Ya que veo que aquí hay actividad os expongo mi caso por si alguien me puede ayudar. Os cuento mi situación.
Vivo en una pedanía de zona costera en la estoy empadronado desde hace años y tengo un sufrimiento continuado para recibir mi correo postal o mensajería. El problema viene porque el promotor que hizo las casas en su día (son casas adosadas individuales que dan a la calle) las número todas mal con números desordenados y seguidos tipo: 4, 5, 6, 7, 8… y en el catrasto/contribución no correspondía la numeración de ninguna vivienda ya que en realidad los números van de 2 en 2 ejemplo: 2, 4, 6, 8, 10, etc en un sentido y luego los impares de la acera del otro lado.
El asunto es que los vecinos (entorno a la mitad final de la calle) hemos cambiado las lozas voluntariamente con la numeración oficial (yo inclusive), pero tengo la desgracia de que mi número (el correcto) lo tiene otra vivienda que está varias casas antes a la mía al principio de la calle (y que le corresponde otro número), de modo que llega correos con las cartas, se para en esa vivienda y si no estoy yo asomado y le doy un grito de que es aquí (literal, no es cachondeo) las pierdo (la cartera local ya me conoce, pero si vienen otros repartidores no).
He tratado de hablar con el vecino en concreto pero ahí no vive nadie en todo el año y es que cada vez que viene algo siempre me pasa lo mismo, se equivocan de casa.
Gestiones ante el Ayuntamiento
He ido al ayuntamiento a quejarme verbalmente (pasaban del tema diciendo que correos sabe los nºs del padrón¿?) y posteriormente por escrito, exponiendo la mala numeración de la calle, que no puedo recibir las cartas, que hay otra vivienda con el nº, que la renumeren con la numeración correcta todas (la calle de atrás a la mía le pasaba lo mismo y la renumeraron el año pasado), ¡incluso mostrandoles mi DNI con el número correcto!
Pues bien el escrito al Ayto. lo presenté en diciembre de 2019, al mes y medio escribieron una carta a toda la calle avisando que los iban a cambiar y que si teníamos alguna loza con los números en el interior la quitásemos. Pues bien a día de hoy, más de 7 meses después siguen sin solucionarlo, estoy perdiendo cartas, no puedo hacer compras por internet por el mismo motivo y un sufrimiento continuo.
¿Derecho a correo e inviolabilidad?
Se supone que hay una ley que dice tengo derecho a recibir mis cartas y otra a la inviolabilidad de la correspondencia, pues parece que ni lo uno ni lo otro. Quisiera que me ayudaseis a redactar un segundo escrito al ayuntamiento, o incluso orientarme que medidas legales o denuncia puedo tomar, nadie me hace caso y creo que por mi parte he hecho todo lo humanamente posible. Muchísimas gracias.