En primer lugar disculpas si este no es el hilo apropiado para este tema.
Bueno, el caso es curioso y me gustaría si alguna persona con conocimientos en este tema podría explicarme.
Bueno, estoy haciendo un curso con ordenadores. Esta mañana quedé yo solo en el aula (con 15 ordenadores en red y todos ellos encendidos) y quise entrar en una carpeta compartida que hay en un ordenador que funciona como un servidor. No pude.
Al ir a "Red" (todos ellos tienen s.o. Windows 7 Profesional) sólo me aparecen 4 ordenadores de los 15 y de esos 4 ninguno era el pc-servidor. Hasta ahora siempre había podido acceder a todas las carpetas compartidas de todos los ordenadores sin problemas.
Fui a símbolo de sistema e hice un "net view" y sólo me aparecieron igualmente esos 4 equipos (aunque misteriosamente dejaba el mensaje de que había más datos pero no sé porqué no podía facilitarlos)
Comprobé, por si acaso, si permanecíamos todos en el mismo grupo de trabajo. Lo comprobé con dos que no me aparecen en la red y estaban en el mismo grupo de trabajo que mi ordenador.
Comprobé así mismo que su ip estaba en red con la mía y que la puerta de enlace era la misma para esos pc y para el mío.
Comprobé el firewall y lo deshabilité de mi pc por si ahí radicaba el problema (aunque hasta ahora nunca había dado ningún problema). Se trata del Windows Essentials de W7 pero continué sin poder ver más que 4 equipos tanto con el firewall activado como desactivado.
Pero el caso curioso es que, si escribía en la barra el nombre del pc al que quería acceder (y que no era uno de los 4 que sí podía acceder), entonces sí me aparecía la carpeta compartida de ese equipo.
Luego hice ping al pc-servidor y a otro equipo y ambos respondieron a mi ping.
Bueno, me gustaría si es posible que alguien diese su opinión sobre este caso.
Los datos más relevantes de la red son:
red de 15 ordenadores conectados por cable (cada cable tiene metro y medio o así y están conectados a los enchufes que hay en una especie de regleta en el suelo). El s.o de los ordenadores es W7 Profesional. Firewall Windows Essentials de W7. Hasta ayer veía a todos los equipos sin problemas.
un saludo