BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

no puedo visualizar mi página web alojada en ono desde ningun navegador

BocaDePez
BocaDePez

Hola, conecto con el ftp de ono, para alojar los archivos de mi pagina web y me aparece este mensaje:

220-220-FTP Server ready

220-Bienvenido al Servidor FTP de Ono

230-You are user #3 of 100 simultaneous users allowed.

230 Restricted user logged in.

Pulso aceptar y copio los archivos de mi web sin ningún problema, pero cuando intento visualizar mi página web no puedo desde ningún navegador.

Muchas gracias

Comparte
BocaDePez
BocaDePez

¿Y qué error te da exactamente?

telemako

la pagina inicial ha de llamarse index.htm o index.html

Y para acceder a la pagina seria: (link roto) de usuario/index.htm

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola, BocaDePez

Me dice que para acceder a la pagina web seria: webs.ono.com/usuario/: dices además, que tengo que añadir: index.html

La pagina inicial se llama index.html

añado, webs.ono.com/reumater/y nada, añado, index.html y sigo sin poder ver la pagina.

Le he copiado la pagina para que usted mismo lo pueda comprobar

Me pregunta: ¿Y qué error te da exactamente?

Este es el mensaje:

220-220-FTP Server ready

220-Bienvenido al Servidor FTP de Ono

230-You are user #3 of 100 simultaneous users allowed.

230 Restricted user logged in.

Muchas gracias por su atención.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches.

Creo que andas un poco confundido al respecto. HTTP y FTP son 2 protocolos completamente diferentes que no tienen nada que ver entre sí. La única coincidencia en tu caso es que Ono te ha habilitado acceso privado mediante el protocolo FTP a una carpeta de un disco duro de un servidor remoto, donde puedes depositar ficheros que después puedan verse públicamente a través del protocolo HTTP con cualquier navegador web.

Pero para que salga algo en los navegadores web, tú debes haber enviado a tu carpeta privada un fichero de texto escrito en lenguaje HTML. El primero debe tener el nombre de "index.html" y luego desde ahí ya podrás enlazar con hipervínculos a otros ficheros HTML que podrás nombrar como tú desees. Pero el nombre del primero es obligatorio por la configuración del servidor de Ono.

Por lo que podemos observar, tú no has depositado ningún fichero con ese nombre. O eso, o las carpetas no están dadas de alta correctamente en los servidores, en cuyo caso deberías llamar a Ono. Pero como es un proceso automático que no suele dar fallos, yo creo que el error puede estar en el diseño de tu web o en el volcado que hayas realizado por FTP.

Es posible (ya que es un fallo típico de novato) que hayas volcado por FTP una carpeta de tu disco duro, en vez de los contenidos de la carpeta. Es algo que se me ocurre, no necesariamente sería la explicación al problema que encuentras.

telemako

primero de todo, los datos para conectarte al ftp de ono son:

servidor=ftpusuarios.ono.com

usuario=al usuario de tu correo de ono que tienes configurado en tu correo de ono (si es fulanito@ono.com, el usuario es fulanito). Por lo que leo en teoría es reumater.

contraseña=a la misma que la contraseña de tu cuenta de correo de fulanito@ono.com

Si has conectado bien, (no se que programa ftp usas) te debe aparecer la raíz del espacio que ono te da para subir (que son 100 megas).

Has de crear en tu ordenador (con algún programa para crear paginas) un fichero llamado index.htm (he probado con index.htm y se ve bien, si quieres prueba también con index.html) y en ese documento index.htm o index.html has de editar con lo que tu quieras (hipervínculos a otras paginas que hayas creado, imágenes, marquesinas, flash, etc).

Osea la principal index (llamese también inicio) tiene que estar en la raíz del servidor de ono, no dentro de una carpeta que tu hayas creado. Y ya desde esa pagina index pues vas editado el resto de cosas.

En el servidor ftp de ono ya puedes crear carpetas y ficheros con el nombre que quieras y editar el index para que se abran esos ficheros o carpetas o imágenes o flashes o lo que hayas subido al ftp.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas noches BocaDePez, :)

Si me dices un nombre estaré mas cómoda, porque BocaDePez.. ¡¡me da un yuyo!!:-O....

Bueno, voy al grano. Novata, novata, no soy, pero, visto lo visto, algo torpe tal vez.

Mi web ha estado alojada en Ono 9 años, pero al cambiar el contrato desapareció. Como la tengo en un CD he hecho lo mismo que hice, he vuelto a subir los mismos archivos, por eso mi extrañeza. He llamado averías, he hablado con tropecientos "técnicos" a los que les he explicado el problema, me he tragado toda la publicidad habida y por haber; me han intentado vender de todo. Ha venido un "técnico" a mi casa, supuestamente tenía que saber el problema ¿ sabes que me dijo cuando se lo explique? uff, yo de esto no se nada, usted sabe mucho mas que yo, sacó unos aparatos e hizo no se que comprobaciones, claro, para cobrar. Cuando terminó me da a firmar un documento que pone que tengo que pagar 24,9€ iva no incluido.

En cuanto se marchó, les volví a llamar y les deje muy claro que si yo cumplo con mi obligación de pagar las facturas, ONO tiene la obligación de solucionarme los problema y que si el lunes no lo tengo solucionado los denunciaré a la OCU por incumplimiento de contrato y por publicidad engañosa.

De todas formas gracias por intentar ayudarme.

Como veo que la denuncia tardará en tramitarse, si en el Foro hay algún otro usuario de ONO que haya tenido el mismo problema le agradecería me contara como lo solucionó.

El contrato que tengo es de tarifa plana, con llamadas gratis a todos los teléfonos nacionales.

Un saludo desde Cantabria, a todos los BocaDePez del Foro.:)

🗨️ 2
LineBenchmark

BocaDePez () son todos los que comentan cómo anónimos. Si te da yuyu, puedes llamarlo de otra forma, por ejemplo, Rape Rodriguez, Atún Dominguez, Caballa Hernández, etc. ¡Con lo sencillo y rápido que es tener un Nick para no tener que ir dando nombres ni DNI! :D

¿Te dice que no tiene ni idea, hace lo que quiere y le firmas una factura? Imagino que no te lo han cobrado.

¿Porque te contestas a ti misma?

Un saludo, a los rapes y a los logeados. :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿te extraña,con la chinada que tengo?, ¡¡si hablo hasta sola!!X(

¿Pagarles la factura? Como voy a denunciar el caso a la OCU, la factura será una prueba muy importante.

Gracias y un saludo.

Fany

mceds
1

Voy a ser directo y políticamente incorrecto, pero estás más perdida que una garrapata en un saco de lentejas. Me jugaría mi masa capilar escrotal a que el problema radica en que no sabes cómo subir una web a un alojamiento mediante FTP. Lo malo es que te vas a liar a poner reclamaciones para nada. Malo para ti y malo para los operadores que estén al otro lado de la línea.

Detente, respira pausadamente, agarra el post de Telemako, léelo un par de veces y haz lo que dice.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿que estoy perdida como una garrapata en un saco de lentejas?:D no las conoces, las garrapatas no se pierden ni donde dices, ¡¡si lo sabré yo!!.

De todas las maneras muchas gracias por el consejo, Gente ;) como tú hace que el foro esté animado.

Un abrazo.

Fany