BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

No se q es lo q falla.

BocaDePez

Haber, el ordenador iba bien, pero aora arranca una vez de cada 10 y dice la bios esta sin configurar, configuro todo bien doy al F10 lo guarda y uso el ordenador normalmente, pero cuando apago y lo vuelvo a encender lo mismo, no sale nada en la pantalla pero el ordenador parece q arranca, a las 9 o 10 vez ya va y me toca volver a configurar la bios, eso asta que ayer lo deje por la noxe encendido y cuando encendi la pantalla x la mañana salia una imagen muy rara llena de rayas azules y desde ay el ordenador arranca pero nunca sale nada en la pantalla.

Creo q es culpa d la grafica (GF2 MX400) pero no se xq se calienta el disipador asiq eso sera q funciona, el proc y el HDD tbm se calientan asiq tbm supongo q funcionan, asiq no se si sera la fuente de alimentacion o la memoria o q...

Un Saludo, TaTo_CoCo ( Sin Registrar )

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
antispa

que se caliente no solo quiere decir que funciona, sino que puede calentarse demasiado y por tanto quiere decir que esta cascado.. a mi se me han roto ya 2 CPUs (PII@500MHz y PIII@800MHz) y una VGA (GeForce256) todo porque se pararon los ventiladores y se sobrecalentaron tanto que petaron los chips.
Podria ser problema de sobrecalentamiento, pero no te arrancaria a la 10ª sino que seria a la 1ª y pasados 10seg. se quedaria colgado, si fuese problema de RAM no arrancaria nunca tampoco y por la VGA no creo que tenga nada que ver con el hecho de arrancar o borrar la BIOS; mas bien podria ser problema de la pila de la BIOS, cuanto hace que tienes el PC?? Si es viejo podria ser problema de la Placa Base o de la BIOS.

Suerte!!

FLAXINHO

EN PRINCIPIO PARECE PROBLEMA DE LA PLACA...... SI FUESE MEMORIA O GRAFICA...O BIEN NO ARRANCARIA, O PITARIA, O SE QUEDARIA COLGADO EN WINDOWS UNA VEZ PUDIERAS ENTRAR EN EL...... ASI Q PROBABLEMENTE SEA PLACA.... :-(

Axelko

Comprueba la pila de botón de la placa base que alimenta la memoria de configuración de la BIOS. Es posible que tenga sucios los contactos, o que esté gastada y la tengas que cambiar. Una nueva te costará unos 3€ en cualquier tienda de fotografía. Salu2.

Editado: vale... esto me pasa por no leer los posts completos. No había leído que ya no arranca. ¿Pita o hace algo? ¿Accede a los discos duros/disquetera?

BocaDePez

· El ordenador hace en marzo 2 años, asiq no creo q sea q la pila este gastada, xq tengo un Pentium 75MHz de casi 10 y todavia no la e cambiado nunca, aunq weno, lo probare.
· El ordenador cuando lo arrancas, ni manda informacion a la pantalla, lo e probado en otra pantalla con un cable VGA distinto xq si era problema del cable y nada, seguimos igual.
· Cuando das al boton de ON ni carga la BIOS ni discos ni nada de nada, por no cargar no carga ni la tarjeta de video q sale antes de la BIOS q pone nVIDIA GF2 64MB y todo eso, asiq no se, pa mi q tampoco carga la BIOS aunq lo mismo si y no lo puedo ver.

Os dejo la configuracion de PC y las temperaturas de los componentes por si sacais algo:
- PB: GigaBite 7-VXTE+ FSB266 Temp Chipset: 30-34º
- Proc: AMD XP 1800+ (Serie Palomino) Temp: 48-54º
- Ram: 128MB DDR Marca QD
- Video: Club3D nViDiA GForce2 MX400 64MB solo con disipador, no traia ventilador ni nada.
- HDD: Seagate BarracudaIV 60Gb 7200rpm Temp:32-34º
- Otros: Tarjetas de Red Realtek y CNET PRO2000, SB129PCI, DVD LG, CD-R LG24x10x40x.

Las temperaturas son en Idle-Full

Un Saludo, TaTo_CoCo ( Sin Registrar )
-----------------
Muchas Gracias a todos los q estais intentando ayudarme.

🗨️ 2
TaToCoCo

La placa no pita, no se si esto servira de algo

🗨️ 1
BocaDePez

se me enciende y mueve ventiladores y todo pero ni pita ni hace nada, (era una A7N8X-x) cambié placa y cpu una vez pero volvió a pasarle lo mismo, y por descarte deduje que era la fuente, en efecto la fuente, todavía no se porqué me quemaba la placa a los minutos de haber encendido el pc. Cambié la fuente (total eran 16€) y perfecto ,funcionando...