Tengo configurada una red domestica con dos ordenadores A-B.
Transfiero archivos de A a B y viceversa sin ningun problema, pero me ha surgido un una cosa extraña. Quiero transferir un archivo en concreto una imagen iso que ocupa 4.5 gb. de A a B que es donde tengo la grabadora de DVDs, y me dice que no tiene espacio suficiente en el disco duro B, cuando si lo hay de sobra.
Mas datos...
Ordenador A: Dos tarjetas de red una integrada en la placa, esta ultima con la conexion al ordenador B y la otra a internet.
Ordenador B: Misma configuracion que el A:
Sitema operativo Windows XP.
Ambos ordenadores tiene ips de uso por internet diferentes. Las ips de la red domestica correlativas.
Por que no puedo transferir este archivo???.
Otra pregunta es que en las conexiones de red me sale una conexion numero1394.No se que es. la he tenido habilitada y desabilitada y no he notado ninguna diferencia. Me podrias orientar que es y para que sirve esta conexion 1394???.
Gracias por atenderme, espero noticias.
- 💬 Foros
- Tecnología
- Redes LAN/WAN
No puedo trasnferir una archivo de varios GB en mi red domestica
Suponiendo que el disco de destino está debajo de 70% lleno y el 30% libre es al menos alrededor de 10GB solo puedo aconsejarte defragmentar AMBOS discos antes de la transferencia.
Aparte de esto, alguna vez tuve dificultades en una transferencia de 8GB porque había un fichero con una extensión que indicaba un virus. Esto podría causar dificultades si fuera así en orígen.
Asegúrate que no existe este problema en la imagen de orígen.
Luego deshabilita antivirus en orígen Y en destino para la transferencia.
Suerte
KartoffelKaefer
1.- Prueba a vaciar la Papelera de Reciclaje, a ver si realmente no vas a tener sitio.
2.- ¿Ambos sistemas son Windows XP? ¿Qué Service Pack tienes instalado en cada uno de ellos?
3.- La interfaz IEEE 1394 se conoce también como FireWire. Normalmente sirve para conectar discos duros externos con dicha interfaz, pero también puede servir para crear una red entre equipos que va a 400 Mbps.
Despues de 2 dias comiendome la cabeza con este problema he conseguido solucionarlo y aberiguar el problema.
Resulta que el ordenador A el que tiene la imagen ISO de 4.7Gb, esta formateado en NTFS.
El ordenador B el receptor en Fat 32.
Los archivos Fat 32 tienen un limite de capacidad, ese era el problema.
Solucion= Cambiar los archivos del B a NTFS con el Partition Magic.
Gracias por vuestro interes y espero que ha alguien le sirva mis horas de mosqueo para aprrender una cosa nueva.
Hahahaha .. ¡es verdad, tienes toda la razón!
Hace tantos años que no uso FAT32 que ni siquiera me había dado cuenta de que el límite del tamaño de un fichero es de 4 GB.
Por cierto, se puede convertir a NTFS usando el propio comando CONVERT.EXE del sistema operativo.
Bueno, por lo menos gracias por anunciarlo aquí y que le sirva a otras personas.
Si se puede, aunque yo no lo he usado en este caso. Creo que es mas facil con el Partition Magic, pero ha falta del programa si puedes usar ese comando. Te pongo una explicacion y un enlace que he encontrado en la red.
¿Que hariamos sin los foros?. Es donde mas se aprende a que si.
Un saludo
--De FAT a NTFS
Si tienes instalado XP bajo partición FAT32 y quieres pasar al sistema de archivos NTFS podrás hacerlo sin necesidad de formatear y respetando tu instalación:
Inicio - Ejecutar - command
una vez en la ventana de interprete de comandos, teclea:
convert.exe X:/FS:NTFS
donde X es la letra de la unidad a convertir.
Más información en:
How to Use Convert.exe to Convert a Partition to NTFS support.microsoft.com/support/kb/article…214/5/79.asp
Free Space Required to Convert FAT to NTFS support.microsoft.com/support/kb/article…156/5/60.asp
Hola
Pues menos mal que he leido este post.... Tengo un pc con windows xp y linux e iba a formatear la particion que me queda para pasarla a FAT32 y así poder intercambiar archivos entre estos dos sistemas operativos.
Pero como no quiero tener problemas cuando transfiera datos desde otro ordenador a este, creare dos particiones una NTFS y otra FAT32.
Gracias ¡¡¡¡
en linux puedes montar particiones FAT32 en >rw pero las NTFS solo en >r
cuidado