Pues no sabía nada de eso: el chico que vino ( de una subcontrata que trabaja en Galicia tanto para Jazztel como para Telfónica y otras isps ) me dijo que nunca se cobraba ese servicio.
De hecho a mi es que pasaron dos semanas persiguiendo, empeñados en revisar mi línea y ponerme y ponerme un ptr nuevo:P y yo que no, y ellos que sí: dos veces al día llamando para preguntar y yo siempre en una " reunión muy importante " hasta que al final accedí a que viniera un técnico pero no lo dejé cambiar el ptr, sólo que hiciera pruebas en él. Tengo 20 megas y ni dios me toca mi línea, que me ha costado 6 meses tenerlos.
Así que lo único que le dejé hacer , una vez que vió que sincronizaba igual en la roseta que en el ptr, fue desconectarme el domo " para evitar problemas en el futuro ". Val, para desconectar el Domo puede venir cuando quiera, pero el ptr no.
Así que , si quieres uno, llama y dí que se desconecta el adsl cuando te llaman por teléfono: es la excusa que usa todo el mundo :)
Saludos