BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Esperar que Movistar amplíe la CTO o contratar con Orange?

seafabrik

Supongo que este tema ha salido un millón de veces, pero no encuentro el buscador en el foro (¿o es que nunca lo ha habido?) y necesito consejo ante mi mala suerte.

El caso es que me he mudado, y ayer estuvo el técnico en mi casa nueva para instalarme la fibra, pero se tuvo que ir por donde vino. Aparentemente no hay fibras disponibles en el RITI. ¿Alguien sabe si esto es posible y cuánto pueden tardar en ampliarlo? (si es que de verdad lo hacen) El técnico dijo que era rápido, de un día para otro, pero tengo mis dudas…

Lo cierto es que el técnico venía tan contento porque en la orden que tenía ponía que ya había habido fibra en la casa, así que aparentemente todo iba a ser coser y cantar. Sin embargo, parece que la orden estaba equivocada, y que no había habido fibra de Movistar, sino de Jazztel.

En cuanto vio que iba a tener que fusionar se puso a resoplar. Luego dijo que bajaba al RITI y subió diciendo que "no había huecos", y que iba a pedir ampliación, que ya no dependía de él.

La pregunta entonces es, ¿merece la pena que espere a que hagan la ampliación? ¿De verdad es rápido? O aunque me repatee, ¿sería más rápido contratar con Orange/Jazztel?

El problema es que me corre mucha prisa porque lo necesito para teletrabajar. Ahora mismo estoy tirando de datos móviles pero la cobertura en la casa tanto de Movistar como de Vodafone es malisima…

Saludos y gracias.

BocaDePez
3

Pueden pasar 2 cosas:

a) Que la CTO que te da servicio en el RITI esté saturada, es decir, tenga los 8 ó 16 puertos con abonados. En ese caso se tramita una ampliación de red, que por experiencia propia, cuando hay clientes esperando van bastante ágiles (unas 2 semanas). Normalmente como el cable que llega tiene fibras de sobra, se habilita una nueva fibra, se añade un divisor y listo.

b) Que lo que esté saturado sea el RISER, es decir las verticales de tu edificio entre la CTO del operador y el registro telco mas cercano. Estas en muchos casos son compartidas entre varios operadores, así que esto puede llegar a demorarse más, dado que hay que tender nuevas verticales (cables y cajas de derivación) y depende del operador propietario de la infraestructura.

🗨️ 2
rbetancor

El caso B que citas, implicaría que no se hizo la ICT como manda la norma, y sinceramente, no me lo he encontrado jamás.

Las CD de planta, son perfectamente compatibles entre operadores.

seafabrik

Y supongo que para el caso A, no hay forma humana de comprobar el estado de la solicitud, si hay más gente esperando, o si tienen algo agendado, ¿no?

Amenhotep
2

La burocracia de Movistar es colosal. Si te corre prisa creo que es mejor que contrates Jazztel u Orange previa consulta de cobertura.

Lo que me extraña es que si la fibra disponible en tu edificio es de Jazztel/Orange, que el técnico de Movistar supiera que tu vivienda ya tenía fibra. Eso sólo debería saberlo Jazztel/Orange

Asegúrate que tienes realmente fibra propia de Jazztel/Orange en el RITI

🗨️ 3
seafabrik

El técnico tenía la orden mal. Por lo visto no venía el portal o estaba mal, por eso tenía puesto que sí había de Movistar.

Cuando fue a verlo, vio que la instalación de la fibra de la casa estaba conectada en el rellano al cajetín de Jazztel, por eso supo que la fibra que había antes era de Jazztel, no porque lo pusiera en la orden.

De Jazztel/Orange tiene que haber fibra porque yo mismo vi el cajetín con la pegatina de Jazztel. También había uno de Movistar, pero ese debe ser el que estaba lleno, por eso no lo pudo cambiar. O eso, o como vio que era "de los antiguos" y que tenía que fusionar, le dio pereza.

La verdad es que me da mucha rabia tener que poner Jazztel pero no veo alternativa… Llamaré a Movistar más tarde, pero dudo que en el 1004 puedan decirme nada concreto.

🗨️ 2
BocaDePez
1

Tambien puedes probar Simyo o República Móvil que solo tienen 3 meses de permanencia, si es que no necesitas el fijo. Por lo demas son igual a Orange/Jazztel.

🗨️ 1
NachoSH

Justo a eso venía. Contrata una de estas dos y listo.

Jazztel tienes los 600Mb por 30€ nada más, 9 meses de permanencia.

BocaDePez

Desde luego que va a ser mucho más rápido que contrates directamente con Orange/Jazztel que con Movistar. Empezando porque el tiempo de instalación del Grupo Orange es una pasada de rápido. Puede que desde que contrates hasta que te vaya el técnico a instalar pasen horas solo. En Movistar pasan varios días desde que contratas hasta que te va el técnico.

Yo no lo dudaría y contrataría directamente con Orange, Amena, Jazztel… o alguno que pertenezca al Grupo Orange. Vete a saber cuando hacen dicha ampliación. Igual estás meses esperando

BocaDePez
1

Puedes contratar Orange, Jazztel, Amena, Simyo y República. Estas dos últimas no incluyen fijo pero las demás sí. Todas pertenecen al Grupo Orange. Como te han dicho, la burocracia de Movistar es horrorosa, hasta que llegue la orden esa a quien corresponda… Date por jodido si alguien no se da de baja. Vete directo a Orange

pepejil

Ahora mismo estoy tirando de datos móviles pero la cobertura en la casa tanto de Movistar como de Vodafone es malisima

Pues blanco y en botella. Si Orange va mejor en tu zona, contrata Orange con una convergente.

Si lo preguntas por el servicio de fibra entre Movistar y Orange, ambas son igual de buenas. Diría incluso que Orange va mejor.

🗨️ 2
seafabrik

Jaja, sí, bueno, no sé si Orange va mejor en mi zona, ni siquiera sé si va bien de hecho, la verdad es que lo único que he podido probar de primera mano es la cobertura móvil de Vodafone y Movistar (que son lo que tenemos en casa, y porque uno es móvil de trabajo) y ambas son terribles.

La fibra imagino que irán bien todas, la razón por la que me estoy resistiendo a contratar Jazztel/Orange es por pasadas experiencias…

A todo esto, no lo he dicho, pero la zona es Madrid Sur, no os penséis que estoy en Villaperdida del Monte… Que seguro que iría mejor, por otra parte. En fin, qué país.

Muchas gracias por vuestros consejos!

🗨️ 1
BocaDePez

Déjate de Movistar y contrata Orange. La fibra de Orange va hasta mejor que la de Movistar y Movistar puede que amplíe lo que tiene que ampliar o no. Puede que te lo amplíe en 1 mes o dentro de 8 meses si eres el único esperando. Que seguramente seas el único o de los únicos porque teniendo Orange y todas sus marcas para poder contratar es absurdo contratar con Movistar

BocaDePez

Te iba a decir que ya que hay fibra Orange probases con Vodafone ( acuerdo Vodafone/ Orange para usar indistintamente sus redes) pero ya veo que dices que la cobertura movil es mala. Sino hay huecos se solicita la ampliación, asi es, pero igual tarda dos o tres semanas. Me llama la atención que el técnico no se plantease la posibilidad de reutilizar la instalación interna.

En todo caso si te urge y la única opción es grupo Orange, adelante. Además ahora tienen muy buenas ofertas. Eso sí cuidado con permanencias y cosas por el estilo. Pide la oferta bien clarita.

🗨️ 2
Weikis

Ahora tienes Virgin que usa la red de Orange, tienes las Amena/republica/Simyo del grupo Orange.

🗨️ 1
BocaDePez
1

La red la puede usar pero ni de lejos va a tener la calidad que vas a tener con la propia Orange. Solo hay que mirar las quejas que está habiendo sobre Virgin para darse cuenta

seafabrik
1

Pues nada, llamé ayer a Jazztel y hoy mismo me han puesto la fibra. De momento todo bien y la verdad que muy rápida la gestión.

Eso sí, yo no sé que trauma tienen los técnicos con lo del fusionado, que cuando le he dicho que estuvo antes el de Movistar, ha puesto cara de pánico y me ha preguntado si el otro había llegado a cortar… Afortunadamente no fue así.

En fin, muchas gracias a todos por vuestros consejos.