BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No recibo el correo postal en mi domicilio por números erróneos en las placas de la calle

BocaDePez

Ya que veo que aquí hay actividad os expongo mi caso por si alguien me puede ayudar. Os cuento mi situación.

Vivo en una pedanía de zona costera en la estoy empadronado desde hace años y tengo un sufrimiento continuado para recibir mi correo postal o mensajería. El problema viene porque el promotor que hizo las casas en su día (son casas adosadas individuales que dan a la calle) las número todas mal con números desordenados y seguidos tipo: 4, 5, 6, 7, 8… y en el catrasto/contribución no correspondía la numeración de ninguna vivienda ya que en realidad los números van de 2 en 2 ejemplo: 2, 4, 6, 8, 10, etc en un sentido y luego los impares de la acera del otro lado.

El asunto es que los vecinos (entorno a la mitad final de la calle) hemos cambiado las lozas voluntariamente con la numeración oficial (yo inclusive), pero tengo la desgracia de que mi número (el correcto) lo tiene otra vivienda que está varias casas antes a la mía al principio de la calle (y que le corresponde otro número), de modo que llega correos con las cartas, se para en esa vivienda y si no estoy yo asomado y le doy un grito de que es aquí (literal, no es cachondeo) las pierdo (la cartera local ya me conoce, pero si vienen otros repartidores no).

He tratado de hablar con el vecino en concreto pero ahí no vive nadie en todo el año y es que cada vez que viene algo siempre me pasa lo mismo, se equivocan de casa.

Gestiones ante el Ayuntamiento

He ido al ayuntamiento a quejarme verbalmente (pasaban del tema diciendo que correos sabe los nºs del padrón¿?) y posteriormente por escrito, exponiendo la mala numeración de la calle, que no puedo recibir las cartas, que hay otra vivienda con el nº, que la renumeren con la numeración correcta todas (la calle de atrás a la mía le pasaba lo mismo y la renumeraron el año pasado), ¡incluso mostrandoles mi DNI con el número correcto!

Pues bien el escrito al Ayto. lo presenté en diciembre de 2019, al mes y medio escribieron una carta a toda la calle avisando que los iban a cambiar y que si teníamos alguna loza con los números en el interior la quitásemos. Pues bien a día de hoy, más de 7 meses después siguen sin solucionarlo, estoy perdiendo cartas, no puedo hacer compras por internet por el mismo motivo y un sufrimiento continuo.

¿Derecho a correo e inviolabilidad?

Se supone que hay una ley que dice tengo derecho a recibir mis cartas y otra a la inviolabilidad de la correspondencia, pues parece que ni lo uno ni lo otro. Quisiera que me ayudaseis a redactar un segundo escrito al ayuntamiento, o incluso orientarme que medidas legales o denuncia puedo tomar, nadie me hace caso y creo que por mi parte he hecho todo lo humanamente posible. Muchísimas gracias.

Alentines

Pues si ya lo has intentado de buena fe y no vive nadie tienes dos opciones, pintas ese número para que no se vea o directamente lo quitas.

BocaDePez

Ponle el número correcto y le dejas un aviso y arreglado. Vas a ahorrar tiempo…

O pones el tuyo con <bis> para enviar todo y así al verlo el repartidor tendrá que buscar el tuyo…

BocaDePez

Pon un cartel encima del nº del vecino con el nº correcto, si te pregunta le puedes decir porque, pero como no viven en todo el año, y ellos no se preocupan.

O bórrale el número directamente, o un spray blanco o de color.

Esto mismo que comentas lo sufro yo pero al revés, con la diferencia de que el Ayuntamiento ha sido incapaz de renumerar la calle donde voy algún fin de semana, si pongo el número bueno, coincido con el de otro vecino que tiene el nº antiguo, y así toda la calle, un cachondeo vamos, y encima la numeración que coincide con la mía no es de la propia calle, sino de un anexo de calle que abrieron a mitad que encima el ayuntamiento se niega a darles servicios por ser zona semiprivada. Vamos lo típico de los pueblos donde el Ayuntamiento pasa de poner orden.

BocaDePez
1

Borra el número y ponle al vecino el correcto . Si vas por buenas no tendrás solución.

🗨️ 1
NeroGC
1

Asi mismo., si no está en la casa,… pegale un folio bonito encima con el número correcto y muy pequeño escribes, NUM ANTERIOR … duplicado.

BocaDePez

La cosa es que no se trata de ir de buena fe o no, el vecino probablemente ni sepa de esta problemática, o directamente la vivienda sea de un banco o similares.

En esta situación, lo mas adecuado sería ponerle el numero correcto, y lo mas rápido ocultar ese numero con pintura de forma que no parezca un simple vandalismo.

También hay que tener en cuenta como están las casas vecinas a la afectada, ya que si las casas anterior y posterior siguen mal numeradas, aunque tapes la que esta afectada es posible que en la mente del repartidor piense: "Ok, tengo que dejar esto en el 23, mmm, este lado de la calle empieza 20… 21… 22… sin numero… 24… 25… vale… será en esta que no tiene numero."

vukits

al mes y medio escribieron una carta a toda la calle avisando que los iban a cambiar y

como dijo el compañero, corrige tu mismo el numero al vecino.

y guarda esta carta en paño de oro

BocaDePez

Contacta con un abogado que lleve asuntos de administración de fincas.