BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No puedo reinstalar windows desde CD

BocaDePez
BocaDePez

El problema es el siguiente:
Al intentar reinstalar Windows desde el CD, cambio en la BIOS el arranque para que lea el CD primero, y cuando va a leer el CD me sale CD-ROM boot failure o algo parecido en las dos unidades, tanto maestro como esclavo. El caso es que las dos lectoras funcionan bien en windows y leen perfectamente. No se si puede ser un fallo de la BIOS, de alguna controladora de la placa base, o incluso de algun modulo de RAM. En fin, si a alguien le ha pasado algo parecido que me eche una mano, plis. Se admiten sugerencias. Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
yokese69

puede ser un problema del cd, que este rayado o que no lleve el arranque

Frankie2004

¿El CD es original? Si no lo es, está mal copiado: tiene los ficheros y no el sector de arranque.
P.D: Antes que alguien se me eche encima ... el número de serie de licencia es lo que hace al Windows ser válido, no el CD.

KarmaZenBuffer

en el site de windows puedes intentar una instalacion desde diskettes... son 6 diskcos

copia win cd en un directorio y luego prueba a arrancar con disketes...
saludos.

BocaDePez
BocaDePez

venga, que lo estais deseando, oh amantes del pingüino! que alguien le diga al chaval que con el SO de San Tux eso no pasa!

Saludos!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Está claro que donde esté un Linux, que se quite Windows, pero no le puedes meter Linux a un usuario cualquiera...solo a los expertos, como tú. Muchas gracias. Saludos

🗨️ 1
jacqlittle

Pues esa es tu opinión, a mi donde esté un Windows que se quiten todos los Linux...

BocaDePez
BocaDePez

A ver, he probado con dos cds diferentes y sale el mismo resultado. Por lo que me recomendais la mayoria, el problema es del cd, por lo que probaré con un tercer cd a ver que pasa. De todas formas si el problema no es el cd...¿que demonios podria ser?

BocaDePez
BocaDePez

primero deberías comprobar que en la bios esté listado el cdrom o que si esta en auto lo detecte en la secuencia de arranque. Luego comprobar que el cdrom esté listado en la lista de boot de la misma BIOS y en la posición adecuada.

Si todo eso esta OK entonces tu cdrom no es auto arrancable o está rayado, etc...

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, ASUNTO SOLUCIONADO. Aqui se podria aplicar el teorema de la navaja de Hoccam (espero haberlo escrito bien)-> la solución más sencilla es la correcta. Teniais razón al decir que los CDs tendrian rayados el sector de arranque. Probé con un tercer CD y lo leia, pero no conseguía iniciar la instalación. El problema era que no detectaba la pulsación del teclado necesaria para iniciarla desde CD. Y era porque habia conectados dos teclados :-P. Tan sencillo como eso. Al arrancar solo leia la pulsacion del teclado viejo (PS/2) y no la del nuevo (USB). Bueno, muchas gracias por ayudarme a resolverlo. Un saludo.