BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No puedo seleccionar la dirección exacta donde quiero Starlink al contratar

javiorihuela

Quiero contratar el servicio de Starlink en esta ubicación, el problema es que lo más aproximado que puedo seleccionar en la contratación es: "Camino del Navazo, Aldeaquemada, España".

La duda es si me dará problemas al no indicar la ubicación exacta donde voy a poner la antena, ya que al ser un "camino", no tengo manera de saber la distancia real que hay entre la dirección del servicio y la dirección real donde lo voy a instalar.

Josh
2

Yo creo que no tendrás problema.

Si te fijas en el mapa de Starlink, todo el país aparece cubierto con la misma intensidad. La cobertura se da por celdas, que en el mapa te puede hacer una idea de la dimensión que tienen. Mientras ambas ubicaciones caigan en la misma celda, la conexión funcionará como esperas. El problema es si cambias de celda respecto a la que tienes asignada, ya que entonces usarás el caudal que sobre a los usuarios de la celda, así que podrías recibir bastante menos velocidad.

Si bien el servicio solo está garantizado en la ubicación activa de su cuenta, puede actualizar su dirección de servicio según la disponibilidad. Lea a continuación para obtener más detalles.

Para actualizar su dirección de servicio Para los traslados permanentes, puede actualizar la ubicación de su dirección de servicio, según la disponibilidad, desde su cuenta. Para hacer cambios desde la aplicación Starlink, seleccione el icono de cuenta en la esquina superior izquierda y seleccione el icono de lápiz en "Dirección". Una vez que sea dirigido a los detalles de ubicación, puede seleccionar el icono de lápiz al lado de la dirección de su servicio e ingresar una nueva ubicación.

Alentines
1

No creo que tengas problemas, dividen la cobertura por celdas, y te asignan a una, puedes hacerte una idea si miras este mapa.

satellitemap.space

naveganteperdido

y que problema hay?, esta a 3 metros el camino

🗨️ 8
fL0per

Igual se equivocan, y le mandan la factura en formato papel al buzón-matojo incorrecto. Ya sabes, la correspondencia es siempre lo más duro. Como clientes siempre pagamos, pero los proveedores de servicios no siempre no siempre nos corresponden con el propósito acordado.

Por cierto, ¿qué tal sale de precio a este lado del atlántico, y en comparación con otras ofertas de internet en zonas aísladas/rurales/etc.? Porque ya hace unos años que ha habido oferta de servicio de internet por satélite para zonas así, pero obviamente las limitaciones son las que son, en cuanto a precio y ancho de banda… (¿y cobertura? Imagino que al ser via satelital debería ser el 100%, pero no sé)

🗨️ 7
Metro Copito

No veo yo a Tito Musk enviando facturas en papel, con lo coincienciado que está el hombre liderando tecnologías de desarrollo sostenible.

🗨️ 6
fL0per

No, ni yo… de ahí el comentario sardónico/sarcástico/lo que sea (de verdad que no sé bien la diferencia). Iba un poco en la línea de la prueba de ojímetro cuñada del comentario al que respondía.

fL0per

Y siendo imparcial, lo de concienciado con sostenibilidad imagino que será ironía.

Con lo que está concienciado es con el desarrollo financiero de su patrimonio y el de los emprendimientos financieros en los que ha puesto sus fichas a la hora de aventurarse. Si algo es Elon Musk, es economista/financiero/etc. De ahí que las únicas patentes que registrase para Tesla fuesen el de la bahía de carga, el del conector, el de una puerta (que debe estar relacionado con como va montada la toma de carga en el vehículo junto con demás enjundia), y el del "surtidor" (llamémoslo así). Asegurándose el vendor lock-in necesario para que todo lo demás vaya como la seda en cuanto a parecer un accidente al acabar siendo un inevitable monopolio. No tengo nada contra los Tesla, y me parecen un producto inteligente que ocupan bien su nicho de mercado. No me parecen caros en calidad-precio, no me parecen mal diseñados. Lo que si me parecen es que están jugando en una liga en la que todavía no se han ganado el respeto. Coches que salen de fábrica con las pinzas de freno sin pastillas (que sí, que el propio motor asiste a la frenada en este tipo de propulsión, lo sé. Pero que un fabricante que está de repente jugando en la primera categoría y que tenga un control de calidad así de consistente, y una reacción por su parte casi inexistente…) Es la última de la que me acuerdo, pero ha habido otras. No llegan a la de las aspiraciones de las clásicas como BMW que aspira a vender coches por fascículos y DLCs y volverse la auténtica locura, pero hay una estrategia que pone demasiada atención en la parte de añadidos para la que acaba dedicando al producto base.

fL0per

Y mi opinión de Starlink no está tampoco muy formada, la única que tengo es de tercera mano (un directo de un Youtuber con ideas bastante polarizantes en el que probaba la conexión recién contratada e iba preguntando a la audiencia que qué tal). No puedo valorar el precio porque no tengo un marco donde comparar, de ahí que preguntase ayer sobre el precio. Luke habla de 100 dólares al mes y 500 por el equipamiento al contratar, pero no sé si esos precios son altos en comparación con los precios del mercado americano, que no conozco como el nacional que es el que me afecta —y soy de los barateros que contratan Digi, y recientemente Simyo en casa de mis padres, escapando de Movistar. La una bien, la otra floja flojera. Era curiosidad, pero quizá perezosa. Cuesta segundos tirar de Google del buscador de preferencia y averiguarlo.

fL0per

Y perdón por el ladrillo en forma de trilogía. Releyéndome sueno un poco mucho como a la defensiva, y nada más lejos de mi intención. Tenga un buen día caballero. :)

🗨️ 2