BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

No puedo seleccionar AGP 8x en BIOS

Spron

¡Hola compañeros!

Como indica el titulo de mi post, desde hace un tiempo me aparece la opción de la AGP en la BIOS desactivada.

Quiero decir que me aparece fija en 8x y en gris, con lo que no puedo seleccionar nada, no puedo cambiarlo.

Me parece raro ya que en la BIOS yo no toqué nada y no sé por qué ha podido pasar.

Y lo peor de todo es que si intento activar el 8x en el Ati Catalyst Center, pasado un tiempo después de reiniciar se me queda la pantalla "pillada" y se me reinicia el ordenador.

He intentado solucionarlo actualizando la BIOS y los divers AGP del chipset y nanai.

¿Teneis idea de cómo puedo solucionarlo y por qué ha podido pasar?

Un saludo y gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
goodp28

FUENTE, o los filtros sobre la mother desgastados...

SePu

Modelo de placa, micro y tarjeta?

🗨️ 1
Spron

La placa es una Asus a7v8x-x, el micro un AMD Athlon XP 2600+ y la gráfica una Ati Radeon 9600 Pro.

Gracias.

bran

Debe ser porque tu sistema no soporta AGP 8x. El Everest te lo puede aclarar. ;-)

🗨️ 1
Spron

Sí lo soporta, de hecho este problema lo he empezado a tener hace no mucho, antes no me pasaba.

Tengo Windows XP SP2, mi placa base soporta AGP 8x y mi tarjeta es 8x (y en el Everest pone que lo soporta, así que...)

Como diría el otro: "Estoy hecho mishtosh...."

Comtrend536

Haz un clear CMOS y ya verás como te vuelve a aparecer todas las funciones por defecto.

🗨️ 6
Spron

Nada amigo.

Acabo de hacer lo que me has dicho y sigo sin poder seleccionar lo de 8x de la AGP. De todos modos gracias por tu ayuda.

🗨️ 5
GarabaTTo

se me ocurre que mires en la bios a ver si la placa tiene opción de gráfica integrada y la tiene activada.

🗨️ 1
Spron

No, este modelo de placa base no tiene ninguna grafica integrada y en la bios no aparece nada al respecto

Comtrend536

Bien,

De esta página

(link roto)

o de esta:

viaarena.com/default.aspx?PageID=420&OSI…1&CatID=1070

te tienes que bajar los 4in1 e instalar los correspondientes sólo los del AGP (AGP V4.60A) y los de tu chipset (supongo que el KT333).

Eso debería bastar y si no tendrás que cambiar los drivers por otros más actuales.

Esos son los únicos pasos para que te reconozca correctamente el AGP 8x, no hay otras opciones.

🗨️ 2
Spron

Nada, que no hay manera. He hecho lo que has dicho y sigo igual:en la bios lo del 8x sigue fijo y en windows la pantalla se queda congelada un minuto o dos despues de entrar, aunque el puntero del raton lo puedo mover, y pasado un rato la pantalla se queda en negro y el ordenador no responde.

Consigo que windows vuelva a ser estable desinstalando los drivers agp de via. Por cierto, mi chipset es el kt400.

Muchas gracias a todos por ayudar.

P.D: si a alguien se le ocurre algo mas... :)

🗨️ 1
Comtrend536

Ah, en BIOS no hay que tocar nada en principio. Si quieres puedes repasar las opciones que vienen por defecto

Imagen original en http://img410.imageshack.us/img410/4538/dibujocu0.png
LIBELULA

¡ATENCION!
Esta información no es de tu placa pero te la indico por si te sirve de referencia

PLACA ASUS - A7V8x
Version 1014 2004/05/13 update
OS All OS
Description A7V8X BIOS 1014
Update AGP Capability in DMI Information to 8x support
File Size 456.58 (KBytes)

La ultima actualizacion de tu placa es una Beta

A7V8X-X Beta BIOS 1014.002

¿Qué versión tienes instalada?

Por otro lado, yo siempre instalño los drivers anteriores, syn catalyst, porque me dan menos problemas

ATI 5-11_xp-2k_dd_cp_wdm_27345.exe