Supongo que este tema ha salido un millón de veces, pero no encuentro el buscador en el foro (¿o es que nunca lo ha habido?) y necesito consejo ante mi mala suerte.
El caso es que me he mudado, y ayer estuvo el técnico en mi casa nueva para instalarme la fibra, pero se tuvo que ir por donde vino. Aparentemente no hay fibras disponibles en el RITI. ¿Alguien sabe si esto es posible y cuánto pueden tardar en ampliarlo? (si es que de verdad lo hacen) El técnico dijo que era rápido, de un día para otro, pero tengo mis dudas…
Lo cierto es que el técnico venía tan contento porque en la orden que tenía ponía que ya había habido fibra en la casa, así que aparentemente todo iba a ser coser y cantar. Sin embargo, parece que la orden estaba equivocada, y que no había habido fibra de Movistar, sino de Jazztel.
En cuanto vio que iba a tener que fusionar se puso a resoplar. Luego dijo que bajaba al RITI y subió diciendo que "no había huecos", y que iba a pedir ampliación, que ya no dependía de él.
La pregunta entonces es, ¿merece la pena que espere a que hagan la ampliación? ¿De verdad es rápido? O aunque me repatee, ¿sería más rápido contratar con Orange/Jazztel?
El problema es que me corre mucha prisa porque lo necesito para teletrabajar. Ahora mismo estoy tirando de datos móviles pero la cobertura en la casa tanto de Movistar como de Vodafone es malisima…
Saludos y gracias.