BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No puedo sincronizar en ADSL2+ dependiendo del router

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Tengo una duda sobre mi router, que me ocurre desde hace mucho tiempo y no sé por qué. Si intento conectarme con el Comtrend de Jazztel a través de ADSL2+ (que es la opción que viene por defecto), el router no sincroniza, y si lo hace tengo que esperar muuuuuuuchos minutos hasta que por fin se conecte. Sin embargo si me conecto en ADSL2+ utilizando un modelo de router diferente se conecta a la primera.

No obstante si configuro el Comtrend en G.DMT sí que se conecta a la primera, pero en ADSL2+ como ya he dicho no lo hace o le cuesta muchísimo. He probado con otro Comtrend del mismo modelo en mi línea y también ocurre lo mismo, así que descarto que el router no funcione bien. ¿Sabéis por qué puede ser el problema?

Gracias, saludos :)

tiolavara

¿has llamado al sat?..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Antes de llamar prefiero preguntarlo en el foro porque una vez que llamé porque tenía un problema en el ADSL aparte de solucionármelo acabaron bajándome el perfil, y el problema de no sincronizar el ADSL2+ con el router continuó... :)

Ari

Puede que sea algo relacionado con tu línea.

¿Puedes pegarnos tus datos de atenuación y snr y lo vemos? :)

Saludos

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Estas son mis estadísticas, gracias :)

Mode:G.DMT
Type:Interleave
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):9.510.0
Attenuation (dB):42.023.5
Output Power (dBm):19.812.5
Attainable Rate (Kbps):71361056
Rate (Kbps):6144928
K (number of bytes in DMT frame):19330
R (number of check bytes in RS code word):168
S (RS code word size in DMT frame):18
D (interleaver depth):648
Delay (msec):1616
Super Frames:21089532108951
Super Frame Errors:4310
RS Words:14340887017926083
RS Correctable Errors:69190240
RS Uncorrectable Errors:984N/A
HEC Errors:398
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:5195187630
Data Cells:19167600
Bit Errors:00
Total ES:240
Total SES:00
Total UAS:130
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Una cosa que me he dado cuenta es que cuando la línea lleva un rato desde que ha sincronizado, siempre en G.DMT, a veces el SNR baja desde los 11 dB iniciales a valores mucho más bajos. ¿Es normal?

Statistics -- ADSL

Mode:G.DMT
Type:Interleave
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):7.910.0
Attenuation (dB):42.023.5
Output Power (dBm):19.812.5
Attainable Rate (Kbps):72641024
Rate (Kbps):6144928
K (number of bytes in DMT frame):19330
R (number of check bytes in RS code word):168
S (RS code word size in DMT frame):18
D (interleaver depth):648
Delay (msec):1616
Super Frames:280956280954
Super Frame Errors:30
RS Words:191050742388109
RS Correctable Errors:1087110
RS Uncorrectable Errors:32N/A
HEC Errors:30
OCD Errors:00
LCD Errors:00
Total Cells:692112910
Data Cells:455970
Bit Errors:00
Total ES:20
Total SES:00
Total UAS:150
🗨️ 12
Ari

Perdona, no me había percatado de que habías dejado ya tus datos :)

El snr suele variar con cada refresco de los datos del router, cada 15 segundos más o menos, y con el los datos del attainable, es relativamente normal, y ese 7.9 entra dentro de lo aceptable. Si no fuera por lo que has comentado antes, aunque ¿tienes problemas de inestabilidad?

Es posible que tu atenuación en adsl2+ se dispare lo suficiente ( la tienes bastante alta en gdmt) como para no dejarte sincronizar en ese modo. O que estés en un dslam de los antiguos, pero en ese caso no podrías sincronizar en adsl2+ directamente.

¿A qué distancia estás de tu central, más o menos? ¿En el ptr tienes esos mismos datos de att/snr?

Saludos

Saludos

🗨️ 11
Jaandro
🗨️ 10
Ari
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
Ari
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
Ari
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Antes hablo y antes pasan las cosas...

Hoy estando en G.DMT he tenido varias caídas, además creo que cuando hace mal tiempo esto ocurre con más normalidad. Los días que llueve suelo ver también que aumentan los errores que salen en las estadísticas. Me he fijado en la acometida exterior de mi calle y ya no está como inicialmente, cuando sí podía conectar con ADSL2+. Antes estaba totalmente tensa y sin apenas obstáculos, ahora la han dejado "suelta" rozando directamente con varios muros que hay en la calle. ¿Esto puede influir?

Hace tan sólo unos minutos de la última caída y ya tengo todos estos errores...

Super Frames:3274332741
Super Frame Errors:57036
RS Words:2226590278298
RS Correctable Errors:882342
RS Uncorrectable Errors:31263N/A
HEC Errors:41224
OCD Errors:554
LCD Errors:22
Total Cells:79877460
Data Cells:298190
Bit Errors:00
Total ES:910
Total SES:570
Total UAS:400
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Y mientras escribía este post, otra caída diferente... bajando la sincronización a 5 megas y algo :|

Ari

Todo puede influir. Si la caja de pares de tu edificio está en malas condiciones (como el 70%, siendo optimista, de las cajas de pares que hay en este país) y se toca y se retoca mal puede haber problemas. Lo malo es que si el problema está ahí y mamá Telefónica no quiere arreglarla nos podemos dar por fastidiados.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Y si encima desde mi casa hasta la caja de pares hay un trozo bastante largo de cable que está medio suelto a diferencia de antes...

¿Es normal que cuando llueva se disparen los errores de la conexión (a casi 1000 por segundo) y las caídas ocurran con más frecuencia?

🗨️ 2
Ari

Realmente no tengo la completa seguridad, aunque hay usuarios que dicen que sí, que las inclemencias climáticas ( a no ser que el par esté en tan malas condiciones que se filtre agua por todos lados, por ejemplo) influyan tanto, a nivel general en los cambios a peor de una línea, sobre todo en espacios cortos de tiempo.

Yo vivo en Galicia. Hace unos tres-cuatro años estuvo lloviendo aquí (literalmente) desde el 11 de octubre hasta finales de junio del año siguiente. En todo ese tiempo no vimos el sol excepto en fotos.

No te cuento ya los temporales de invierno que solemos tener todos los años con viento, lluvia torrencial y bastante frío en ocasiones, y ahora mismo hace un tremendo calor aquí. Según esa cronología temporal y climática mi línea, y la de muchos usuarios vigueses y gallegos, debería de tener de todo, incluyendo la gripe a. Nunca he visto, en mi caso, que esas circunstancias influyan para tener más o menos errores. A medio-largo plazo posiblemente pueda influir, pero de un mes para otro en mi caso no lo he visto.

Puede que en otros casos sí, pero creo que depende más del cableado, de su calidad, de su estado y grosor, etc, que de la misma climatología.

BocaDePez
BocaDePez

Si tu cable está hecho polvo o tiene algún punto en el que no esté correctamente aislado/sujeto las inclemencias del tiempo le pueden afectar bastante. De otra forma únicamente debería variar algo la sincronía entre estaciones frías y calurosas por la temperatura, que modifica la resistividad y lo hace más o menos susceptible a interferencias.