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ADSL

No puedo recibir llamadas desde que hice la portabilidad

Estragon

Hola,

Antes tenía ADSL de Telefónica, y desde que hice la portabilidad a Jazztel con factura única, ya no puedo recibir ninguna llamada de teléfono. Puedo llamar todo lo que quiera, pero no puedo recibir.

En el servicio técnico de Jazztel lo único que han podido decirme es que desactive el servicio "NO MOLESTAR" pulsando #56# en el teléfono. Lo he hecho varias veces pero el problema sigue igual.
Les he pedido por favor que avisen a un técnico, pero me responden que la aplicación informática para enviar partes de averías no les funciona y que no pueden hacer nada.

El caso es que llevo ya tres días sin poder recibir llamadas y me está creando un montón de problemas para comunicarme con clientes y otras empresas.

¿Sabe alguien si hay alguna forma de solucionarlo? ¿Es normal esto? ¿A qué puede deberse?

Muchas gracias,
un saludo.

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richaae

no te puedo ayudarte, sólo decirte que si logras que en el 1565 o en el serv. técnico (900808908) te lleguen a poder pasar con incidencias con el servicio de voz me digas como lo has hecho, a quien has tenido que sobornar, etc...

yo he llamado varias veces tras tener mi problema
/foros/jazztel-capa-llamadas-telefonica-…2303#r769236
y nada de nada, me dicen las operadoras que esta comunicando, que no pueden pasarme ellos sino el otro numero (se pasan la pelota), que mejor de tarde, que mejor de mañana, se cortan las llamadas...etc...

de todos modos, yo es lo que hago, es intentar llamar de 8h a 19h, de lunes a viernes, que es cuando me han dicho que va el servicio de voz, (probare a primera hora de la mañana....) :-?

Solucionado:
hable 02/01 (lunes) y hoy mIERCOLES 03/01 me llaman para decirme que esta solucionado!!!
han tardado 2dias; pero hasta que he podido poner la inicidencia con servicio de voz (nunca me pasaban o comunicaba) ha pasado 1mes (habra influenciado que el dia anterior a una operado le pregunte que pasos debia hacer para darme de baja?? :-o

TorpedoSpain

Bienvenidos a Plazztel :-P

Llamar y llamar como posesos o no os harán ni puñetero caso :-o

suerte

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

para decir eso escribes ?

BocaDePez
BocaDePez

tienen que hacerte una prueba de carga desde la central y todo lo resolveran. que te pasen con el servicio tecnico, para que pase la incidencia a telefonica cuanto antes. eso se arregla en unos minutos. pero lo tiene que hacer el tecnico de telefonica. Asi que llama y que te pasen con el servicio tecnico.

Infiltrado

Primero habria que saber el motivo por el que no recibes llamadas. Y a partir de ahi, atacar el problema alla donde este. Pero sea cual sea el problema y la solucion, depende del SAT de jazztel... y veras q eso es un grave problema.

1) Lo mas probable es q haya fallado el disparo de portabilidad desde telefonica, o q se haya hecho con una ruta incorrecta. Si es asi, dependes de q jazztel sea capaz de verlo y pase nota a telefonica. Y evidentemente, dependes de q desde telefonica lo resuelvan. Lo mas dificil es conseguir q jazztel pase el aviso, a partir de ahi es sencillo.

2) Podria ser tambien q hubiera algun problema en los equipos de jazztel. En ese caso, dependes solo de ellos.

Hay mas posibilidades, pero son muy remotas y no vale la pena ni contemplarlas pq es muy dificil q se den. De todos modos, seria interesante saber varias cosas: al llamarte q pasa?? Da señal de llamada?? Salta algun contestador?? Sale alguna locucion?? Cual?? (en las 2 ultimas posibilidades).

Insisto: este donde este el problema, debe resolvertelo jazztel. Eres su cliente en ambos servicios, y no sirven jilipoyeces como las de que "no me funciona la aplicacion". Asi se sacan los problemas de encima para q pringue otro mas adelante, y tu de mientras jodido.

Byezz.

🗨️ 3
Estragon

Hola,

Cuando me llaman les da señal de llamada normal, y al quinto tono aproximadamente salta el contestador de Telefónica.

Me gustaría poder desactivar el contestador de Telefónica para que a la gente no le cueste el dinero inutilmente, pero no sé cómo hacerlo. Lo único que puedo activar/desactivar ahora es el contestador de Jazztel, al de Telefónica ya no tengo acceso.

Voy a seguir insistiendo en el 900 808 908, pero es que hasta ahora siempre me han dado largas y ya no sé cómo decírselo.

Muchas gracias por vuestras respuestas,
un saludo.

🗨️ 2
Infiltrado

Pues por lo q cuentas, esta claro q el problema esta en la activacion de la portabilidad (red Inteligente).

No te hagas pajas mentales, no busques "cabreos de telefonica" ni jilipoyeces similares. La portabilidad es una simple activacion hecha por una aplicacion o script, q a veces falla. Hace años yo mismo active muchas portabilidades, y un 2 o 3 % daban error.

Caben 2 posibilidades: o no la han lanzado (el tecnico q modifica los cables debe llamar a un nº para q alguien la active), o la han lanzado y ha dado error. En cualquier caso, la cosa deberia ser muy simple:

- Jazztel deberia tomarte nota.

- Una vez identificado el problema (si saben hacerlo) deberian pasar una averia a telefonica (boletin sirio) indicando q ha fallado el disparo de portabilidad.

- Telefonica deberia revisarlo y dejarlo ok, y a partir de ahi nada mas.

Hasta q en el SAT no te tomen nota y pasen el aviso a telefonica indicando el problema, lo llevas crudo. No hay mas camino q ese.

Byezz.

eolos

O sea, es una cagada de Telefónica en el proceso de portabilidad, que solo se puede solucionar si Jazztel reclama a Telefónica.

Una pregunta. ¿Llegastes a recibir llamadas?

BocaDePez
BocaDePez

TU MISMO TE CONTESTA. POR LO TANTO EL FALLO ES DE TELEFONICA Y TIENE QUE REPETIR LA CARGA. QUE LLAME AL SERVICIO TECNICO DE JAZZTEL PARA QUE PASE LA INCIDENCIA A TELEFONICA PARA HACER LA PRUEBA DE CARGA NUEVAMENTE.

BocaDePez
BocaDePez

EN RESUMIDAS CUENTAS SI TELEFONICA HICIERA BIEN LAS PRUEBAS DE CARGA NO HABRIA ESTOS PROBLEMAS.

🗨️ 3
Estragon

Supongo que Telefónica estará cabreada porque yo llevaba ya bastantes años con su ADSL y ahora de repente me he cambiado a Jazztel con factura única.

El problema es que ahora ya no soy cliente de ellos, y seguramente le darán la mínima prioridad a mi problema :(

Yo cruzo los dedos, ¡ojalá lo arreglen pronto!

Saludos.

🗨️ 2
Infiltrado

Telefonica es una empresa, y las empresas no se cabrean. Si eres su cliente, te atienden. Si ya no lo eres, no te atienden.

En tu caso, el "propietario" de tu bucle es jazztel y solo ellos pueden reclamar a telefonica. Tu ya no pintas nada con telefonica, solo con jazztel. Y jazztel es el cliente de telefonica.

Y olvidate de "prioridades", solucionarlo es sencillo. Solo debe llegar el problema al sitio adecuado.

Byezz.

BocaDePez
BocaDePez

no pasa nada. pero que te pase el con el servicio tecnico para que de la incidencia al tecnico de telefonica y no tendras problemas en tener mañana telefono arreglado si te la tramitan con un poco de suerte.

BocaDePez
BocaDePez

lo que cuentas no es cierto. por ley telefonica es la unica que puede tocar en la central y por eso jazztel gana todas las infracciones de telefonica. eso que comentas no se deberia de decir. telefonica es el responsable y si no que cambien la ley y que cada tecnico pueda tocar en cualquier parte de la central por que eso es lo que piden las demas compañias. pero mientras no cambie la ley. EL TECNICO DE JAZZTEL LO UNICO QUE PUEDE HACER ES PASAR LA INCIDENCIA AL TECNICO DE TELEFONICA POR QUE EL TECNICO DE JAZZTEL EN LA CENTRAL NO PUEDE TOCAR, SOLO EN SU CUARTO DONDE ESTA SU CAJA.

🗨️ 2
Luke

qué tiene que ver el tocino con la velocidad? esto es un problema de voz, y además, de red inteligente (no es un problema en sí, sino un fallo de activación), es todo software, no hay fallo físico.

Como sigas así, vas a acabar baneado.

edito: tardeee...

🗨️ 1
Pisuke

Tarde?

Pisuke

Mi caso es parecido al tuyo, no puedo recibir llamadas, pero cuando me llaman sale una señal acustica y nada mas. Lo raro es que de otras operadoras, auna, Jazztel, internacionales etc... si me pueden llamar, Telefónica y moviles no.

Llevo así desde el día 19, así que esperate sentado. LLamo cada día e incluso les he dado el nº de colegiado para que vean que somos autonomos y necesitamos recibir llamadas y faxes.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pikuse no dudo de ti, pero ya han se esta cumpliendo el plazo máximo que tiene telefonica por lo tanto esta semana te tienen que arreglar el tema 20 días, si sumas esta semana te lo tienen que arreglar si no quiere pagarle a jazztel la sanción delante de la cmt.

BocaDePez
BocaDePez

asi que apuesto pikuse que la incidencia abierta por jazztel el tecnico de telefonica te lo arregla esta semana, esperemos no equivocarme. suerte.

🗨️ 3
Pisuke

Desconocia esto, ojalá me lo arreglen esta semana, ya os contaré a ver que tal.

Gracias.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

dia 19 fue tu reclamación tuya si el tecnico de jazztel hizo el mismo dia el parte de incidencia a telefonica. Entonces tendriamos a finales de esta semana principios de la otra.

🗨️ 1
Infiltrado

Tio, respondes a todos los hilos y sabes muy poquito de esto...

Telefonica soluciona (o responde, o trata...) las incidencias entre operadoras en 24 horas. Otra cosa es q se haya solucionado mal, se complique y haya q hacer pruebas conjuntas o demas historias, pero telefonica no tiene 2 semanas una averia pendiente de responder.

Byezz.

Estragon

Hola de nuevo,

Hoy ya me han dado algo más de información. Dicen que han escalado la avería a los técnicos de Telefónica, y que a lo largo de la tarde o mañana por la mañana debería estar solucionado el problema.

Sé que algo han tocado, porque ahora cuando me llamo desde el móvil ya no sale el tono de llamada normal, sino que suena un pitido extraño. Otras veces suena como si estuviera comunicando.

Ojalá haya suerte y consigan arreglarlo pronto.

Saludos.

🗨️ 2
dherrero

Hola. a mi me hicieron la portabilidad, mal hecho, el 30. Cuando descuelgo el telefono suena como comunicando, y si llamo desde otro sitio a mi numero dice....telefonica le informa que no existe ningun numero con esa numeracion. Alguna idea......

pd> estoy hasta los we....de llamar al sat varias veces al dia

🗨️ 1
Estragon

Yo ya llevo casi dos semanas sin poder recibir llamadas, y en el servicio de atención al cliente siempre me dicen lo mismo: que han escalado la avería a Telefónica y que están esperando que ella les responda.

Esto es desesperante. Creo que voy a tener que volver otra vez a Telefónica. La aventura esta de Jazztel me está saliendo muy cara :(

¿Sabe alguien cuál es el procedimiento para volver a Telefónica si tienes la desagregación total con Jazztel?

¿Es necesario primero la baja o se puede pedir la portabilidad directamente a Telefónica?

Saludos.

Estragon

¡Yaaaaa!

Hace unos minutos acaban de llamarme de Jazztel por teléfono y me han dicho que Telefónica ha solucionado la avería.

¡Por fiin! ¡Muchas gracias!

Saludos.