BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

No se qué le pasa a la grabadora de cd

BocaDePez

El caso es que instalé una grabadora de cd, una LG 52x24x52 en un principio parece bien instalada, la reconoce,... pero al ir a grabar un cd tarda muchísimo (7 minutos o más) primero empieza a toda caña pero luego se frena y se oye que funciona lenta.
¿Puede ser que esté defectuosa? lo digo por ir a la tienda y cambiarla. O también digo yo si puede influir que lo tengo en un AMD Athlon 900 Mhz con 192 Mb de RAM y necesite de más caña para sacarle el máximo rendimiento.
El cd que grabé de música resulta que tampoco se oye bien en la cadena de música.
Espero que me deis una solución. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Digitalico

Podrias probar varios programas de grabación, tipo Nero y demás, y ver si te pasa con todos...

Si no es problema de drivers creo que es problema fisico de la grabadora... recurre a la tienda...

Salu2sss :-P

🗨️ 2
BocaDePez

Yo decía si pudiera ser por ser el ordenador un AMD a 900 Mhz y tener 192 de RAM (que fuera mucha grabadora para tan poco ordenador), aunque me parece raro. De todos modos iré a la tienda y que me la cambien por si fuera de la grabadora en sí.

🗨️ 1
Catamaran

mira yo te digo que instalé a mi prima la misma grabadora que tu en un Pentium II 350Mhz con 128 MB RAM muchisimo menos que lo que tienes tu y funciona a toda pastilla...

De todas formas, en las instrucciones pone que tiene un sistema de control que hace variar la velocidad desde un minimo de 22X a 52X dependiendo de la disponibilidad de los recursos para que la calidad de la grabación sea de máxima calidad, a más decirte que en ocasiones la grabadora no va a 52X velocidades realmente ya que esos datos son para momentos en los que la grabadora encuentra momentos óptimos que le permiten llegar a esa velocidad y luego tienes que tener en cuenta en cada momento que es lo que estás grabando si son música o datos, en el caso de la música tanto la lectura como la escritura van un poco mas lentas que los datos.

Asi que yo probaría también a realizar varias grabaciones preferiblemente de datos (copia de cd's con datos que no tengan protecciones) y también hacer lo que ya te han dicho buscar el nero mas actualizado y los programas de grabación mas actuales.

BocaDePez

Te sobra ordenador para la grabadora, yo una vez instale una 52x en un Pentium II a 200Mhz y tiraba de lujo 5 minutos un cd.

Tu problema de velocidad si era un cd de musica y lo copiaste al vuelo quizas sea un fallo en tu unidad del cd origen quizas te baya mas rapido la grabadora que el DVD o CDROM y la grabadora se tenga que ralentizar.

Otra solucion seria poner la grabadora de esclava al disco duro en el IDE primario, Personal mente no me gusta esa configuracion pero hay k reconocer k si no falla es mas rapido

Un saludo.

🗨️ 4
missdesden

explica un poco mas el cd que grabaste y te contesto.

(datos, audio, mp3 al vuelo, etc)

🗨️ 3
BocaDePez

Los cd´s que he grabado han sido de música, desde archivos de mp3 grabados en el disco duro. Los he grabado con el Nero_6 Cuando empiezo a grabar, a parte de ponerle la velocidad máxima 52x, empieza dando caña pero a los cinco segundos empiezan a bajar los niveles de búfer y graba super lento. Ya te digo un cd de música que no está completamente lleno unos 8 minutos.
Yo me he dado cuenta porque he visto en otros ordenadores que tarda muchísimo menos, unos tres minutos.

🗨️ 2
missdesden

es normal que tarde tanto, precisamente porque has ido a grabar el CD que mas recursos utiliza del ordenador: de mp3 a audiocd. En el disco duro el archivo mp3 está comprimido y el formato final del AudioCD es un archivo wav. Con lo cual el ordenador tiene que ir descomprimiendo el archivo mp3 a wav a la vez que ir llenando el buffer de la grabadora y, con esa máquina que tienes, no le dá tiempo. Te tarda "tanto" (no está mal para lo que quieres hacer) porque se activa la protección buffer-underrun de la grabadora, es de cir, cuando no le llegan datos se detiene la grabación hasta que se vuelve a llenar y va grabando "como a ratos"

Ten encuenta que de un archivo mp3 de 4 megas, tu máquina tiene que meter en la grabadora unos 45 megas reales descomprimidos..

Baja la velocidad de la grabadora un poco para hacer eso, a 24 seguro que te va bien y son 4 minutos.

Para el resto de CD´s no hace falta, a 52x. Prueba a grabar datos (una peli, backup o lo que sea), seguro que no te falla.

KATOR

La version de Nero 6, es original, la que te han dado con la grabadora, ó es una versión-copia de seguridad?

Estas versiones aunque las crakees, yo por lo menos he comprobado que no rulan bien del todo.

Yo por ejemplo he comprobado que mi grabadora DVD, con la versión 6, copia-seguridad, no funciona bien, me da errores y se carga los CDs., si utilizo la version 5.x, que me dieron con la grabadora va de maravilla, tanto CDs como DVDs, por eso te digo que algo tendra que ver.

Chao.