Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

No se qué hacer, me queda poco tiempo y necesito ayuda!!

Hola atod@s,
    hace mucho tiempo que soy cliente ADSL de la misma compañía. Primero fue retevisión, despues, Wanadoo y ahora Orange. Yo ahora tengo contratados los 20Mb+llamadas nacionales por 36?+IVA. La verdad es que no tengo ninguna queja, pero hoy me han llamado de Ya.com ofreciéndome esto:

http://acceso.ya.com/ADSLllamadas/20mbvoz/

En principio le he dado mis datos a la operadora para que lo gestionen, pero hasta de aquí a unos dias no me llamarán para confirmar. Ese tiempo es el que tengo para decidirme. ¿Qué os parece la oferta? Más barato, regalo de Wi-fi, regalo de móvil, regalo de vuelo para dos personas.....

El problema es que me han comentado que el ADSL de Ya.com es una basura con muchos cortes y demás, y que la atención al cliente es nula. ¿Qué hago, me cambio? ¿Si luego es una basura tengo que estar un año comiendome los mocos?

Salu2

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

6

Como te dicen arriba, te lo resumo en un mensaje: 1) La…

Como te dicen arriba, te lo resumo en un mensaje:

1) La conexión de 20 megas en general y según se ve en los foros (no por propia experiencia) va mal, sin embargo lo mejor es que hables con alguien que los tenga en tu zona para saber si van bien por allí.

2) Lo del vuelo y el móvil es para las primeras 40.000/10.000 altas respectivamente, al ser el número tan alto lo ponen mas bien como un seguro para no verse colapsados con lo de las promociones, no debería haber problema pero deberían poder asegurarte en el momento del alta si podrás disfrutar de ellos. Además, en el momento de agotarse la promoción deberían retirarla de la página web por lo que, viendo que no lo han retirado, es casi seguro que siguen disponibles.

3) Si has facilitado tus datos personales, número de cuenta y tal, ya te habrán tramitado el alta, al recibir estas llamadas es importante recordar que lo hacen comerciales que trabajan a comisión y no trabajan directamente para ya.com, por lo que, cuando consiguen un cliente, cobran y se desentienden de los clientes asi que les da igual conseguirlo mediante mentiras.

4) Por lo dicho en el punto 3, lo mejor será que les llames para ver si han tramitado el alta, y en el caso de que no la quieras, cancelarla.

Salu2!!

• Cerrado

[Editado 6/12/06 16:55]

Lo de más barato..., ten en cuenta que son sólo las primeras…

Lo de más barato..., ten en cuenta que son sólo las primeras cuotas, luego son 34,74#8364; (IVA incl.).

Si te va bien, ya sabes cual es el dicho, y por otro lado, la red ip de albura está saturadísima, aunque creo que llego tarde, porque a estas horas te estarán tramitando la migración a ya.com.

NO DES BUNCA TUS DATOS A LA LIGERA, es un consejo ;)

EDITO: Vaya, el compañero Isidro se me adelantó y yo vengo a decir los mismo. No obstante lo dejo
      Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Puf!! La mujer me aseguró que recibiría el Móvil y los vuelos…

Puf!! La mujer me aseguró que recibiría el Móvil y los vuelos y que mellamarían en unos días. Me tomó los datos, el nº de cuenta, etc.

A mí lo que más me interesa no es móvil, es la calidad de la línea y el precio. Con Orange no tengo ningún problema, siempre estoy alrededor de los 9Mb (la línea no da para más), no suelo tener saturaciones, ni cortes, ni nada por el estilo. El servicio de atención al cliente es muy bueno, me han enviado 3 Routers por un problema que al final era del PC. No tengo quejas.

• Cerrado

si has dado el numero de cuenta lo mas probable es que ya…

si has dado el numero de cuenta lo mas probable es que ya tengas el alta en marcha, llama al 902902902 para confirmarlo

en cualquier caso, como dice ivimail la maxima del informático es "si algo funciona no lo toques" pues lo mismo, si orange te va bien no te cambies y menos a ya.com tal como esta ahora albura

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

La gente que pronto suelta el número de cuenta... ¿No has…

La gente que pronto suelta el número de cuenta... ¿No has pensado (para futuras ocasiones) que es mejor que seas TÚ el que llama al operador en lugar de dar los datos al primer número oculto que te llama? Llama al 902 902 902 y mira a ver si están tramitando tu alta, si no es así, avisa al banco.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

¿Qué pueden hacer con la cuenta?. Sacar dinero no pueden.…

¿Qué pueden hacer con la cuenta?. Sacar dinero no pueden. Pasarme un recibo si el banco si no tienen mi autorización tampoco y si lo hacen el Banco es el responsable, te lo digo yo que mi mujer trabaja en una sucursal.

Otra cosa es dar el número de tarjeta, con eso si que pueden comprar y aún así muchas tarjetas tienen seguro para estos fraudes.

• Cerrado

6
            vamos a centrarnos...... el banco puede ser todo lo…

vamos a centrarnos...... el banco puede ser todo lo respondable que lo sea, incluso puedes devolver el recibo que te pasa ya.com, pero eres tu quien les ha proporcionado el numero de cargo (no entiendo si debes confirmar que te vas a ya.com para que necesitan el numero de cuenta con tanta urgencia), pero llama ahora mismito a ya.com e indaga que pasa con tu alta, porque de lo contrario el dia menos pensado dejaras de sincronizar con orange y pasaras a ya.com.

y luego, si lo que quieres es seguir en orange, no les cuentes que ha sido un error, que te prometieron llamarte para confirmar que ibas a migrar que te van a decir: ¿entonces, si usted se lo estaba pensando, para que le proporciono al comercial el numero de cuenta?

en fin, dios:..... protege la inocencia

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
              6
              La verdad es que no se cómo explicarlo. El banco NO puede…

La verdad es que no se cómo explicarlo. El banco NO puede pagar nada si TÚ no lo has autorizado. Si lo paga es problema de ellos. Si eso fuera tan fácil cogería los recibos de los bancos de los buzones donde aparecen los números de cuenta y ya estaría forrado pasando recibos a todo Dios.

Os repito que mi mujer trabaja en una sucursal y no es así de fácil. Necesitas la autorización del cliente.

En cuanto al tema de Ya.com necesitan un contrato firmado o en su defecto un contrato verbal GRABADO para poder tramitarte el alta o migración, que es lo que te hacen por teléfono, te graban la conversación. Parece mentira que no sepáis cómo funcionan las cosas. Para poder migrar de una compañia a otra hace falta ese documento o grabación.

¿Vosotros creéis sinceramente que ORANGE iba a darme de baja sólo por que una persona de Ya.com lo pidiera sin mi autorización? Pero si es con autorización y a veces cuesta un huevo.

Hoy mismo me han llamado y, a parte de comentarles que no me interesa (no me han puesto ninguna pega), les he comentado mi preocupación por lo que me habiais dicho y a la chica le ha hecho gracia eso de pasar recibos y dar de alta sin autorización firmada o grabada.

Gracias por vuestros consejos. Salu2

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            A mi esta candidez a la hora de soltar datos sin comprobar a…

A mi esta candidez a la hora de soltar datos sin comprobar a quien (aunque sean inocuos) me hace mucha gracia. El banco será responsable si acepta recibos sin tu autorización, pero el marrón y el mal trago te lo llevas tú.

• Cerrado

piensalo bien por los motivos que te han indicado mas arriba:…

piensalo bien por los motivos que te han indicado mas arriba: el año de permamencia, la saturacion de las centrales, etc.

los informaticos tenemos una máxima: si algo va bien, no lo toques, y en estos casos pasa lo mismo. yo he podido librarme del año de permanencia alegando motivos tecnicos por saturacion en la central. de no haber sido asi me habria tocado palmar 240€ de penalizacion por mis dos lineas.

• Cerrado

6

vamos a ver. les has dado tus datos?? incluida la cuenta…

vamos a ver. les has dado tus datos?? incluida la cuenta bancaria?? y te van a llamar en un par de dias para confirmar??

uy, uy, uy, esos que llaman no son operadores del call-center, son comerciales que obviamente cuantas mas altas realizan mas cobran Asi que espero que no hayas pillado a alguien sin escrupulos porque entonces tu espera sentado la llamada que el alta te la estan tramitando.

por otro lado, si, la oferta muy bien pero te vas a albura y eso es como jugar a la ruleta rusa

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

si tuvieras algun conocido,por tu zona que tenga…

si tuvieras algun conocido,por tu zona que tenga ya.com,saldrias de duda.Aunque en teoria si no tienes problema con tu linea,te deberia ir bien

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Muy buena oferta. En cuanto al movil y el viaje, habría que…

Muy buena oferta. En cuanto al movil y el viaje, habría que ver si estás entre el nº de altas que los recibirán (que aquí puede haber mucho chanchullo, estás en el cupo y no te lo dan alegando que las altas están cubiertas).

El contrato de permanencia obviamente es de 1 año, lo pone en las condiciones generales. Si la conexión es buena es una gran oferta a tener en cuenta. ¿Estarán desesperados los de Ya.com?

Salu2