Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
56 lecturas y 12 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    ¿Y si no quiero la duplicacion de velocidad?

    Hola, me ha llegado el aviso de ONO de que el mes que viene me duplican la velocidad, a un coste de 2 euros mas al mes IVA no incluido

    Mi pregunta es, ¿que pasa si no me interesa esa velocidad?. Yo voy perfectamente con mis 6 Mb de momento, no creo que necesite 12 Mb. Llevo años con la modalidad de velocidad mas baja, y voy tan ricamente para mis necesidades.

    Ademas, es por un tema economico, que como a la gran mayoria de la gente mi bolsillo nota mucho la crisis.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      ayer a mediodía recibo la carta con la subida de los 2 euros.…

      ayer a mediodía recibo la carta con la subida de los 2 euros. Llamamos a ONO y nos dan los 3 meses gratis, me quemó porque ya tuvé el mes pasado un problema con el centinela ono, después pusé una queja, luego dicen que no me lo cobran y, ¡sorpresa! este mes me lo cobran doble, llamada a ONO, me lo devuelven. (ya veremos). Este mes, los 2 euros, llamamos lo único que nos ofrecen los 3 meses gratis. Quemaos ya. LLamadas de hoy:

      Llamada 1: al dpto. de bajas, 7min 36s, llamando al telf. gratuito, 3 operadores distintos, y la última me dice que no puede acceder al contrato para darlo de baja se le ha bloqueado el sistema (oh, qué pena!) y que llamé luego.

      Llamada 2: otra vez al dpto. de bajas, le comunico que me quiero dar de baja por culpa de la subida de los 2 euros, la tía (no es española) me comunica como si yo fuera lela, que tengo tres meses gratis del servicio, yo le digo que no lo quiero. Me dice que lo disfrute gratis y que, luego, llamé para volver a los 6 mb, le digo que no, que si no luego me cobran los 39 euros. Y me dice que va a ver si lo arregla, me dice que me ha puesto que rechazo la subida que me quedo como estoy y que los 39 euros que debía cobrarme (alucinante) me los quita. Yo le contesto que no me fio que eso me dijeron con lo del centinela ono y luego me lo han cobrado, y le digo que quiero seguir tramitando la baja. Entonces, empieza lo bueno, me dice que por qué, si ella ha hecho lo que yo le he pedido, yo le contesto que yo quería disolver el contrato por culpa de la subida y que estoy en mi derecho, ella erre que erre, le pido que, por favor, me pase con otra persona para tramitar la baja, y SE NIEGA, porque, según ella, ha realizado bien su trabajo y que si quiero la baja ella me la tramita. He colgado el telf. porque si no me ponía a insultarla. Duración de la llamada: 10 min. 30s.

      Acto seguido he llamado al marido de una compañera que trabaja para otra compañía y me cambio. Son IMPRESENTABLES, no sé si me irá mejor o peor pero de 6 meses para acá todo son peleas con ellos y estoy harta. Ah, y la factura que me manden como no sea lo que yo espero, le digo al banco que la devuelva y no la pago y, les voy a pedir la devolución de las llamadas al 902.

      En fin, que los 2 euros y la impresentable que me ha atendido han colmado mi paciencia.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Es triste pero es el procedimiento habitual de todas las…

        Es triste pero es el procedimiento habitual de todas las compañías. Al final ofrecerte lo q querias te lo han ofrecido, obviando el hecho de que realmente puedan ignorar tu solicitud por incompetencia...

        si no te crees nada de lo que te vayan a decir ¿para que has llamado? ¿te aburrias?

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Haber si lees atentamente, ME QUERÍA DAR DE BAJA Y NO LO HAN…

          Haber si lees atentamente, ME QUERÍA DAR DE BAJA Y NO LO HAN HECHO, y cuando la persona que me atendía ha pasado a tratarme mal TAMPOCO HA QUERIDO PASARME CON OTRA PERSONA que sí lo hiciera. Y NO, no me creo lo que me van a decir porque el mes pasado me dijeron una cosa y este mes me han cobrado 12 euros más en la factura que no sé si en la de este mes me lo abonarán.

          Y NO, no me aburro es que no me da la gana de que abusen de mí, y pagar por algo que no he solicitado cuando la ley es clara, y dice que tengo derecho a disolver el contrato sin penalización alguna. Que encima, por dejarme como estaba me hacian "la gracia" de quitarme los 39 euros. Toma castaña, te suben 2 euros más iva sin que tú lo hayas pedido, llamas para quitarlo y te dicen que no, vuelves a llamar y te dicen que sí pero que te cobran 39 euros aunque, te lo quitan, para que veas que buenos son, que no te los cobran. A eso yo lo llamo robar.

          Y tengo derecho a que me atiendan con profesionalidad, y sin gritarme, y sin tratarme como si yo fuera lela y no conociera mis derechos.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            anda hombre por 2 euro te va da de baja, hay que saber hacer…

            anda hombre por 2 euro te va da de baja, hay que saber hacer las cosas en condiciones, sin sofocos.

            Si desvarian los comerciales se les cuelga y se vuelve a llamar y listo departamento de bajas directamente.

            Si no os fiais lo que os digan comprarse un libro

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              1º Los que me han atendido así de mal han sido del…

              1º Los que me han atendido así de mal han sido del departamento de bajas.

              2º Como se puede confiar en una compañía que te asegura que no te va a cobrar un servicio y al mes siguiente te encuentras con la púa y te toca volverles a llamar para que lo arreglen, eso sí pagando el 902.

              3º Hago las cosas con calma y sin sofocos, por eso, los que llamarán para realizar la portabilidad será la compañía a la que me voy. Y si la factura que recibo no es lo correcto, pondré reclamación donde corresponda.

              4º Sí, por 2 euros me voy a dar de baja, porque los 2 euros es la gota que ha colmado mi paciencia.

              • Pues te recuerdo que por mucho que te digan en la otra…

                Pues te recuerdo que por mucho que te digan en la otra compañia a la que te vas, los servicios de internet y TV (si es que la tienes contratada) los tienes que dar de baja tu, la otra compañia solo hará la portabilidad del teléfono. Asique no te libras de volver ha hablar con el departamento de bajas de ONO.

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  esto, que yo sepa no es cierto, La compañia a la que vas, si…

                  esto, que yo sepa no es cierto,

                  La compañia a la que vas, si te ha ofrecido la portabilidad, es la responsable de darte de baja de la anterior compañia.

                  saludos

                  • Solo de la linea telefonica, en el caso de los adsl se da la…

                    Solo de la linea telefonica, en el caso de los adsl se da la coincidencia de que al ser el resto de servicios sobre la linea telefonica la compañia cedente acostumbra a dar de baja el resto de servicios (menos los alquileres de equipos si los tienes en regimen de alquiler).

                    En el caso de las cableras, los servicios son totalmente independientes uno de otro por lo que la baja del resto de servicios es cosa tuya.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Como te dicen prueba llamar a Ono y diles que no te interesa…

      Como te dicen prueba llamar a Ono y diles que no te interesa mas velocidad y no estas de acuerdo con el tema de los 2 euros, que te pasen con bajas, y una vez alli diles lo mismo y que estas mirando otras compañias mas baratas, que si pueden ponerte los 6 mb pero con las ofertas para nuevos clientes, seguro que te la ponen, si no tienes actualmente permanencia no te cobraran los 39 euros por el cambio, de todos modos preguntalo, a mi no me los cobraron.

    • Llama a ONO y pide que te pasen a los 6 megas con las nuevas…

      Llama a ONO y pide que te pasen a los 6 megas con las nuevas tarifas y pagarás 10€ menos, seguramente intentarán colarte la cuota administrativa de 39€ que puedes evitar fácilmente en bajas.

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Muy fácil, si no quieres la duplicación puedes darte de baja…

      Muy fácil, si no quieres la duplicación puedes darte de baja sin incurrir en ninguna penalización por permanencia por cambiar ellos las condiciones del contrato unilateralmente. La otra opción... duplicar.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Me parece que lo que pretende el preguntante es seguir…

        Me parece que lo que pretende el preguntante es seguir disponiendo de conexión a Internet con Ono.