BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

no es raro que no tenga ni PCR ni PTR??

JotaJota1

Vereis, mi casa tiene 24 años, y por lo que he leido en el foro las instalaciones suelen tener algun aparato de estos, pero en mi piso no lo hay, donde llega el cable del telefono no hay mas que la clavija para enchufar el telefono, incluso la he desmontado para ver si habia algo escondido detras, pero nada.

Es normal que no tenga ni PCR ni PTR?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

a lo mejor lo tienes metido en alguna caja. Hubo un chico aqui que lo tenia en una caja detras del mueble de cocina. antes se hacia barbaridades en las instalaciones.

lontxo

En Wikipedia dicen que es a partir del PTR/PCR donde empieza la instalacion del usuario. Y que el PCR trae un circuito de diagnostico de la linea que interfiere en el ADSL.

Por lo visto no es necesario tenerlos?, en cualquier caso la instalacion deberia ser gratuita porque forma parte de la linea por la cual pagas el mantenimiento

Saludos

Ari

Respondiendo a tu pregunta :no es lo habitual, pero no es extraño tampoco: hay usuarios que han posteado esto mismo antes que tu. En realidad, muchos foreros recomiendan sacar el ptr para mejorar su velocidad de sincronización. De todas formas, jazztel te puede instalar uno de forma gratuita: ayer intentaron ponerme uno a mi sin mucho exito :)

Saludos

🗨️ 2
Segata

Imagino que será por los 20 megas, no? Uno del SAT me dijo que a los de 20 megas y durante este año les salía gratis, pero que de otro modo (llamando directamente a Telefonica, no siendo de 20 megas, o dejando pasar la promoción) te cobran.

Si es absolutamente gratis yo también me lo pongo xD Y cómo es eso de que no tuvieron mucho éxito?

🗨️ 1
Ari

Pues no sabía nada de eso: el chico que vino ( de una subcontrata que trabaja en Galicia tanto para Jazztel como para Telfónica y otras isps ) me dijo que nunca se cobraba ese servicio.

De hecho a mi es que pasaron dos semanas persiguiendo, empeñados en revisar mi línea y ponerme y ponerme un ptr nuevo:P y yo que no, y ellos que sí: dos veces al día llamando para preguntar y yo siempre en una " reunión muy importante " hasta que al final accedí a que viniera un técnico pero no lo dejé cambiar el ptr, sólo que hiciera pruebas en él. Tengo 20 megas y ni dios me toca mi línea, que me ha costado 6 meses tenerlos.

Así que lo único que le dejé hacer , una vez que vió que sincronizaba igual en la roseta que en el ptr, fue desconectarme el domo " para evitar problemas en el futuro ". Val, para desconectar el Domo puede venir cuando quiera, pero el ptr no.

Así que , si quieres uno, llama y dí que se desconecta el adsl cuando te llaman por teléfono: es la excusa que usa todo el mundo :)

Saludos

JotaJota1

1. No, no esta detras de ningun lado, eso seguro.

2. Si, es porque me van a poner los 20 megas en 15 dias (dicen), lo preguntaba precisamente porque a la gente les da problemas y me daba miedo que igual era algo que tienen todas las casas y como en la mia no estaba, lo mismo estaba metido en la pared o cualquier cosa rara y me jodia toda la instalacion.
Es mejor no tenerlo no?

otra cosa, si va mal poner uno de estos con el adsl, para que ofreccen ponerlos gratis, si es "contraproducente", no?

🗨️ 1
Ari

En principio si no lo tienes tampoco pasa nada. Cuando tengas la conexión y si tienes algún problema puede intentar que te pongan uno.

Y no va mal, sólo que a algunos usarios tener un pcr ( que no es un ptr ) les causa problemas porque es viejo o es es pcr disfrazado de ptr, que eso lo hicieron mucho en otros tiempos, etc.: eso causa cortes y problemas de sincronización. En mi caso, no, no hay que quitar ningún ptr, que lo tengo, ni cambiarlo porque me va muy bien.

Saludos

POC

Yo no tengo y nunca he tenido.

Line Rate - Upstream (Kbps): 860
Line Rate - Downstream (Kbps): 18934

🗨️ 1
JotaJota1

me quedo mas tranquilo, gracias a todos

arcepi66

Yo tampoco tengo. Empecé a tener algo más que una clema de empalmes cuando Telefónica me puso un splitter.

De todos modos, no hace falta para nada. Es normal que no tengas nada si tu línea es antigua.