Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
66 lecturas y 13 respuestas
  • [Editado 14/09/10 14:14]

No quiero pagar la línea a Jazztel

Estoy consultando la cobertura de mi número de teléfono en Jazztel y me aparecen las siguientes opciones (indico precios vigentes al termino de la promoción correspondiente)

-20mb 29.95+13.95 linea

-6 mb 25.95+13.95 linea

-3mb 21.95+13.95 linea

-3mb personal 19.95 linea+1.95 euros por dia de conexión

-1mb 19.95+13.95 linea

En ningún momento tengo la posibilidad de conservar la línea con Movistar (Telefónica) y es lo que quiero, ya que yo no soy el titular de la línea y quiero que siga siendo así. El titular de la linea que pague la linea y yo pagar internet

Sin embargo en la web si existe esa opción, supongo que para indirectos

¿Que opinais?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • Yo tengo desde hace años servicio de ADSL y llamadas grtis…

Yo tengo desde hace años servicio de ADSL y llamadas grtis por Jazztel y la línea de teléfono la tengo por Telefónica (ahora Movistar) a la que pago solamente por la línea. No he tenido nunca problemas serios y en cualquier incidente está claramente definido cual de las operadoras es la culpable y cada una arregla lo suyo.

¿Por qué mantengo la línea de Telefónica a pesar de tener ADSL y llamadas con Jazztel? Porque es la única compañía que ofrece llamadas a cobro revertido, o sea que me pueden llamar del extranjero pagando yo la llamada. O sea que si yo como receptor en España no pago la llamada, el que llama desde el extranjero no puede comunicar conmigo. Muchos foreros no saben que este es el caso de Cuba y muchos países en los que tenemos ONGs y estamos obligados por ello a mantener la línea con Telefónica. Ninguno de los operadores alternativos que yo sepa está considerando firmar convenios con otros países para solucionar el tema. Así están las cosas.

• Porque es la única compañía que ofrece llamadas a cobro…

Porque es la única compañía que ofrece llamadas a cobro revertido

gracias por la info ;)

por cierto, ¿has mirado si hay algun proveedor VoIP que acepte este tipo de llamadas?

por otro lado, quizás Jazztel para empresas ofrezca este tipo de servicios ¿no?

saludos

• Soy usuario de internet desde hace muchos años. Siempre he…

Soy usuario de internet desde hace muchos años. Siempre he tenido dos proveedores, Telefónica y el ISP de turno y jamás he tenido problemas.

Existe la posiblidad de un problema técnico, pero es un riesgo menor comparado con hacerme cargo también del pago de la línea o que el titular de la línea pague un servicio de internet que no disfruta. Quiero que la facturación sea independiente y a mi futuro ISP le exijo que sea así.

Orange me lo ofrece, Ya.com me lo ofrecía cuando fuí cliente suyo y el que venga, tendrá que ofrecermelo así también.

• 12

Realmente, aunque le pagues la línea/mantenimiento de voz a…

Realmente, aunque le pagues la línea/mantenimiento de voz a Jazztel, esta tiene que pagárselo a Telefónica por ti. No se puede decir otra cosa, por ahora.

Está bien que exijas ese servicio si te lo ofrecen. Si no te lo ofrecen, es complicado exigirlo, y mucho más que te le den si no lo tienen disponible :)

Espera a ver si puedes contratar un servicio parcialmente desagregado en el futuro, si es que te interesa mucho.

Si no, tampoco pasa nada, ya que como bien dices hay otras opciones a día de hoy y siempre puedes esperar en otro isp hasta que te lo ofrezcan ;)

Saludos

• que lo hagas asi no quiere decir que sea bueno, es tu…

que lo hagas asi no quiere decir que sea bueno, es tu paranoia y por ello te sale mas caro, solo eso.

• BocaDePez BocaDePez
      6

tener la voz conectada a un operador y el adsl a otro…

tener la voz conectada a un operador y el adsl a otro operador es origen de incidencias, tienen que ir dos tecnicos para resolver una incidencia, uno para cada equipo en la central, el tecnico que repara la voz puede dejar averiado el adsl, con lo que tendras que volver el tecnico del otro operador, y asi las incidencias se hacen mas complejas, es mejor tener voz y adsl conectados a un mismo equipo, asi un tecnico repara ambos servicios a la vez, ademas el adsl con linea Jazztel es mas economico, cuota de linea mas economica y la identificacion de llamada, contestador etc gratis

• BocaDePez BocaDePez
          6

es otro adsl pero para que veas, la mayoria de las…

es otro adsl pero para que veas, la mayoria de las incidencias actuales en los foros son de adsl indirecto, altas que duran hasta 45 dias, duplicaciones que no se realizan y son denegadas sin motivo tecnico, identificador de llamada y contestador que no funcionan, cortes de servicio de voz y adsl... y a quien echa la culpa el usuario? al operador minorista al que paga la factura, aunque el causante de las incidencias sea el operador mayorista, por eso los operadores no querian comercializar adsl indirecto, pero la CMT bajo los precios mayoristas y el margen de beneficios ha atraido a los operadores alternativos, pero se comen el marron de las incidencias provocadas por el operador mayorista, harian mejor los operadores alternativos en no ofrecer adsl indirecto, se quitarian de problemas y quejas de los usuarios

• BocaDePez BocaDePez
          6

los equipos de Telefonica y Jazztel estan separados y…

los equipos de Telefonica y Jazztel estan separados y aislados, el tecnico enviado por Jazztel no puede tocar el equipo de Telefonica, y viceversa, el tecnico de Telefonica desde la derivacion de voz puede dejar sin servicio el adsl, con lo que tendra que ir un tecnico de Jazztel a arreglar la derivacion adsl, supongamos que los tecnicos estan faltos de trabajo, tocan la derivacion de voz y dejan sin servicio el adsl, el usuario llama a su operador, envia a un tecnico a la derivacion de adsl, el tecnico dice que la averia esta en la derivacion de voz, va un el tecnico de Telefonica y arregla la derivacion de voz pero dejando sin servicio el adsl, otra vez tiene que ir el tecnico de tu operador la derivacion adsl, tres tecnicos, tres viajes, y la incidencia se demora y los tecnicos han cobrado tres veces, observa que ningun operador quiere dar adsl con voz de Telefonica, Orange-Yacom y Vodafone-Tele2 se centran en comercializar adsl con voIP, Jazztel en adsl con linea Jazztel, y las otras ofertas las tienen ocultas, porque no quieren dar adsl con voz de Telefonica, es la causa de la mayoria de incidencias y quejas de los usuarios

• que mal repartido esta el mundo. :) Supongo que si tienes…

que mal repartido esta el mundo. :)

Supongo que si tienes cobertura directa, la tienes también indirecta.