BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

NO PUEDO SINTONIZAR CANALES TDT EN EL DVD GRABADOR SONY RDR-HX825

DPI13

hola compañeros, tengo un problema y a ver si vosotros/as me podeis hechar un cable.

hace tiempo me compre un dvd grabador sony rdr-hx825 (no tiene tdt incorporado), entonces mi tele no tenia tdt, y me dijeron que con un tdt externo o si despues me compraba otra tele con tdt, podria grabar y programar los canales de la tdt.

pues bien ni cuando tenia la tele sin tdt ni ahora que la tengo con tdt puedo sintonizar los canales de la tdt en el dvd grabador sony rdr-hx825.

¿sabeis si hay alguna manera de poder conectar el tdt externo al dvd grabador y poder grabar y programar los canales de la tdt?

si teneis la solucion y podeis hecharme un cable me sacareis de un gran apuro.

gracias a todos por adelantado

campi

el que tiene que sintonizar los canales es tu tdt externo no tu dvd grabador. Conecta el tdt externo a la toma de antena y por euroconector lo conectas con el dvd grabador. Pones el dvd grabador en modo av y deberias ver lo que entra por el euroconector, es decir, el tdt externo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

ok, lo probare a ver si funciona

🗨️ 3
DPI13

Lo e probado y nada de nada, lo unico que consegui,y no se como, por que hice mil y una combinacion, es grabar de la tdt, pero si cambiaba de canal o apagaba la tv se jodia la grabacion, ya no intente programarlo, por que si no podia grabar menos programar, estoy desesperado.

otra pregunta a parte, en los dvd grabador con dos sintonizadores, no se si son dos digitales o uno digital y otro analogico, se puede grabar un canal y ver otro?

y sigo con otra pregunta, cuando este el apagon definitivo, los dvd grabadores sin tdt y los videos vhs normales, cuando ya no este el canal analogico se podran sintonizar los canales digitales y utilizar los dvd grabadores sin tdt y videos vhs con toda la normalidad, grabar , programar , etc, etc

gracias a todos

🗨️ 2
Vermu

es grabar de la tdt, pero si cambiaba de canal o apagaba la tv se jodia la grabacion

Esto es correcto así. El DVD recoge la señal que envía el TDT, si cambias de cadena o apagas el TDT, el DVD dejará de grabar. Graba lo que sale del TDT.

en los dvd grabador con dos sintonizadores

Eso depende como lo hagas. Si pones el DVD a grabar del TDT solo podrás ver ese canal, a no ser que en el TV pongas para visualizar la analógica.
Y respecto a la última pregunta, cuando haya el apagón, el VHS normal solo te servirá para grabar de analógico: imaginio, ono, R, euskaltel, etc...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo el mismo problema, con un philips, estoy contactando con el servicio oficial para ver que me dicen, pero tengo pocas esperanzas, no se por que me da que nos hemos quedado sin grabadora. ya he comprado un tdt externo por 26 € con acceso USB que tambien se puede programar, el tema es que tienes que tener puesto el pen o un disco duro externo pero es mas sencillo que el puto video.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

hola mira lo que e escrito en el apartado de por fin e conseguido graba y programar canales de la tdt, ahi te lo esplico, nos vemos

BocaDePez
BocaDePez

Hola muy buenas, tengo un problema parecido y es que tengo un dvd sony gravador pero anagolico y tengo una tele oki con tdt incorporado y no consigo gravar nada aver si me podeis alludar muchas gracias

🗨️ 3
superllo

Un "gravador" "anagolico" no puede "gravar" digital (o como sea en tu idioma), Por cierto, ese "alludar" me ha recordado esto:

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues grabar es con b, no con v, que significa otra cosa. Grabar no es lo mismo que gravar. Así que cuando entendemos lo que queremos decir, poco importa el lenguaje.

🗨️ 1
superllo

Claro claro..

BocaDePez
BocaDePez

BocaDePez, si quieres ayudar lo haces y punto. Si no, no pasa nada. Grabador no es lo mismo que gravador. Pues, lo mismo. Un buen Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, que dicen que saca brillo. Pero Gracias, Muchas gracias.