Mi edificio no tiene cuarto de telecomunicaciones como otros tantos, de modo que, teóricamente, para tener acceso a fibra deberían cablear la vivienda desde el CTO localizado en fachada. Ok, esto es lo que parece que marca el sentido común, pero, inexplicablemente, no es así.
A través de Twitter contacté con Vodafone, propietaria del CTO que tenemos en fachada, para que habilitará nuestra dirección en su base de datos y pudiéramos tener acceso a la fibra a través de CTO, del cual se surte otro edificio con cableado individual a cada vivienda. Me indican que el sistema, bla, bla, bla, que somos los mayores interesados pero que no, no van a darnos fibra. Lo esperpéntico es que no tienen que hacer nada, solo decir: vale se puede sacar una tirada de 5 metros desde el CTO y meterla en la vivienda. Les he enviado el permiso de la comunidad, pero tampoco vale para nada.
Menos mal que Avatel y los operadores locales hacen menos ascos que los de Vodafone. El fastidio es que del CTO de Vodafone se sirve el resto y mientras no lo habiliten no podemos esperar que los demás nos den servicio. Esto último son palabras de Orange.
Es por esto por que puedo poner en duda muchas noticias que salen respecto a la retirada de cobre, que Orange está incentivando los permisos de comunidades, etc, porque, repito, el sentido común ha abandonado la política empresarial y de servicio de las empresas que, además, tiene cierta utilidad pública por la labor que gestiona.
Si alguien tiene alguna idea, por favor, que la diga. Lo del correo de Orange que hace poco se publicó no ha servido para nada.