BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

No puedo recibir llamadas en la SIM secundaria del servicio multisim de O2

Alexvr

Contraté el producto multiSIM de O2 y ya se encuentra activado, como se puede ver a continuación, junto con su número real que empieza por 608:

Screenshot_20240826_173300

Mi línea empieza por 634, entonces tengo los siguientes comportamientos:

En la SIM principal:

• SMS ilimitados.
  • Realizar llamadas.
  • Recibir llamadas.
  • Navegación.

En la SIM secundaria:

• SMS ilimitados.
  • Realizar llamadas.
  • Recibir llamadas sólo si se marca al número 608 (el real de la SIM secundaria). Si se marca el 634 y la SIM principal no se encuentra activa salta la locución "Información Movistar, el número al que llama está apagado o fuera de cobertura".
  • Navegación.

He contactado con el sac de O2, la primera vez para activar la SIM y, las 10 veces siguientes para que me abrieran incidencia (En 3 intentos me salió una tal María, que cuando le contaba mi problema, ella, amablemente, finalizaba la llamada. Luego nos quejamos de los rumanos). Al final conseguí hacer que me hicieran caso y me abrieron incidencia.

Se supone que llamando a mi número tienen que sonar las dos SIM simultáneamente y, si la principal no está conectada a la red, sonar la secundaria.

Me decepcionó la calidad de la atención recibida por parte de O2 en este caso concreto.

¿Alguien con el servicio contratado le funciona mejor que a mi? ¿Alguno tuvo mi mismo problema?

agarri
2

No se muy bien el funcionamiento, pero como apaño temporal se me ocurre que actives el desvió de llamadas de la principal cuando no este activa y que la redirija a la multisim (608), al menos en Jazztel puedes elegir un numero distinto para que la redirija en diferentes casos (comunica, no respondes, o apagado)

Un Saludo!

🗨️ 1
Alexvr

Gracias

Francisco Fernández
6

Tuve exactamente el mismo comportamiento y la respuesta de O2 también fue nefasta, a lo mejor pasamos 1 hora hablando por teléfono y no me dieron solución. El tema es que, aunque se active la SIM, hay un pequeño bug que afecta tanto a Movistar como a O2 por el que tardan 24 o 48 horas más en vincularse las líneas. Durante ese tiempo, las llamadas que recibes en la numeración principal no llegan a las secundarias, aunque Internet y el resto de servicios funcionan e incluso se puede llamar y aparece el número de teléfono principal.

Como por lo que veo en la captura has finalizado hoy el alta, supongo que mañana o pasado ya podrás usar el servicio con normalidad. Y, efectivamente, el comportamiento normal es que suenen todas las tarjetas contratadas y que, si uno de los teléfonos o dispositivos está apagado, las llamadas se reciban en el resto de tarjetas, independientemente de cuál sea.

Por cierto, recuerda que al ser cliente de O2 en la cuota de MultiSIM se incluyen dos tarjetas (la principal y dos más). Si solo tienes una, puedes activar tanto con SIM física como con eSIM una segunda sin coste adicional, por si te es de ayuda o te viene bien para cualquier dispositivo.

🗨️ 3
Alexvr

Gracias, toca esperar pues.

and125

Yo tengo 4 en total, una eSIM (la principal) y 3 SIM físicas.

🗨️ 1
PuchainaGOGOGO

Bienvenido a Telco. Yo tuve muchos problemas en telco + servicio multisim. Mis problemas terminaron cuando me sacaron de telco y me migraron a legado. En legado la multisim funcionando sin ningun problema.