Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
84 lecturas y 23 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

No puedo sincronizar en ADSL2+ dependiendo del router

Hola a todos.

Tengo una duda sobre mi router, que me ocurre desde hace mucho tiempo y no sé por qué. Si intento conectarme con el Comtrend de Jazztel a través de ADSL2+ (que es la opción que viene por defecto), el router no sincroniza, y si lo hace tengo que esperar muuuuuuuchos minutos hasta que por fin se conecte. Sin embargo si me conecto en ADSL2+ utilizando un modelo de router diferente se conecta a la primera.

No obstante si configuro el Comtrend en G.DMT sí que se conecta a la primera, pero en ADSL2+ como ya he dicho no lo hace o le cuesta muchísimo. He probado con otro Comtrend del mismo modelo en mi línea y también ocurre lo mismo, así que descarto que el router no funcione bien. ¿Sabéis por qué puede ser el problema?

Gracias, saludos :)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Antes hablo y antes pasan las cosas... Hoy estando en G.DMT…

Antes hablo y antes pasan las cosas...

Hoy estando en G.DMT he tenido varias caídas, además creo que cuando hace mal tiempo esto ocurre con más normalidad. Los días que llueve suelo ver también que aumentan los errores que salen en las estadísticas. Me he fijado en la acometida exterior de mi calle y ya no está como inicialmente, cuando sí podía conectar con ADSL2+. Antes estaba totalmente tensa y sin apenas obstáculos, ahora la han dejado "suelta" rozando directamente con varios muros que hay en la calle. ¿Esto puede influir?

Hace tan sólo unos minutos de la última caída y ya tengo todos estos errores...

Super Frames: 32743 32741
      Super Frame Errors: 570 36
      RS Words: 2226590 278298
      RS Correctable Errors: 8823 42
      RS Uncorrectable Errors: 31263 N/A
      HEC Errors: 412 24
      OCD Errors: 55 4
      LCD Errors: 2 2
      Total Cells: 7987746 0
      Data Cells: 29819 0
      Bit Errors: 0 0
      Total ES: 91 0
      Total SES: 57 0
      Total UAS: 40 0
      • 6

Todo puede influir. Si la caja de pares de tu edificio está…

Todo puede influir. Si la caja de pares de tu edificio está en malas condiciones (como el 70%, siendo optimista, de las cajas de pares que hay en este país) y se toca y se retoca mal puede haber problemas. Lo malo es que si el problema está ahí y mamá Telefónica no quiere arreglarla nos podemos dar por fastidiados.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Y si encima desde mi casa hasta la caja de pares hay un trozo…

Y si encima desde mi casa hasta la caja de pares hay un trozo bastante largo de cable que está medio suelto a diferencia de antes...

¿Es normal que cuando llueva se disparen los errores de la conexión (a casi 1000 por segundo) y las caídas ocurran con más frecuencia?

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Si tu cable está hecho polvo o tiene algún punto en el que no…

Si tu cable está hecho polvo o tiene algún punto en el que no esté correctamente aislado/sujeto las inclemencias del tiempo le pueden afectar bastante. De otra forma únicamente debería variar algo la sincronía entre estaciones frías y calurosas por la temperatura, que modifica la resistividad y lo hace más o menos susceptible a interferencias.

• 6
            Realmente no tengo la completa seguridad, aunque hay usuarios…

Realmente no tengo la completa seguridad, aunque hay usuarios que dicen que sí, que las inclemencias climáticas ( a no ser que el par esté en tan malas condiciones que se filtre agua por todos lados, por ejemplo) influyan tanto, a nivel general en los cambios a peor de una línea, sobre todo en espacios cortos de tiempo.

Yo vivo en Galicia. Hace unos tres-cuatro años estuvo lloviendo aquí (literalmente) desde el 11 de octubre hasta finales de junio del año siguiente. En todo ese tiempo no vimos el sol excepto en fotos.

No te cuento ya los temporales de invierno que solemos tener todos los años con viento, lluvia torrencial y bastante frío en ocasiones, y ahora mismo hace un tremendo calor aquí. Según esa cronología temporal y climática mi línea, y la de muchos usuarios vigueses y gallegos, debería de tener de todo, incluyendo la gripe a. Nunca he visto, en mi caso, que esas circunstancias influyan para tener más o menos errores. A medio-largo plazo posiblemente pueda influir, pero de un mes para otro en mi caso no lo he visto.

Puede que en otros casos sí, pero creo que depende más del cableado, de su calidad, de su estado y grosor, etc, que de la misma climatología.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Y mientras escribía este post, otra caída diferente...…

Y mientras escribía este post, otra caída diferente... bajando la sincronización a 5 megas y algo :|

• BocaDePez BocaDePez
        6

Estas son mis estadísticas, gracias :) Mode: G.DMT Type:…

Estas son mis estadísticas, gracias :)

Mode: G.DMT
        Type: Interleave
        Line Coding: Trellis On
        Status: No Defect
        Link Power State: L0
        Downstream Upstream
        SNR Margin (dB): 9.5 10.0
        Attenuation (dB): 42.0 23.5
        Output Power (dBm): 19.8 12.5
        Attainable Rate (Kbps): 7136 1056
        Rate (Kbps): 6144 928
        K (number of bytes in DMT frame): 193 30
        R (number of check bytes in RS code word): 16 8
        S (RS code word size in DMT frame): 1 8
        D (interleaver depth): 64 8
        Delay (msec): 16 16
        Super Frames: 2108953 2108951
        Super Frame Errors: 43 10
        RS Words: 143408870 17926083
        RS Correctable Errors: 69190 240
        RS Uncorrectable Errors: 984 N/A
        HEC Errors: 39 8
        OCD Errors: 0 0
        LCD Errors: 0 0
        Total Cells: 519518763 0
        Data Cells: 1916760 0
        Total ES: 24 0
        Total SES: 0 0
        Total UAS: 13 0
        • BocaDePez BocaDePez
          6

Una cosa que me he dado cuenta es que cuando la línea lleva…

Una cosa que me he dado cuenta es que cuando la línea lleva un rato desde que ha sincronizado, siempre en G.DMT, a veces el SNR baja desde los 11 dB iniciales a valores mucho más bajos. ¿Es normal?

Statistics -- ADSL

Mode: G.DMT
          Type: Interleave
          Downstream Upstream
          SNR Margin (dB): 7.9 10.0
          Attenuation (dB): 42.0 23.5
          Output Power (dBm): 19.8 12.5
          Attainable Rate (Kbps): 7264 1024
          Rate (Kbps): 6144 928
          K (number of bytes in DMT frame): 193 30
          R (number of check bytes in RS code word): 16 8
          S (RS code word size in DMT frame): 1 8
          D (interleaver depth): 64 8
          Delay (msec): 16 16
          Super Frames: 280956 280954
          Super Frame Errors: 3 0
          RS Words: 19105074 2388109
          RS Correctable Errors: 10871 10
          RS Uncorrectable Errors: 32 N/A
          HEC Errors: 3 0
          Total Cells: 69211291 0
          Data Cells: 45597 0
          Total ES: 2 0
          Total UAS: 15 0
          • 6
            Perdona, no me había percatado de que habías dejado ya tus…

Perdona, no me había percatado de que habías dejado ya tus datos :)

El snr suele variar con cada refresco de los datos del router, cada 15 segundos más o menos, y con el los datos del attainable, es relativamente normal, y ese 7.9 entra dentro de lo aceptable. Si no fuera por lo que has comentado antes, aunque ¿tienes problemas de inestabilidad?

Es posible que tu atenuación en adsl2+ se dispare lo suficiente ( la tienes bastante alta en gdmt) como para no dejarte sincronizar en ese modo. O que estés en un dslam de los antiguos, pero en ese caso no podrías sincronizar en adsl2+ directamente.

¿A qué distancia estás de tu central, más o menos? ¿En el ptr tienes esos mismos datos de att/snr?

Saludos

Saludos

• 6
                Y con adsl2+, también pueden llegar a los 6 megas. El…

Y con adsl2+, también pueden llegar a los 6 megas. El problema en muchos casos está cuando el dslam al que se conectan los usuarios, por ejemplo, no lo permite porque es de los antiguos.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Con ADSL2+ sí que puedo conectar, excepto con el Comtrend,…

Con ADSL2+ sí que puedo conectar, excepto con el Comtrend, que intenta sincronizar una y otra vez pero le cuesta muchísimo llegar a hacerlo, así que mi DSLAM será de los nuevos. Además anteriormente tuve 20 megas (de los cuales apenas me llegaban 7), y también ocurría lo mismo.

Respecto a tu pregunta, mi atenuación en ADSL2+ es de 45-46dB y según me dijo un técnico hace un tiempo estoy a alrededor de 2,5 km de la central. En el PTR los valores son los mismos y ocurre exactamente lo mismo, además descarto cualquier problema en la instalación interna porque tiene pocos años. Por suerte problemas de inestabilidad no tengo, al menos utilizando GDMT en este router :). Como curiosidad, aunque con el firmware de Jazztel no pueda sincronizar en ADSL2+, sí que lo podía hacer con un firmware oficial de Comtrend hace un tiempo, creo recordar que el R14, pero si volvía al de Jazztel otra vez pasaba lo mismo :-/ Si me aburro probaré luego a ver qué pasa y te cuento... xD

Un saludo ;)

• 6
                    Si no tienes problemas de inestabilidad, casi que no me…

Si no tienes problemas de inestabilidad, casi que no me preocuparía, al menos en exceso. Prueba entonces, cuando quieras y puedas, con el firm de Comtrend y lo vemos :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Sí, de hecho me quedaré con GDMT que tengo 928 de subida y es…

Sí, de hecho me quedaré con GDMT que tengo 928 de subida y es más estable. Además el firm R21 de Jazztel es el único que tiene arreglado el problema aquél de los cortes en eMule verdad?

Lo dicho, te pego los datos con el firm A111-306FPT-C01_R02. Como imaginaba con éste conecta ADSL2+ a la primera... xD No obstante como me cambié a 6 megas no le veo ninguna ventaja respecto al anterior. Tan sólo quería asegurarme que no haya ningún problema en la línea aparte de la distancia :) No hace mucho tiempo tuvimos un problema con el ADSL y los técnicos midieron los valores eléctricos de la línea y creo que estaban bien.

Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
                      Downstream Upstream
                      SNR Margin (dB): 11.4 10.5
                      Attenuation (dB): 46.0 24.6
                      Output Power (dBm): 12.8 10.5
                      Attainable Rate (Kbps): 8444 936
                      Rate (Kbps): 6143 811
                      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 51 133
                      B (number of bytes in Mux Data Frame): 219 13
                      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
                      T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
                      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 16 16
                      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 1.1408 8.2051
                      L (number of bits in PMD Data Frame): 1655 234
                      D (interleaver depth): 64 4
                      Delay (msec): 18 8
                      Super Frames: 24555 23480
                      Super Frame Errors: 0 1
                      RS Words: 1399648 194390
                      RS Correctable Errors: 434 0
                      RS Uncorrectable Errors: 0 N/A
                      HEC Errors: 0 0
                      Total Cells: 5782923 843187
                      Data Cells: 24274 4827
                      Total ES: 0 1
                      Total UAS: 19 32

Un saludo :)

• 6
                        Ese firm se subió con la finalidad de proporcionarle más…

Ese firm se subió con la finalidad de proporcionarle más estabilidad a líneas que carecían de ella. Esa es su ventaja sobre otros firms, que no es poca, a parte de que la navegación es bastante ágil. Más cosas a destacar, la verdad es que no.

Y sí es cierto que el r21 corrige un bug de seguridad, que se descubrió gracias los problemas que hubo con una nueva versión del emule y el Comtrend y que afecta a todos los firms anteriores a este.

Así que con esos datos puedes elegir el firm que desees y mejor te vaya :)

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            vaya, yo soy el que tiene problemas de linea con el post de…

vaya, yo soy el que tiene problemas de linea con el post de errores HEC etc en este mismo hilo. Soy de málaga y me pasa lo mismo.

Durante la mañana y parte de la tarde no me sincroniza en ADSL2+ (durante la noche u a horas donde hay menos usuarios , etc sincroniza sin problemas).

Tengo jazztel 20 megas, y vivo a unos 2 o 2,5 km de la central.

Nunca me habia pasado esto en los 2 años que llevo. Pero cosa de hace un mes lleva pasandome :(. He llamado este mes y me decian que podia ser de mi roseta etc... Estoy seguro que es de la línea.

Llamé hace unos dias, y parece que ahora va mejor y vuelve a sincronizar en ADSL2+. También he notado que la línea va bastante mal con gente que tiene ONO, y es bastante inestable en ese sentido (pega tirones, y la sensacion de lag es constante).

Mis valores son parecidos. 44 de atenuacion de bajada en G.DMT y 47.5 en ADSL2+. Los firmwares no solucionan nada. Yo he instalado y tengo configurado el Asur2, el r21 y el nbw8 o como se llame este último. Con todos pasan igual :). Ya me diras si te va mejor. Si tienes a alguien que tenga ono, prueba a jugar con él via xbox live o desde el pc, y dime si notas tambien lag cuando juegas con el y tirones :D

• BocaDePez BocaDePez
                                6
                                también probé con ese :). De hecho, siempre paso al oficial…

también probé con ese :).

De hecho, siempre paso al oficial cuando llamo por teléfono a Jazztel. Y sigue igual. Casualmente se arregla cuando les llamo, pero al día o los 2 días lo de siempre. Router que no conecta en ADSL2+, etc

No es cuestión de firmware. Algo no va bien en la red de jazztel :).

• BocaDePez BocaDePez
                                  6
                                  Hola, soy el creador del hilo. Yo directamente desistí de…

Hola, soy el creador del hilo.

Yo directamente desistí de probar en ADSL2+ por lo que ya comenté, ya que el GDMT es más estable.

Xbox live no tengo y sí que tengo un amigo que juega con ONO, pero él precisamente tiene problemas en su conexión. Para saber de dónde puede venir el problema del ping haz un tracert a una ip de ONO y mira en qué punto se dispara el ping ;)

• BocaDePez BocaDePez
        6

Antes de llamar prefiero preguntarlo en el foro porque una…

Antes de llamar prefiero preguntarlo en el foro porque una vez que llamé porque tenía un problema en el ADSL aparte de solucionármelo acabaron bajándome el perfil, y el problema de no sincronizar el ADSL2+ con el router continuó... :)