BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

No puedo usar mi router como servidor de Arma 3 y TeamSpeak

Octavian

Suelo usar mi router como servidor para jugar con los amigos a partidas en el Arma 3. Este funciona mediante UPnP y antes cuando tenia ADSL se configuraba todo correctamente, pero ahora que me he pasado a fibra el servidor me da problemas en el sentido de que a ellos no les aparece o no les deja conectarse desde Steam. Ahora he decidido volver a crear un servidor de Team Speak local (cosa que ya hice con ADSL ) pero no consigo conectarme mediante la IP pública , solo la mía.

Tengo los puertos 9987 (UDP) 10011 (TCP) y 30033 (TCP) todos bien conectados y configurados, el firewall de Windows lo he desactivado por si acaso y el del router está en nivel bajo. También he desactivado el IPv6 por si podría ser el problema pero no parece arreglarlo.

imagen-1.webpimagen-2.webpimagen-3.webp
vukits

qué WAN IP te sale en el router?

es la misma que la que te sale en /mi-ip

🗨️ 9
Octavian

Acabo de buscarlo y la IP es la misma

🗨️ 8
vukits

pues o haces lo que comenta el compi, sobre usar los puertos externos…

o usar tu propio router neutro (tendrás que poner el LiveBox en modo bridge, y perderá la funcionalidad de telefono)

🗨️ 7
EmuAGR

Es posible que hayan cambiado el firmware para que aparezca la IP pública del CG-NAT y esconder su uso a los que siguen tutoriales en Internet para no llamen solicitando IP pública.

🗨️ 6
rbetancor
1
🗨️ 5
pepejil
🗨️ 2
el-xalso
🗨️ 1
pepejil
1
EmuAGR
🗨️ 1
rbetancor
Octavian

Como puedo mirar la del router?

🗨️ 1
vukits

yo creo que en 'información y diagnostico'.

ve dando clicks a todos lados, en alguno

pepejil

¿Por qué tienes diferentes puertos en "puerto interno" y "puerto externo"?

🗨️ 7
Octavian

emm me acabo de fijar , se me han cambiado solos , o al menos yo recuerdo haber echo un copy paste

🗨️ 1
pepejil

Si tanto la aplicación como la conexión a la red local para ser mapeada son por el mismo puerto, ambos deben ser el mismo puerto.

Octavian

Los he vuelto a poner y el puerto externo se me cambia automáticamente , no se porque

🗨️ 4
pepejil
0

Si se te cambia el puerto externo, entonces está actuando el PCP de Orange.

Lo que me extraña es que aparentemente no estés en CG-NAT (la IPv4 WAN es la misma que la que te aparece en la web que te ha pasado @vukits) y aún así se te cambia el puerto externo.

🗨️ 3
Octavian

Y que podría hacer?

🗨️ 2
pepejil
vukits
1
el-xalso
4

Eso es el PCP de Orange.

No se qué juego es, pero dile a los que quieran jugar contigo, que pongan los puertos que te aparecen como externos y ya. No se si se puede en ese juego, pero si se puede, pues diles eso: que metan los puertos que te aparecen como externos, ellos accederán a través de esos puertos, y tu internamente pues los otros que has puesto y ya.

🗨️ 7
pepejil

Los tres puertos son los necesarios para habilitar todas las funcionalidades de Teamspeak Server (keep-alive, voz y filetransfer).

Aunque en mi opinión, Teamspeak está ya obsoleto habiendo Discord y sin necesidad de abrir ningún puerto.

Meow

Hay aplicaciones en las que es necesario que ambos puertos coincidan.

🗨️ 3
pepejil

La traducción NAT es transparente para las aplicaciones.

La aplicación recibirá la IP y el puerto saliente remoto donde se originó la conexión y no puede saber qué traducciones ha habido por el camino.

🗨️ 2
rbetancor

Neigh! … @Meow tiene razón, hay aplicaciones en las que no puedes cambiar arbitrariamente el puerto. Por algo existen los NAT-Helpers … y hay protocolos a los que no les gusta un puto pelo que cambies el puerto en el que esperan la comunicación, ejemplo FTP, SIP, IRC, etc.

🗨️ 1
pepejil
Octavian

Pero sigo sin entenderlo bien , entonces el PCP para que sirve a parte de para tocar los c******

🗨️ 1
vukits
1

el PCP es para que con CG-NAT, mil personas puedan abrir puertos, aún compartiendo una única IP.

Y tu dirás, "Es que estoy fuera de CG-NAT y no comparto IP con nadie."

Pues a Orange, le importa un pepino… No va a hacer a estar manteniendo un firmware de LiveBox, para los de tu clase (entiendase, los que estais fuera de CG-NAT y teneis IP propia).

Meow
2

Desde la última actualización de fimware no es posible desmarcar la casilla de la propuesta PCP, porque han quitado la casilla. Hace unas horas, un conocido ha hablado con Jazztel para comentarles el asunto y le han dado largas. Han dicho que no le pueden asignar la Dirección IPv4 pública desde la última actualización, asegurando que no es que no quieran, sino que ya no pueden. Me ha dicho que volverá a intentarlo mañana, por si ha sido simplemente cosa de la persona que le ha atendido. Pero pinta mal, porque hasta el momento no se habían negado de esa manera en otros casos que conozco, aunque sí es cierto que otras veces ha sido necesario insistir.

¿Alguien ha intentado contactar con Jazztel u Orange para solicitar el cambio en los últimos días?

🗨️ 6
daveric
2

Ese es uno de los motivos por los que nunca contrataré con el grupo Orange, los puertos, que n siquiera te facilitan para que conectes tu propio VoIP por su maldito capado de router.

Trabaje para Orange en el soporte técnico más de un año y básicamente no había protocolo para el problema que tienes. Solo un manual de PCP que le funcionaba a muy poca gente y, había que cruzar los dedos para que no volviera a llamar.

Solo se le facilitaba IP fija v4 a los clientes que fueran autónomos y pymes de manera gratuita para evitar que se fueran.

Para los particulares básicamente es …te aguantas. Decenas de personas con consolas que no podían abrir puertos y es lo que había.

En Movistar, Vodafone y el grupo MásMóvil no hay ese problema, ni con Digi siquiera que lo pagas pero te aseguras el IPv4, pero con estos, como se dice aquí, ajo y agua.

🗨️ 5
apocalypse

Ajo y agua no. Cambias el router por uno neutro y que solicite solo IPv4 por DHCP y listo. Ya tienes IP pública.

🗨️ 4
EmuAGR

Correcto, a mí me volvieron a meter en IPv6 y con el neutro no pueden y se sale.

daveric
1

Que fácil parece verdad? Solo el que ha estado tras un teléfono entenderá lo que digo, pero a ti te llama alguien para decirte que no puede abrir puertos y le sueltas eso…

Mirese usted un tutorial para poner un router neutro pero como lo tienes ahora mismo no te va a ir… Sabes a dónde te mandan??? Lo sabes no??,

Toda solución que implique que encima que pagas te tengas que buscar equipamiento externo para un correcto funcionamiento es sencillamente una putada.

No haría falta con otros operadores.

🗨️ 2
apocalypse
🗨️ 1
daveric