BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Si no quieres tener pesadillas. Evita contratar Jazztel. Desastre de compañia.

MX17R4

Impresionante lo mal que trabajan.

Dia 15 octubre, tras cientos de llamadas de comerciales, nos terminan convenciendo para contratar VDSL 30 megas pack ahorro total más portabilidad móvil 100 minutos mas 100 megas, pagamos una considerable penalización a vodafone y nos vamos con jazztel, como antiguo técnico sala oba, dejo la instalación interior impoluta, con splitter cable directo a router etc, ya el primer dia me mandan un ct3025u, veo que presenta cortes, me mandan otro e igual, con un polimetro mido los cables por toda la casa, mi instalación perfecta, termino comprando un hg622 para vdsl tambien de jazztel (a un particular) que funciona de lujo, detecto que los cables de ptr o splitter a caja pares estan mal, tenian de 20 a 30 años, llamo a jazztel me mandan al mismo inepto de movistar y me dice que los cables estan bien, mientras estoy en el salón le dice al técnico que mi linea no es validad para vdsl... en vez de arreglar el cableado, total que el 26 oct me bajan perfil y modifican nuestro contrato SIN CONSENTIMIENTO (en vez de arreglar las cosas) cuando sincronizaba sin cortes a 25 megas estando los cables mal, solo se caia al activar el fast pasth que provoca mucha inestabilidad sumado al mal estado de los cables, para colmo varios de mis vecinos tienen vdsl 30 megas sincronizando entre 27 y 29 megas (todos), tras cientos de llamadas un Sr llamado Ricardo de nivel 2 me reconoce que los cables estan mal, me vuelven a mandar al mismo muchacho de movistar y ya me identifico como antiguo compañero con el que fue mi carnet sala oba, por fin arregla los cables, la linea gana incluso en modo adsl una salvajada, valores ruido entre 9 y 10 atenuación entre 16,5 y 17, y sincronizando a mas de 20 megas, cuando antes no pasaba de 13 en modo adsl2+ la vdsl ya no puedo medirla, osea perfecta, en la anterior medición tambien tenia los pares por un recorrido de casi mil metros, ahora resulta que al tambien cambiarme el par el recorrido es de unos 500 metros, siguiendo la acometida estoy a 350 de central, total empiezo a llamar al telefono de las pesadillas 1565 y mientras todos los de nivel 2 me dicen linea válida para vdsl, los comerciales departamento fidelización y bajas me dicen cada uno cosas distintas, que si esta lleno, que si no soy válido, que si a ellos les sale que no puedo ir a mas de 14 megas, mentiras y más mentiras, cientos de llamadas, incluso autorizaciones de superiores que me devuelvan el perfil con caracter inmediato pidiendome disculpas, y nada de nada, cada llamada una locura, semanas al tlf perdiendo mi tiempo, cabreandome cada vez más, total que ya mi mujer ante la negativa de jazztel de arreglar las cosas y devolvernos nuestro contrato del 15 de octubre con su perfil velocidad etc, no soy capaz de frenarla para denunciarlos, puesto que aunque trataba de hacerle comprender que la culpa ha sido mas del técnico de movistar que de jazztel, pero jazztel no esta haciendo nada para arreglar el problema, solo MENTIRNOS UNA Y OTRA VEZ PARA EVITAR IRNOS. solo me queda copiar y pegar en todos los foros importantes para advertir a los usuarios que bajo ningun concepto se les ocurra contratar jazztel, puesto que a jazztel solo le importa cobrar, yo ya penosamente, esta tarde un señor de bajas me pedia que por favor espere un par de dias mas a ver si lo arreglan, pero ya no confio en ellos, llevo un mes de pesadilla jazztel, lo he tomado como una escusa para dilatar aún mas la denuncia que nos obligan a poner. MUY A NUESTRO PESAR, PERO NO NOS DEJAN OTRA OPCION.

Pruebas realizadas:
Voltage de cables, estado actual (correcto).
Ruido de la linea o margin snr: de 9 a 10 dependiendo del perfil.
Atenuación de la linea: dependiendo de la hora del dia (trafico de dslam) entre 16 y 17 valor máximo.

Pruebas con routers:

CT-3025u sincronismo en modo ptm vdsl (tres modelos distintos) los tres presentaban cortes e inestabilidad exprimiendo la linea. Una kk de router que ya podeis tirar.
Sincronismo máximo 26 megas estables si no activaba el fast path. Sincronismo medio 25 megas.

Router ct536+ con firmware recomendando por jazztel: sincronismo maximo en adsl2+ sobre atm 22.1 megas de bajada y 1 de subida con el perfil turbo down. En turbo up (anexo M) 17,5 bajada 1,6 subida. Este router no soporta vdsl solo adsl2+.

Linksys cisco WAG200G firmware Firmware Version: 1.01.09-openwag200-14 solo para adsl2+
Este router es una maravilla. Perfil turbo down 21megas bajada 1 mega subida, perfil turbo up (anexo M) 17.8 bajada 2,6 subida el único que estira la linea en modo adsl2+, el ping sobre 34ms mientras que el resto sobre 50ms.

Hg622 con firmware orginal (último) de jazztel. Router VDSL la línea iba medio bien incluso con los cables en mal estado y aguantaba bajadas a casi 3 megas estables. sincronizaba a mas de 26 megas estando los cables en mal estado, cuando lo arreglaron ya me habían bajado el perfil a 20 megas :( Actualmente sincroniza maximo a 20.5 megas en turbo down y 1,6 en turbo up (anexo M) en modo adsl2+
El mejor router que esta dando ahora mismo jazztel (hg622), como te den el ct 3025u preparate a protestar si lo tienes todo el dia con p2p.
En fin, esta es mi pesadilla con jazztel, espero que os haya sido de ayuda.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Pues mira, todo lo contrario de lo que me pasa a mi y mucha gente que sin tener permanencia, seguimos con ellos..Curioso. Si te ha ido mal, es normal que hables mal de ellos, pero a la gran mayoría hemos tenido suerte y nos va, por lo menos en condiciones. E cuanto a router, hasta ahora he tenido y tengo 4 diferentes y todos han sido gratos y agradecidos para mi uso..

🗨️ 1
BocaDePez

Yo me pasé a jazztell hace poco y estoy contando los dias para irme. Al final lo barato (teóricamente) sale caro.

BocaDePez

reconoces encima que la cua es del tecnico de movistar... :-/

🗨️ 1
MX17R4

cada uno tiene su parte de culpa, pero culpo mucho mas a jazztel porque el cliente no tiene que preocuparse de nada mas que disfrutar LO QUE PAGA. Eso de que muchos les vá bien no lo dudo, es lógico con más de un millón de usuarios, pero otros MILES postean a diario el periplo que es tratar con el 1565 y si tienes un problema ya ni te cuento, son amas de casa con cursillos de 10 horas, me han llegado a dejar a la espera con el micro abierto y soportar como le cuenta a la compañera lo que había hecho el fin de semana. Una verguenza.

BocaDePez
1

Si por eso deje esa compañía son unos embusteros y encima nove como timan

🗨️ 6
BocaDePez

cada uno lo cuenta como le va, pero repito una compañia sin permanencia, facilita mucho las cosas en caso de querer irte, y hasta ahora es de los que hace muchos meses más altas y menos bajas adsl tienen,, A los hechos me remito.. Pero esta bien conocer como se las gastan en algunos casos.

🗨️ 3
BocaDePez

¿El número de bajas es una cifra que Jazztel haga público? Que yo sepa solo informan de las ganancias netas. ¿Cómo sabes que es la que menos bajas tiene?

🗨️ 2
BocaDePez

diferencia de altas con numero actual de clientes, podría ser una medida aproximada..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
driver
1

Aqui la palabra timo se usa para todo.

🗨️ 1
BocaDePez
0

Si,, timofonica, vodatimo.. y un largo etcc de timoss

BocaDePez

lo mejor es llamar a la gente a viva voz. te fastidias las cuerdas vocales sí, pero es lo mas barato.

🗨️ 2
BocaDePez

Es cierto NUNCA se debe contratar algo fuera de una tienda. Como decía un amigo mio nunca compro nada de valor en un sitio donde no pueda coger al vendedor por el cuello si no cumple.

🗨️ 1
superllo

Puedes tener razón en lo que dices pero cierro por arqueología postiana:

Alex B
1

La solución no es encenderse es simplemente irse, yo duré 5 meses en jazztel, el par se deterioró tanto que tuve que volver con mi vieja compañia y problema resuelto.

Todas tienen sus fallos y sus timos según como te toque y la suerte.

Ejemplo vodafone me queria timar metiendome una permanencia que se indicaba que no habia, menos mal que me pispé y les dije que me la quitaran de mivodafone o cancelaran la portabilidad, sino me hubiese visto con la tarifa de despues de 12 meses y una permanencia abusiva.

Lo mismo pasa con los seguros mi anterior seguro con mapfree pagaba mas de 580€ a terceros sin lunas ni incendio, me voy un año a otra y vuelvo a mappfre y tachán 360€ a terceros con lunas y incendio + robo....

Como coño se pueden bajar tanto dinero?? y no han querido habiendo estado antes mas de 5 años...

Moraleja: si no te cambias no coges buenos precios.

🗨️ 1
MX17R4

llevas razón pero no quiero irme, solo que solventen sus problemas. Ni siquiera tengo permanencia, pero me parece que no es forma de tratar a los clientes ni desentenderse de nosotros. Espero que lo arreglen pronto, solo me queda rezar que alguno que entienda y pertenezca a jazztel quiera hacer las cosas bien y solventarme el problema.

Aparte la compañia en si merece ser denunciada pero estoy evitando tener mas problemas de los que ya hay, de momento vamos a ver si alguien lo solventa.

BocaDePez

Todo es tan relativo. Siempre oyen más las quejas que las gracias. Además para eso te dan 75 días de prueba y no hay permanencia...

🗨️ 1
MX17R4

como se nota que a ti no te han bajado de 30megas a 20 y de 20 a 12... ahora mismo. nadie comenta una queja por gusto y yo no tengo por qué guiarme de 75 dias de prueba y cosas similares, no te has parado a pensar que tambien hay un movil de por medio, una penalizacion que pagamos con vodafone por convencernos para irnos con ellos etc... pero vamos tengo claro a partir de ahora ya sé no recomendaré jazztel bajo ningun concepto, parece que recibieran subvenciones por contratar empleados con deficiencias mentales, modificaciones de contratos sin consentimiento, bajadas de perfil incluidas, pasarnos hasta 6 horas al tlf con el 1565 donde dices que te llamas rafa te llaman rogelio donde dije digo dicen diego... DESESPERANTE. Si miras en mis pos llevaba sin decir ni pio desde el 2003, porque con la compañia anterior no habia tenido un problema, me marche porque el precio me convención, pero como dice su dicho: vendras por el precio y te marcharas por su servicio de atencion al cliente.

Bilbokoa

Yo le puse a mi hermano en su casa nueva Jazztel en 2009. Y hasta hoy, CERO problemas.

🗨️ 3
Ari

El secreto para tener cero problemas es no tener que llamar nunca al SAC por nada. Ni para preguntar la hora :P

Saludos, Bilbo. Me alegro de verte por estos lares ;)

🗨️ 1
Alex B

+1 Cuanta razón jejeje

Si no se cambia va a tener mas dolores de cabeza..

yomimmo

Pues yo no he llegado a aguantar 6 meses con ellos.

papu

yo llebo un montón con jazztel, hace 4 años me compre un Router wag54g2 y la mejora en subida fue brutal, esta segunda mitad del 2012 estoy tenieno muchos problemas de conexión: cortes y sobre todo colapso de la línea y he de estar reiniciando el router bastante a menudo, uso perfil a ANEXO M, el único problema es que para jugar online el ping no se corresponde con lo que tendría que ser, y si pongo fast path aunque mejora el ping( fisicamente) jugar online me va = o incluso peor que con anexo M , que es sin duda el mejor perfil que he usado. Tengo 20mb y estoy con jazz desde el 2005. ¿alguien encuentra alguna explicación de que no mejore usando fast path o incluso empeore?

Sin lugar a dudas creo los router Linksys son los que sincronizan mejor con jazztel no se si tambien con las otras compañias pero tengo claro que usaré esa marca de ahora en adelante, pero hace 6 meses que esto me esta mosqueando. Pero para jugar online el adsl no va muy bien pero es lo que hay el cable no llega a los pueblos en este país aun recuerdo hace 15 años cuando ofertaban cable y me dijeron que ya me llegaría y aun espero xDDD.

¿nadie ha notado esos problemas en los ultimos 6 meses?

saludos, ad1

🗨️ 3
MX17R4

si tienes capturas de pantalla de los valores del router antes y ahora, podras darte cuenta que vá mal. Lo más común es que tu dslam este saturado, o bien que te hayan cambiado el par en una nueva instalación de otro usuario, dandote un par que tenga peor calidad.

Desde mi punto de vista, si tienes problemas lo mejor es cambiarte a otro que te dé mejor servicio. Jazztel como tengas un problema, preparate a sufrir, son unos inutiles, casi diría que se rien de la gente, mi experiencia ha sido NEFASTA, al final no nos han dejado otra opcion que darnos la baja, estamos cansados de mentiras y errores tan graves.

Resumiendo, es la peor compañia con la que he tratado.

P.D problemas como el tuyo se encuentran a cientos en otros foros.

🗨️ 2
papu

si entiendo perfectamente pero, no necesito hacer capturas para saber que me va mal porque me va mal, el tema de jugar online SIEMPRE ha ido mal tanto con Jazztel hace 8 años como antes con telefonica entonces supongo es un problema inerente al ADSL y eso que fisicmente no tengo mal ping aunque supongo que el ping no lo es todo, pero yo no PUEDO contratar otra cosa que ADSL y todas son lo mismo: hablando de lag en juego online.

mi router no da apenas información ténica solo la subida y bajada, y los test que hay a cientos por internet no creo sean en aboluto fiables.

el de bandaancha dudo sea fialbe ya que el router me marca otros valores en subida y bajada y el tema de la latencia ya ni mencionarla:

Status:Up
Downstream Rate:17700 kbps
Upstream Rate:2560 kbps

saludos ad1

MX17R4

hoy, un mes y siete dias después justo cuando nos ibamos a dar de baja, me llaman de jazztel un señor español que parece haber leido algun post mio, y con sumo tacto me ha indicado que por favor le de un voto de confianza que esas barbaridades que estan haciendo desde las plataformas de jazztel se van a terminar que van a depurar una a una todas las responsabilidades de esos errores tratando de mejorar el servicio, lo mismo que digo una cosa intento ser justo y decir la otra, aqui el problema creo que radica en la atencion centralizada en sudamerica que pasan de los clientes, porque no creo que ninguna empresa quiera perder prestigio clientes o lo que es lo mismo, DINERO.

No me produce ninguna gracia hablar bien de jazztel tras las burradas que han hecho conmigo, pero tan justo intento ser con lo malo como con lo bueno.