Impresionante lo mal que trabajan.
Dia 15 octubre, tras cientos de llamadas de comerciales, nos terminan convenciendo para contratar VDSL 30 megas pack ahorro total más portabilidad móvil 100 minutos mas 100 megas, pagamos una considerable penalización a vodafone y nos vamos con jazztel, como antiguo técnico sala oba, dejo la instalación interior impoluta, con splitter cable directo a router etc, ya el primer dia me mandan un ct3025u, veo que presenta cortes, me mandan otro e igual, con un polimetro mido los cables por toda la casa, mi instalación perfecta, termino comprando un hg622 para vdsl tambien de jazztel (a un particular) que funciona de lujo, detecto que los cables de ptr o splitter a caja pares estan mal, tenian de 20 a 30 años, llamo a jazztel me mandan al mismo inepto de movistar y me dice que los cables estan bien, mientras estoy en el salón le dice al técnico que mi linea no es validad para vdsl... en vez de arreglar el cableado, total que el 26 oct me bajan perfil y modifican nuestro contrato SIN CONSENTIMIENTO (en vez de arreglar las cosas) cuando sincronizaba sin cortes a 25 megas estando los cables mal, solo se caia al activar el fast pasth que provoca mucha inestabilidad sumado al mal estado de los cables, para colmo varios de mis vecinos tienen vdsl 30 megas sincronizando entre 27 y 29 megas (todos), tras cientos de llamadas un Sr llamado Ricardo de nivel 2 me reconoce que los cables estan mal, me vuelven a mandar al mismo muchacho de movistar y ya me identifico como antiguo compañero con el que fue mi carnet sala oba, por fin arregla los cables, la linea gana incluso en modo adsl una salvajada, valores ruido entre 9 y 10 atenuación entre 16,5 y 17, y sincronizando a mas de 20 megas, cuando antes no pasaba de 13 en modo adsl2+ la vdsl ya no puedo medirla, osea perfecta, en la anterior medición tambien tenia los pares por un recorrido de casi mil metros, ahora resulta que al tambien cambiarme el par el recorrido es de unos 500 metros, siguiendo la acometida estoy a 350 de central, total empiezo a llamar al telefono de las pesadillas 1565 y mientras todos los de nivel 2 me dicen linea válida para vdsl, los comerciales departamento fidelización y bajas me dicen cada uno cosas distintas, que si esta lleno, que si no soy válido, que si a ellos les sale que no puedo ir a mas de 14 megas, mentiras y más mentiras, cientos de llamadas, incluso autorizaciones de superiores que me devuelvan el perfil con caracter inmediato pidiendome disculpas, y nada de nada, cada llamada una locura, semanas al tlf perdiendo mi tiempo, cabreandome cada vez más, total que ya mi mujer ante la negativa de jazztel de arreglar las cosas y devolvernos nuestro contrato del 15 de octubre con su perfil velocidad etc, no soy capaz de frenarla para denunciarlos, puesto que aunque trataba de hacerle comprender que la culpa ha sido mas del técnico de movistar que de jazztel, pero jazztel no esta haciendo nada para arreglar el problema, solo MENTIRNOS UNA Y OTRA VEZ PARA EVITAR IRNOS. solo me queda copiar y pegar en todos los foros importantes para advertir a los usuarios que bajo ningun concepto se les ocurra contratar jazztel, puesto que a jazztel solo le importa cobrar, yo ya penosamente, esta tarde un señor de bajas me pedia que por favor espere un par de dias mas a ver si lo arreglan, pero ya no confio en ellos, llevo un mes de pesadilla jazztel, lo he tomado como una escusa para dilatar aún mas la denuncia que nos obligan a poner. MUY A NUESTRO PESAR, PERO NO NOS DEJAN OTRA OPCION.
Pruebas realizadas:
Voltage de cables, estado actual (correcto).
Ruido de la linea o margin snr: de 9 a 10 dependiendo del perfil.
Atenuación de la linea: dependiendo de la hora del dia (trafico de dslam) entre 16 y 17 valor máximo.
Pruebas con routers:
CT-3025u sincronismo en modo ptm vdsl (tres modelos distintos) los tres presentaban cortes e inestabilidad exprimiendo la linea. Una kk de router que ya podeis tirar.
Sincronismo máximo 26 megas estables si no activaba el fast path. Sincronismo medio 25 megas.
Router ct536+ con firmware recomendando por jazztel: sincronismo maximo en adsl2+ sobre atm 22.1 megas de bajada y 1 de subida con el perfil turbo down. En turbo up (anexo M) 17,5 bajada 1,6 subida. Este router no soporta vdsl solo adsl2+.
Linksys cisco WAG200G firmware Firmware Version: 1.01.09-openwag200-14 solo para adsl2+
Este router es una maravilla. Perfil turbo down 21megas bajada 1 mega subida, perfil turbo up (anexo M) 17.8 bajada 2,6 subida el único que estira la linea en modo adsl2+, el ping sobre 34ms mientras que el resto sobre 50ms.
Hg622 con firmware orginal (último) de jazztel. Router VDSL la línea iba medio bien incluso con los cables en mal estado y aguantaba bajadas a casi 3 megas estables. sincronizaba a mas de 26 megas estando los cables en mal estado, cuando lo arreglaron ya me habían bajado el perfil a 20 megas :( Actualmente sincroniza maximo a 20.5 megas en turbo down y 1,6 en turbo up (anexo M) en modo adsl2+
El mejor router que esta dando ahora mismo jazztel (hg622), como te den el ct 3025u preparate a protestar si lo tienes todo el dia con p2p.
En fin, esta es mi pesadilla con jazztel, espero que os haya sido de ayuda.