Esta tarde tenía previsto ir a comprar un procesador Athlon XP 2400+ para mejorar un poco mi máquina. En primer lugar me he dirigido a Pc Box, donde tras peguntar si tenían dicho precesador y contestarme afirmativamente, he pedido uno. Me dice el empleado ¿ha traído su ordenador?. Yo que me quedo a cuadros, digo que para qué lo quiere y me suelta que no puede venderme un micro suelto porque es una pieza muy delicada y lo tienen que montar ellos. Le digo que se deje de zarandajas y me lo de y me suelta que no me lo vende porque si me lo da suelto no me da garantía. Yo le suelto que por ley TODO es este país tiene 2 años de garantía. Me dice que no y que me vaya por donde he venido. Le pido la hoja de reclamaciones y dice que nanai, que espere a que venga el encargado. Y como tenía prisa me he largado, pero mañana en la OMIC se van a encontrar una denuncia de aquí te espero. ¿Pero hasta donde podemos llegar?
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
No quieren venderme un procesador!!!
Vete a otra tienda y no vuelvas por esa nunca mas, con lo de ke el procesado es delicado es verdad, pero vamos tampoco es como para no vendertelo, yo me compre uno por reyes estas navidades (athlon xp 2400+) y lo monte yo sin problemas, ademas me lo vendieron hasta sin caja, entre dos esponjas negras ademas xDD, y no le paso nada, por cierto por si te interesa, lo compre en batch-pc.
¿joer, donde está ese PCBox para no ir?
En el que yo compro en Madrid me tratan muy bien y nunca me han puesto pegas...
mira este post: PCBox de Santiago de Compostela, ¿me quieren tomar el pelo?....
Y cuidado con la compra de CPU's y RAM sueltas.
Yo fui una vez a comprar un módulo RAM y lo tenían tirado en una caja de plástico y me lo entregaron sin envoltorio anti-estáticas ni nada.
Hay vendedores que manipulan esos componentes como si de patatas se tratase.
Por supuesto no compré nada. Ellos me dijeron que nunca se les había dañado un componente por las estáticas y que esto y lo otro, pero yo me quedé con el dinero en mi bolsillo.
Ah. Y me enteré que en mi ciudad hay una tienda de informática donde venden componentes sueltos estropeados.
Ellos montan equipos y les molesta que hayan usuarios que saben hacerlo incluso mejor que ellos, así que estos individuos entregan piezas que funcionaban mal en sus montajes.
Luego van los clientes a reclamar y dicen que se estropearon porque los instaló una persona no cualificada.
Hay tiendas de informática donde son serios y profesionales, pero también hay sitios donde es mejor pasar a una milla de distancia.
Si ir más lejos, ayer, a una prima que se bloqueó Windows le cobraron 100€ por formatear e instalárselo de nuevo, cuando yo lo hubiese reparado desde MsDos en un par de minutos. Pandilla de ladrones. No son otra cosa.
Saludos.
Saludos.
Después de pedir la hoja de reclamaciones y que los de pcbox se negaran a dártela no tenías que haberte ido por la puerta, tenías que haber llamado a la guardia civil. No es coña es la manera de proceder cuando se niegan a darte la hoja de reclamaciones. De todas formas me imagino que ante el bochorno preferiste pirarte por la puerta, pero te animo a denunciarlos.
Yo tb compré un procesador en PCBOX pero en Ferrol y me dijeron la misma historia. Yo les dije que se dejasen de gilipolleces que sabía yo solito, además que la pasta térmica que le echaba yo la tenía en casa. En esta ocasión me dejaron llevarlo y me dijeron que la garantía me la cubrían igual.
De todas formas no se hasta que punto AMD les cubre la garantía a ellos, pues por lo que leí en su WEB AMD no se responsabiliza si le echas pasta térmica en lugar de almohadillas térmicas.
Vendes un procesador, el tio al poner el disipador se carga el core, puede pasarle al más pintado, luego va y reclama la garantía, la tienda se la ofreció y tiene que darle otro micro, mientras tanto envían el cascado al distribuidor o al fabricante y al revisarlo comprueban que ha sido una rotura del core, que la garantía no cubre, la tienda ha perdido +/-150 euros (micro cascado+micro repuesto) además de los gastos de envió del micro, ya que si no te lo cubre la garantía tu pagas los portes.
Es un riesgo importante, ¿como distinguir al que devuelve un artículo defectuoso del que se lo ha cargao?, o te fias de todos, o de nadie y montas tú mismo, si te cargas algo has sido tú y te jodes.
En ese caso podrian decirte amablemente que por razones de seguridad que traiga el PC y que se lo montan ellos sin coste ninguno si el cliente compra dicho componente de su tienda!! y en el caso de que no quiera pues venderselo pero avisar que antes de descambiar el producto en caso de estar mal pues tendra que esperar un tiempo a que lo revisen y comprobar si ha sido de fabrica o se lo ha cargado el cliente!
Lo que me parece un robo es que te intenten cobrar los 30 o 40 euros de mas que suele costar la mano de obra ! para poner un procesador y joer si que tienes que ser bruto para cargarte el core poniendo el ventilador!!
En el PCBox de Pontevedra antes los vendían sueltos, y la primera vez que me dijeron que tenían que montarlo ellos fué +/- eso lo que me explicaron, que habían tenido unos problemas con algunos procesadores y que en el futuro para evitarse mas rollos habían decidido montarlos ellos allí, a mí me lo dijeron de forma muy correcta, suponguo que dependerá de a quién te encuentres detras del mostrador, no todo el mundo sirve para tratar al público.
Que no lo vendan suelto y solucionado. Si lo venden suelto pues tendran que estar a las duras y a las maduras.
Por cierto, no seria más facil tener en la tienda cuando lo venden un comprobador del micro, por ejemplo una placa base, conectarlo y demostrarle al comprador y comprobar así los de la tienda que el micro esta bien y que funciona. Si más tarde lo lleva a la tienda porque se lo ha cargado al colocarlo, no podra decir que se lo han vendido averiado o con algun defecto.
Me parece que esto seria lo más facil para evitar todos estos problemas, ¿o no...??
Chao.
tu vuelve mañana a por el procesador y si no te lo dan pideles el libro de reclamaciones o llama a los picolos, el caso es armarle alli la de dios, y si tienen clientes mejor que mejor asi vera la gente que clase de tienda es
Hace una semana compré un procesador en una PCBOX de Madrid y me lo dieron sin problemas, les pregunté sobre la garantía y me confirmaron que dos años, además lo pone en la factura. Estás en tu derecho, además les dices que en las otras tiendas no ponen esos inconvenientes.
Otra cosa, antes de ir a PCBOX fui a BATCH-PC a comprar el mismo procesador, me dijeron que la garantía que ellos daban era de 6 meses, yo les hable de una ley que estaban infringiendo y ellos me dijeron que ellos daban 6 meses y que el resto la garantía que diera el fabricante, a lo que les contesté que cuanta garantía daba el fabricante, me dijeron que no lo sabian, tener cuidado porque algunos incumplen la ley BATCH PC es uno de ellos.
Saludos
Pues si pq por ley es el establecimiento quien tiene que dar al menos 2 años de garantia. Que el fabricante la extienda o no no tiene nada que ver con este hecho. Salu2.
Cualquier establecimiento abierto al publico que se dedique a la venta de componentes electrónicos para ordenadores, como es el caso, y siempre y cuando estos componentes figuren en sus catálogos, publicidad, Webs, etc., como elementos móviles ofertados para su venta de forma individual; estos establecimientos tienen la obligación legal de suministrárselos al comprador en la forma que éste lo solicite.
Es decir, si el componente, aún y cuando éste forme parte de un conjunto, como es el caso que nos ocupa, Micro, Disipador, Cooler y Placa; tendrá que ser facilitado al comprador en la forma que éste lo solicite. Todo junto en su conjunto ó bien por separado.
El periodo de garantía que el vendedor debe dar al comprador de uno de estos productos, será como mínimo de dos años, pudiendo establecerse otros periodos de garantía mediante acuerdo contractual entre comprador y vendedor.
De cualquier forma, y aún y cuando la garantía del producto la facilita el fabricante, la responsabilidad de dar soporte técnico para la reparación y/o sustitución de ese componente, pieza ó artículo vendido, y cubrir la garantía, recae sobre el vendedor, distribuidor ó servicio técnico autorizado por el fabricante.
Si nos encontramos con posiciones como la expuesta por el autor del post inicial, se debe solicitar las hojas de reclamaciones y de forma educada y correcta plasmar en ella todo lo ocurrido y la negativa del vendedor a facilitar al comprador el producto solicitado.
En caso que este se niegue a facilitar las correspondientes hojas de reclamaciones, se deberá solicitar la presencia de cualquier Agente de la Autoridad, Policía Municipal/Local, Policía Nacional, Guardia Civil, Policías Autonómicas etc., sin perder los nervios cuando acudan al local ó tienda, se les explicara el motivo del requerimiento y la negativa por parte del establecimiento a facilitar las citadas hojas de reclamaciones.
Posteriormente si se desea se puede acudir con éstos a sus dependencias al objeto de formular por escrito una denuncia en la que se hará constar que ha sido necesario requerir la presencia de los citados Agentes de la Autoridad para que le fuesen facilitadas las citadas hojas de reclamación.
En el caso de que a pesar de realizar la reclamación, no nos fuese facilitado el artículo solicitado, se acudirá a la Junta Arbitral de Consumo de la Ciudad en la que viva el interesado, aquí se rellena un formulario, solo cuesta unos minutos, y se explica lo ocurrido. También se puede realizar a través de las asociaciones de consumidores y usuarios que hay en casi todas las ciudades. De la misma forma se puede realizar ante la O.C.U., por escrito vía fax ó vía Web.
Resumiendo, se puede comprar por separado cualquier componente que previamente este anunciado ó publicitado por el vendedor y que figure en sus catálogos, obviamente sin la necesidad, si el comprador no lo quiere, de llevar el resto del conjunto, al comprador, para que te lo instale él.
El periodo de garantía como mínimo será de dos años, y éste será facilitado por el vendedor, siendo responsabilidad suya la de reparar ó sustituir la pieza defectuosa.
Este tipo de prácticas realizadas por algunos vendedores, debe ser denunciada ante los organismos competentes para evitar el abuso que se ejerce sobre los consumidores.
Un saludo.
Muchas veces, yo creo q la mayoría de ellas, no se conocen los derechos del propio consumidor, y no se sabe como actuar ante un abuso en un comercio, sea del tipo que sea.
Tu exposición sobre el tema es clara y concisa. Buen texto, sí señor ;-)
Salu2.
La teoria esta de muerte, pero la practica, quitando a parte la mala educacion del empleado, cosa por otro lado imperdonable (como si solo existiese pcbox)...bueno decia que la practica es otra cosa, en el caso que nos ocupa especialmente. Como bien han dicho en el foro el micro es una pieza muy delicada y ellos estan hartos de tener que hacer frente a garantias de micros que se han quemado por malas instalaciones de usuarios que prescinden de pasta termica o que no encajan bien el disipador sobre el micro, el problema es ¿como demuestran despues que la manipulacion de ese micro ha sido defectuosa? para evitarlo, no los venden sueltos, eso si deberian anunciarlo en sus catalogos y deberian cuidar mas la atencion al publico, mientras tanto cada uno debe hacer valer sus derechos como mejor crea oportuno.
salu2
Ya, eso esta muy bien, pero... cuanto tiempo tardas en hacer todo eso? 1 semana? mas?...
Yo cuando voy a una tienda a por un componente si me lo venden suelto me lo llevo, sino me voy a la de enfrente y lo compro y ya esta, todo en 5 minutos, a mi me da = kien me lo venda, en mi cuidad hay 100mil tiendas de informatica, si alguna no me vende lo quiero la que sale perdiendo es la tienda, a perdido un cliente para siempre.
Sinceramente creo q en este caso es mas facil y mas rapido irte a otra tienda y ya, en denunciar y todo eso se tarda mucho tiempo; Pero por ejemplo si esta bien denunciar a tu ISP si te va mal la conex o motivos asi, xq cambiarte de ISP te vale mucho dinero, pero en este caso lo veo una bobada.
Un Saludo, TaTo_CoCo
Ante todo aclarar que no tengo ni idea del tema legal ni nada de esto pero mi opinion es la siguiente:
- Entiendo perfectamente al tio de la tienda ya que el no sabe si eres un entendido o un garrulo cuya placa no soporta ese micro, ese voltaje, si lo vas a intentar colocar mal y le vas a doblar o romper alguna patilla, si te vas a olvidar de la pasta termica o tu ventilador es una castaña. En fin, que hay mil cosas por las que te puedes cargar el micro.
- Cuando tu compras un bien o un servicio y lo pagas, a partir de ese momento tienes todos los derechos del mundo, pero mientras no se produzca la transacción no lo tengo tan claro. De hecho cualquier éstablecimiento por muy publico que sea suele tener reservado su derecho de admisión, y creo que esta en su derecho de admitir a un cliente o no. Mientras no se haya producido el intercambio bien o servicio - dinero, simplemente no existe ninguna relación entre comprador y vendedor. La denegación de garantia o servicio tecnico una vez realizada la compra es en realidad un incumplimiento del contrato comprador-vendedor que se "firma" por ambas partes al realizar la compra, pero antes de esta, no existe tal contrato.
Si llamas a la policia para decir que en un sitio se niegan a atenderte, simplemente vas a hacer el ridiculo, porque estas en un establecimiento privado, no en hacienda ni en el ayuntamiento, donde si tienen obligación de atenderte.
Tienes razon en parte, tu no puedes llamar a la policia porque no te quieren atender, como bien dices estan en su derecho, pero si es obligacion del establecimiento darte la hoja de reclamaciones si un cliente la solicita, ahi si puedes llamar a la policia y decir que tal establecimiento no te da la opcion de realizar una queja por no quererte vender un procesador en las condiciones que si debe hacerlo, donde debes escribir tu queja y despues te vas. Por ley el establecimiento debe tener las hojas de reclamaciones disponibles, sino las da cuando las solicitas esta incumpliendo la ley.
DERECHO DE ADMISIÓN:
El Derecho de admisión está reconocido en el artículo 59.1.e) del Real Decreto 2816/1982, de 27 de Agosto, por el que se aprueba el Reglamento General de Policía de Espectáculos y Actividades Recreativas; extendiéndose su campo de aplicación a todo tipo de establecimientos destinados al público, independientemente de que sean de titularidad pública o privada.
Según el citado artículo, "el público no podrá entrar en el recinto o local sin cumplir los requisitos a los que la empresa tuviera condicionado el derecho de admisión. Esta reserva del derecho de admisión debe ser realizada por el propio local, a través de su publicidad o mediante carteles colocados en los lugares de acceso y en sitios visibles, haciendo constar claramente y de tal forma que se entienda perfectamente por cualquier persona los requisitos exigidos para acceder al citado local". Esto quiere decir, por ejemplo, que una discoteca anuncia en la entrada de la misma, que se reserva el derecho de admisión a las personas que no entren vistiendo de etiqueta, con corbata, de lagarterana ó de lo que sea; ó por ejemplo que no se permite la entrada a personas que vistan atuendos deportivos, pantalon corto etc..
Esto és ni más ni menos reservar el derecho de admisión; si por el contrario no hay ningun anuncio al respecto en el local en cuestión de la forma indicada anteriormente, quiere decir que no hay ningun tipo de reserva de admisión para las personas que quieran acceder al mismo.
Evidentemente este derecho de reserva de admisión, no debe vulnerar la doctrina de la Constitución Española, donde en el Artº 14 y otros se recogen derechos fundamentales que no pueden ser vulnerados. Uno de estos Derechos pudiera ser, por ejemplo, el que un local público reservase el derecho de admisión vulnerando el principio fundamental de las personas discriminando su entrada al mismo, en razón de su sexo, raza, credo ó religión. Por decirlo de otro modo, el derecho de admisión del local no puede estar por encima de tus derechos como individuo. Esto es en líneas generales lo que quiere decir la reserva del derecho de admisión.
Por otro lado, todo establecimiento de acceso abierto al público, obviamente es un "establecimiento público"; nunca será un establecimiento privado; sea de PC-Box, El Corte Ingles ó lo que sea. No te equivoques de conceptos, la oficina de Hacienda ó el Ayuntamiento como tú dices, no son locales ó establecimientos públicos; son oficinas pertenecientes a Organismos Oficiales de carácter Público de las distintas Administraciones, para la atención y gestión de los ciudadanos.
Los locales o establecimientos privados, son aquellos que por su característica de privados, solo permiten y pueden tener acceso a ellos sus socios-propietarios, ó bien las personas a las que ellos como propietarios les permitan la entrada. No son establecimientos públicos a los que puede acceder cualquier persona.
Evidentemente una tienda, establecimiento público, como PC-Box, queda claro que es un "establecimiento publico", al que puede acceder cualquier persona.
Una relación contractual se efectúa en el momento mismo en el que un cliente se interesa por un determinado producto, articulo, bien ó servicio. El pago del mismo se puede efectuar en ese mismo acto ó en un acto posterior. Creo que es lógico y fácil de entender, puedes comprar una cosa y pagarla en el momento ó pagarla posteriormente a través de una tarjeta de crédito, un efecto bancario o de otro modo. Obviamente el contrato, ó la relación contractual entre comprador y vendedor, quedará anulada cuando por alguna de las partes se solicite la resolución del contrato por incumplimiento de lo pactado. Por ejemplo, si no hay fondos en la cuenta bancaria, el efecto bancario es falso, etc., etc..
Realmente es demencial lo que dices:
"Si llamas a la policía para decir que en un sitio se niegan a atenderte, simplemente vas a hacer el ridículo, porque estas en un establecimiento privado, no en hacienda ni en el ayuntamiento, donde si tienen obligación de atenderte."
Creo que ya ha quedado claro que el caso que nos ocupa, es un establecimiento público; en el momento que tú entras en él tienes todos los derechos que la Ley pone a tu disposición como consumidor y usuario.
Tienes derecho a exigir en cualquier momento las hojas de reclamaciones.
Tienes derecho a exigir que te vendan cualquier bien o producto que previamente este publicitado o anunciado por este establecimiento en sus catálogos, escaparates, webs, etc.
Tienes derecho a adquirir ese producto de forma individual, si como queda dicho anteriormente así esta anunciado, sin necesidad de comprar el resto de componentes del conjunto, ó de llevar parte de ellos a ese establecimiento para que te lo monten ellos.
Todos sabemos que los micros son componentes delicados, pero si su venta esta anunciada de forma individual, es de esta forma como el consumidor tiene derecho a comprarlo.
Por esta regla de tres, si compras por ejemplo una tarjeta gráfica, ¿tambien tienes que llevar la placa para que te la pinchen?, ó es que un manazas ó garrulo, como tu dices no la puede estropear al pincharla en la placa. Creo que sobran los comentarios al respecto.
Si todas estas cosas se incumplen y se vulneran los derechos que como usuarios-consumidores tenemos, ya he dicho anteriormente que se debe actuar con calma, educación y elegancia, solicitando las hojas de reclamaciones, ó en su caso requiriendo la presencia de Agentes de la Autoridad, para que quede constancia en su presencia de que nos están siendo vulnerados nuestros derechos. Efectuando denuncia Penal ante la policía, y posteriormente acudiendo ante la Junta Arbitral de Consumo donde se debe dar cuenta de lo ocurrido, y posteriormente si se desea ante la O.C.U.
De ninguna forma creo que seguir todos estos pasos, sea perder el tiempo, nuestros derechos debemos defenderlos de la forma y con los instrumentos que el Ordenamiento Jurídico pone a nuestro alcance.
Lo demás creo sinceramente, que sí es perder el tiempo.
De cualquier forma, esta es mi opinión personal, y con ello no quiero de ninguna forma desestimar las opiniones de los demás; pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por mi opinión.
Un saludo.
Creo que todos estamos dando por sentado que el comerciante está obligado a vender. Nada más lejos de la realidad, un vendedor de lo que sea o una empresa puede negarse a vender lo que sea a quien sea cuando sea simplemente argumentando que le sale de los ******* no vender en ese momento a ese individuo u organización y en esas condiciones, sin dar más explicaciones, otra cosa es que la argumentación o el contexto en el que sea utilizada sea ofensiva, molesta o denigrante.
Siempre me habia preguntado que coño era eso del derecho de admisión, ahora lo ya lo sé. Interesante tambien todo el post, se aprende mogollon con post tan interesantes e instructivos.
Adeu peña.....
Yo precisamente me compre un AthlonXP 2400 hace 10 dias en www.componentesyperifericos.com. Me lo sirvieron en tres días y algo mas barato que en PC-BOX, donde fuí a preguntar antes y me soltaron el mismo rollo que a ti.
Quereis oir una de autentico miedo???
A primeros de diciembre pido a www.latiendadelpc.net una serie de componentes (TFT, Caja, Placa, Micro, DVD y CDRW) para montarle un PC a mi sobrino, pago por adelantado por supuesto, y despues de un mes recibo la caja, el DVD, el CDRW y una placa y un micro que no se correponden, procesador con bus a 533 en lugar de 800 y placa single channel en lugar de dual channel, y del monitor nada de nada y todavia me querian convencer que lo que me mandaban era superior a lo que les pedi. Me peleo con ellos otras mil veces y que ocurre ¿? me llega ayer (otra semana y pico mas tarde) una cajita en la que pone P4 2,6C 800FSB pero con el precinto original roto y precintada por ellos con cinta de embalar... por supuesto no lo he abierto, porque lo mas probable es que dentro me encuentre cualquier cosa menos lo que he pedido.
¿Que hago? ¿Me voy hasta Lugo y los mato directamente?
Llevo años comprado por internet y nunca habia tenido ningun problema mas alla de los retrasos tipicos, nunca me hubiera imaginado que esto podria suceder a estas alturas.
En fin, cuidadin con algunas tiendas de internet.
Comprar en internet me da miedo a veces, aunque lo hago ;-) Lo ultimo fue una cámara en Estados Unidos (500 dólares), todo perfecto, pero elegí una tienda muy conocida y con piniones favorables de clientes, lo cual miro mucho antes de comprar. Hay algunas páginas donde te aparecen listados del producto q buscas y las tiendas q lo tienen, a q precio y la valoración de los clientes. Creo que hay que fijarse mucho en cuántos clientes compran en esa tienda y cómo la valoran. También he comprado material informático en Optize y quedé muy contento.
Lo de la CPU me parece normal el hecho de que te pidan instalarlo ellos, eso sí, gratis, como hacen en PCBox de Vigo. Lo importante es como te lo digan, pero el hecho de que te lo instalen me parece lógico. Es imposible saber para ellos si un procesador está estropeado por defecto de fábrica o por mala manipulación del usuario.
Muchas Gracias a INACHO por sus leciones legales, es un placer escuchar a alguien que sabe de verdad de loque habla. Sabía que los locales públicos tenían una forma bastante laxa de interpretar el "derecho de admisión", pero ahora conozco exactamente qué significa de verdad esa frase tan leida en bares y discotecas. ;-)