresa llamas como te llamas. Sabes que estoy dentro de la lista Robinson donde debo dirigirme para quitarme de vuestra lista.

una ves me llamaron de estadísticas y le conteste eso y me dijo no no si el numero lo genera el ordenador. Y yo pues si eso es ilegal. y pi pi pi

🗨️ 1
rbetancor

Aunque te parezca 'raro' ... la marcación aleatoria no es ilegal. Otra cosa es que encima sepan tus datos ... ;)

BocaDePez
BocaDePez

Decir queque ya sois clientes

🗨️ 2
XaLaU

Eso no funciona, yo soy cliente y me tienen frito

🗨️ 1
jackaubrey

A mí me pasó lo mismo las primeras dos semanas o así. Ya era cliente suyo y no paraban de llamar para ofrecerme sus servicios y bla bla bla.

Al final, a base de cabrearme y contarle lo mismo a varios operadores, diría que el último realmente anotó o comunicó algo a la base de datos porque han dejado de llamarme.

De todos modos, no sé quién es el genio que decide esta estrategia de captación, porque desde luego lo que es yo, si una compañía se decide a hostigarme así, lo que más ganas me dan no es precisamente de contratar NADA con ellos.

eggingenieria

Son muy molestos, y el hecho es que son empresas comerciales de terceros contratadas ya sea por Yazztel, Vodafone, Orange, etc. etc., y es imposible que no te llamen, les da igual, ni lista Robinson ni nada, si tienen nuestro número seguirán. Lo que hago es que no descuelgo ningún número que no conozca. Lamentable, pero no hay otra forma.

BocaDePez
BocaDePez

Movistar me llamaba al movil casi todos los dias, hasta que a la ultima del dije que era inspector de la policia nacional e iba a abrir investigacion con tanto acoso.No me volvieron a llamar jamas.

Indeep

Yo estuve recibiendo durante una larga temporada llamadas molestas de Jazztel siendo cliente de ellos y cansado de las llamadas llamé la servicio al cliente y les dije que me dejen de llamar porque soy cliente y porque trabajo de noche y sus llamadas son especialmente molestas ya que de día suelo dormir. No me han vuelto a llamar.

BocaDePez
BocaDePez
1

Apuntate en la lista Robinson. Todos las,empresas,estan obligadas a miar esta lista,para poder llamar. Si ellos ven que estas en esa lista, no te llamaran. Y si lo hacen, tienes el derecho de deninciarlos. Espero que re sirva de ayuda.

Ferflix

A mi igual, me tienen frito. Los voy bloqueando como contacto no deseado, pero cada x tiempo cambian de numero y vuelta a empezar. He mirado lo de la lista Robinson y veo un problema, si en su día di el consentimiento a estas empresas, sirve de algo apuntarse?

🗨️ 1
myxtery

Hola, yo al final solucioné el problema de la siguiente forma. Una vez que estuve inscrito en las listas Robinson, cada vez que me llamaban, se lo decía , y dejaban de llamarme un tiempo, aunque al final volvían. Así que lo que hice fue escribir una carta certificada a la dirección de jazztel, indicando mis datos y mi deseo de que los borraran de sus bases de datos. Hasta ahora no he vuelto a recibir llamadas.

En la carta hay que incluir copia del DNI, números de teléfonos, direcciones de correo , etc, para que no te vuelvan a llamar. Fecha y firma.

BocaDePez
BocaDePez

Me acaban de llamar con una nueva estrategia.

Me empieza diciendo que han recibido quejas de cortes y de lentitud en mi zona para preguntarme si tengo problemas o he notado lentitud en la fibra. Después de tenerme un buen rato con este rollo y de insistir que no tengo ningún problema desde hace días me empieza a preguntar que cuantas lineas tengo de móvil, que si me interesa otras, etc.. etc...

Total me acabo dando cuenta que todo esos teóricos problemas era solo una estrategia para que no les colguemos al instante y les prestemos atención.

Ojo al loro!!!

BocaDePez
BocaDePez

Que tengo que hacer para apuntarme a la lista robinsón

🗨️ 1
superllo

Aquí pero te aviso que en algunos casos no sirve de nada.

BocaDePez
BocaDePez

Esa dirección estara dada de baja debido a que Jazztel hace años que la compro Orange por lo que tenéis que usar este email para solicitarles que no os llamen más

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo que hago es decirles que yo no llevo el tema y les digo que ahora les paso con el departamento y los tengo ahí hasta que se aburren y cuelgan. Les puedes tararear una cancioncita mientras esperan, igual que hacen ellos. Vais a estar deseando que os llamen.

BocaDePez
BocaDePez

Yo un dia recibi 90 llamadas de ellos, me llamaban cada dia sin parar. No podia usar movil porque se caia bateria en seguida y las llamadas de numeros distinctos impedian uso del movil. Contacte con abogados y todo pero dijieron q no puedo hacer nada excepto contactar con organizacion de consumidores. En mu caso funciono decir q acabo de hablar con policia y abogados y denuncia llegara pronto y estoy grabando la llamada y ahora mismo q borren mis datos. Me dejaron para unos cuantos anos. Ahora han vuelto de nuevo. Esto es enfermo. Deberia hacerse una demanda de miles de personas conjunto.