BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No quieren instalarme fibra directa Digi en piso de interior

Tr3bla
0

En mi edificio, y en toda mi calle, está disponible la fibra Smart de Digi desde hace muchos meses, pero solo pueden contratarla los pisos que dan a la calle. Los que dan al interior no aparece en la lista de la web. Y lo mismo ocurre con el resto de edificios de mi calle.

Me puse en contacto con el atención al cliente por email, y no me dieron ninguna explicación, solo que tengo que esperar a que esté disponible en mi piso, que sinó es imposible que me lo activen.

Lo raro es que primero me pidieron unos datos personales, una vez confirmados me dijeron que se pondría en contacto conmigo un técnico, y yo venga esperar y esperar, y nadie me llamaba. Volví a contactar con ellos, y me dijeron que lo sentían mucho pero que no estaba disponible en mi domicilio.

Para volverse tarumba, oigame usted.

La pregunta es:

¿A quién hay que mamarsela para que me hagan la instalación de la fibra Smart?

obmultimedia1

la instalacion va por la fachada o por RITI?

vukits

En mi edificio, y en toda mi calle, está disponible la fibra Smart de Digi desde hace muchos meses, pero solo pueden contratarla los pisos que dan a la calle.

Te pasa igual que a mi con MásMóvil. (en el enlace pone cómo se solucionó).

De hecho me ha pasado lo mismo con Digi. (Por temas de llaves de un patio, no pudimos completar la instalación con Digi).

Localiza el CTO que te da servicio a tu vivienda, y tendrás que hablar con el técnico para que cambie la orden …

🗨️ 3
Tr3bla

No se si entendí bien lo que tengo que hacer, pero creo que lo que propones es que ponga la dirección de un vecino que si esté en la lista, y cuando venga el técnico le diga que es para mí piso. ¿Es eso?

🗨️ 2
vukits

en efecto,

pero antes de eso, tienes que tener localizado un CTO que sí pueda darte servicio.

cuenta un máximo de 200m de distancia

🗨️ 1
Tr3bla
1

Tendré que medirlo, pero creo que ese es el problema: la distancia.

El único cableado de fibra que tenemos los de los pisos interiores es de Movistar, y creo que pasa por el interior del piso de la planta baja.

Seguro que es ese el problema, que pasar el cable por fuera (fachada patio interior) da más de 200 metros, y el vecino del bajo dirá que más cables no quiere.

Lo intentaré, y ya os contaré como termina la cosa.

Muchísimas gracias. :)

Mga To
2

Envía un correo a y expón tu caso.

Seguro que se trata de un edificio en el que falta por poner una CTO interior (en patio o azotea o registro interior) por lo que los pisos interiores no están en cobertura.

solo tienen Smart los pisos exteriores, porque si han colocado la CTO en fachada.

Será necesario que la comunidad autoricé el acceso, mediante un documento que rellena el presidente. Un trámite burocrático vamos.

🗨️ 3
Tr3bla

Pues lo haré, porque justo a los pocos días de publicar este post me encontré en mi calle a unos instaladores de Digi y les conté el asunto, me dijeron que lo consultarían con su coordinadora, y que me llamarían para decirme alguna cosa, y sigo (des)esperando…

🗨️ 1
Mga To
1

Los instaladores te dicen eso para que les dejes trabajar. Tienes que contactar con el correo que te he comentado

Tr3bla

Pues acabo de mandarles un email y me devuelve un email de error.