BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

No puedo subir y bajar al mismo tiempo

jack56

Hola. Tengo Ono 12 megas con el Cisco 2100, cuando subo por FTP con el FileZilla la navegación se hace muy dificultosa, le hago un test de velocidad y me sale un ping de 900ms y 3mb de bajada, cuando la subida termina todo vuelve a la normalidad ping 10ms, 12 MB bajada, 600 kb de subida, esto me ocurre desde que tengo el Cisco 2100 antes tenia el Motorola Sufboard 4200 y subia y bajaba al mismo tiempo pero me lo cambiaron porque tenias muchos cortes, con el Cisco se han solucionado la mayoria de los cortes pero no puedo subir y bajar al mismo tiempo. ¿Alguna idea sobre que sucede?. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

---

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

¿Pero tienes alguma idea de lo que estás hablando? Espero que el usuario no haga ni caso de tus mentiras. No hay capado ni limitación de ninguna clase, es teoría básica de redes: si saturas todo el canal de subida que tienes asignado no puedes bajar al tope de tu línea y la latencia se resiente. Esto pasa en ONO y en todos los proveedores.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

---

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Deja de trollear en el foro y estudia un poquito antes de quedar como el ignorante que eres.

No has dado ni una, y lo peor es que seguramente no es por desconocimiento sino simplemente para tocar los cojones, a ver si el moderador de turno toma nota y te envía un recadito la próxima vez que intentes crear un flame como éste.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Menudas burradas acabas de soltar... Estudia un poco y todo el mundo te lo agradecerá.

BocaDePez
BocaDePez

Ni caso al tipo que habla de "capados".

TCP/IP funciona así. Se necesita aproximadamente 1/30 de la velocidad para confirmar al remitente de que los datos que te ha mandado te han llegado bien.

Para descargar a tope a 12 megabits por segundo, necesitas 400 kilobits por segundo de subida únicamente para realizar esos acuses de recibo.

Si tienes solo 600 kilobits por segundo de subida contratados, si utilizas más de 200 kilobits en otras cosas (como en P2P) pues nunca podrás descargar a tope.

Eso pasa en todos los proveedores y ellos lo saben, claro que lo saben, por eso venden conexiones tan asimétricas.

Al menos uTorrent da prioridad a la descarga y automáticamente deja de compartir para poder descargar a tope si lo necesita. eMule no lo hace.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

---

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El "tráfico de verificaciones" como lo llamas tú no va a nivel de hardware y sí es culpa del cliente. Es tráfico TCP y por lo tanto de capa 4. Si no lo tienes claro, revisa el modelo OSI, no me voy a poner a discutir aquí esas nimiedades.

Ya que tienes tantas ideas de cómo solucionar el tema, hazme si quieres una lista de los CPE que tengan prioridad para paquetes ACK. Gracias.

jack56

No se trata de descargar se trata de navegar, que apenas puedo navegar, como ya he dicho con el Motorola surfboard 4200 si que podia navegar perfectamente y descargar sin ningun problema

🗨️ 1
yomimmo

Navegar ES DESCARGAR, parece mentira que a algunos no les entre en la cabeza, descargar es recibir datos tanto da que sea en navegacion, en juego online o en cualquier aplicacion y como bien te han dicho si no limitas la subida estas saturando tu upload y eso entorpece la descarga.

jack56

Tenia entendido que las descargas y las subidas iban por canales distintos, pero aunque fueran por un mismo canal comerse toda la descarga de 12 MB subiendo a 600kb me parece algo raro, gracias por vuestra información.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si usas absolutamente todo el canal de subida para enviar por FTP las cosas, no te extrañe que los pings sean de 900 ms, ya que tú mismo lo ahogas.

Paradójicamente pasa lo que comenté arriba, pero al revés: cuando tú envías a 600 kbps, el propio servidor FTP te está enviando acuses de recibo a razón de 20 kbps por tu canal de bajada.

superllo

A ver, cuando descargas algo (por ejemplo una página web o un fichero, que es lo mismo) tu ordenador envía los paquetes de reconocimiento para que el emisor sepa que lo que te ha enviado ha llegado bien, y para eso se utiliza el canal de subida. Si estás saturando ese canal, el emisor puede que no reciba esos reconocimientos o que tu ordenador no pueda enviarlos, por lo que no te siguen llegando porque él cree que en realidad no te han llegado, por lo que parece como si no funcionara, pero es por culpa de tener el canal de subida saturado.

Y no le hagas caso a karma con eso de los capados.

vukits

O configuras bien QoS , o contratas un producto con más upload.

saludos

🗨️ 20
heffeque
1

O limitar el cliente FTP a algo mínimamente por debajo del cuadal máximo de subida. Con usar por ejemplo 520 Kbps de los 600 Kbps de subida, la latencia ya volvería a ser normal y podría navegar por webs de poco peso con bastante más desahogo.

No sé qué cliente usará él, pero vamos, en clientes FTP como el Filezilla es trivial establecer límites de ancho de banda y supongo que en su cliente FTP también.

A ver qué nos comenta.

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
vukits
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
superllo
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
djnacho
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
yomimmo
🗨️ 1
Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios según intereses. Saber más y configurar