Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
75 lecturas y 28 respuestas
  • No puedo realizar llamadas

    Pues eso, marco cualquier número y me dice que compruebe si lo he marcado bien, ya que el número marcado no existe.

    Trato de llamar a mi casa con el móvil y suena el teléfono un par de veces y se corta. En el Domo en vez de salir el número pone "SIN DATOS".

    ¿A alguien más le ha ocurrido algo así?

    Mientras, estoy llamando al 1565, teléfono al que sí puedo llamar, aunque ahora me dice que la línea está ocupada y que lo intente más tarde.

    Saludos.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • Ya ha sido arreglado, parece que haya sido cosa de alguna…

        Ya ha sido arreglado, parece que haya sido cosa de alguna actualización o algo en su red.

        Por otro lado, no es lo mismo VoIP en su red troncal que fiarte de un router de 30 euros en tu casa y que la conexión PPP entre el DSLAM y tu router no se caiga.

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          A mi eso no me preocupa en absoluto, si se cae la conexión…

          A mi eso no me preocupa en absoluto, si se cae la conexión (que por cierto no es ppp) pincho el 3G y sigo teniendo internet y voz.

          Es lo que tiene tener backup gratis :P

          • Felicidades, yo también pongo el pincho USB y sigo teniendo…

            Felicidades, yo también pongo el pincho USB y sigo teniendo Internet. Por otro lado, si la conexión no es PPP, ya me dirás tú qué protocolo emplean. Me da igual que se encapsule en Ethernet o ATM, pero el protocolo de conexión empleado es PPP.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              ¿No se utilizaban protocolos distintos a PPP en el caso de IP…

              ¿No se utilizaban protocolos distintos a PPP en el caso de IP fija de telefónica? ¿los de yacom no utilizaban un protocolo nosequé Ethernet? Creo que no todo el mundo usa PPPoE / PPPoA. En cualquier caso siempre se pierde por en encapsulamiento.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Pues nada, sigue tan feliz con tu pincho,, yo estoy muy…

            Pues nada, sigue tan feliz con tu pincho,, yo estoy muy contento con mi anexo M, fastphat, no permanencia y una buena bajada en mi caso.. y con unos de los sat que más rápido resuelve las averías según noticia de portada.

            Lástima que vodafone no salga en la estadistica, debe ser por el tiempo excesivo en dar un alta, y claro no cabia en el gráfico. ;)

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              ¿algún problema? vaya tonito de niño repelente te ha…

              ¿algún problema? vaya tonito de niño repelente te ha salido...

              Yo soy feliz sin pincho de la operadora pero con llamadas gratis de fijo a móvil y viceversa (1000 minutos dan para mucho). Incluso puedo hacer desvio de fijo a movil gratis, lo que me asegura no quedarme sin recibir llamadas en ningún momento aunque este de vacaciones y ahorrar un pastizal en móvil (tanto yo como la gente que me llama al fijo con tarifa plana).

              ¿que es voip? pues vale, mientras funcione bien como hasta ahora me da exactamente igual (y ya son dos años...). Además en la comparativa sale como la operadora con más velocidad en 20 megas.

              Ahora sumale el básico v2 en el móvil con tarifa plana de 300 min (cuota 7,5 euros) + llamadas con establecimiento a 7,5 cent + 9 cent/min fuera de hora (casi como un OMV). Sumale la promo amigos a cero para llamar a la pareja y los números plus. Raro es el mes que llego a 12€ en factura hichandome a hablar.

              Como además tengo descuento en factura del fijo (aparte del 50% del básico en el móvil), en total con el móvil incluido me sale más barato que a un cliente completo de jazztel que tenga sólo el fijo y el adsl.

              Ale, ¿hemos acabado ya con los publireportajes de todas las cias?

              • 6
                ¿hemos acabado ya con los publireportajes de todas las cias?…

                ¿hemos acabado ya con los publireportajes de todas las cias?

                Pues espero que sí. De todas formas, y es solo una opinión, ver en unos foros, o donde sea, pero sobre todo aquí a clientes de X versus clientes de Y me sigue pareciendo uno de los mayores absurdos que se puedan dar. Mientras, las compañías frotándose las manos, claro: sus clientes además de pagar se lo hacen todo gratis... :)

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Pues espero que sí. De todas formas, y es solo una opinión,…

                  Pues espero que sí. De todas formas, y es solo una opinión, ver en unos foros, o donde sea, pero sobre todo aquí a clientes de X versus clientes de Y me sigue pareciendo uno de los mayores absurdos que se puedan dar.

                  Me hace bastante gracia que en cuando nombres la voip se te eche encima todo el personal repitiendo los mismos argumentos manidos de siempre para criticar tu solución (tópicos falsos sobre eco, retardos, etc superados hace años). Casualmente casi siempre se defiende a la vez a x operadora...

                  Lo que para mi puede ser una buena solución igual no lo es para otra persona, o incluso puedo tener distintas necesidades en función de si es para casa, para el trabajo o lugar de vacaciones. No por ello hay que entrar a valorar la "felicidad" del que lo usa ni relatar sin que te pregunten lo que para ti es la solución universal, única y absoluta del mundo mundial. De ahí la ironía de mis post.

                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    A mí me resulta gracioso que creas que pensamos que tenemos…

                    A mí me resulta gracioso que creas que pensamos que tenemos una solución universal.

                    Por otro lado, ya me gustaría ver tu VoIP sobre 3G con la increíble cobertura que hay, ¿o acaso no se ha pasado Vodafone a VoIP sobre par de cobre porque el GSM le daba demasiados problemas?

                    Y aún así la voz IP no me parece buena solución salvo que sea sobre conexiones de banda ancha de verdad como el cable o fibra óptica.

                    Lo que para mi puede ser una buena solución igual no lo es para otra persona, o incluso puedo tener distintas necesidades en función de si es para casa, para el trabajo o lugar de vacaciones.

                    Y ésto que comentas no es más que otra obviedad.

                    No por ello hay que entrar a valorar la "felicidad" del que lo usa ni relatar sin que te pregunten lo que para ti es la solución universal, única y absoluta del mundo mundial. De ahí la ironía de mis post.

                    Cada uno escribe y explica lo que quiere. Si su experiencia te parece bien y quieres ver qué tal te va, pues mejor que no se hubiera callado.

                    Saludos.

                    • BocaDePez BocaDePez
                      6
                      Y ésto que comentas no es más que otra obviedad. Sera una…

                      Y ésto que comentas no es más que otra obviedad.

                      Sera una obviedad, pero parece que a muchos se le "olvida" a juzgar por sus respuestas:

                      sigue tan feliz con tu pincho

                      ya me gustaría ver tu VoIP sobre 3G con la increíble cobertura que hay

                      Y ya que nombras la cobertura 3G, comentarte que mi operadora no proveia "pincho" cuando me di de alta. Ya lo dije antes. Confundes a los usuarios. Los dos somos "felices" con nuestras adsl de distintos operadores.

                      Por otra parte el paso de gsm a voip entiendo que responde más a las necesidades de espectro / saturación de la operadora que comentas que a problemas de cobertura. En su momento se desmarcaron de la competencia con una oferta comercial distinta y ahora optan por una solución distinta aprovechando la infraestructura que ya tenían.

                      Sobre la cobertura 3G/HSDPA, dudo que tengan muchos problemas ya que prácticamente solo venden adsl en ciudades de tamaño medio, que por lógica deben estar más que cubiertas en temas de telefonía movil.

                      Cada uno escribe y explica lo que quiere. Si su experiencia te parece bien y quieres ver qué tal te va, pues mejor que no se hubiera callado.

                      La libertad de escribir acaba donde empieza la libertad y respeto a los demás. No hay porque cuestionar constantemente la experiencia de los demás como bien puedes ver citado en las primeras lineas de este post. Nadie ha pedido opinión sobre cambiar de operadora ni las ventajas de esta para que se empieze a recitar de carrerilla que si el fastath, que si el panel,etc, etc.

                      No obstante, esto no aporta ni lo más mínimo al que creo el hilo ni va a resolver un problema ya resuelto.

                      pd: esto me recuerda que no le he pasado el número de cuenta a Ari para que me haga los ingresos publicitarios correspondientes a las empresas que trabajan con voip (pagan mejor, ya sabes xDDD)

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Una pena que en lo principal, la velocidad, sea la peor…

              Una pena que en lo principal, la velocidad, sea la peor superada ampliamente por cualquier otro 20 megas del mercado ;)

              El SAT normal que sea tan rápido, cierra las averías cuando le da la gana aunque no estén resueltas.

              • Muchos usuarios contratan los 20 mb de Jazztel aunque su…

                Muchos usuarios contratan los 20 mb de Jazztel aunque su linea no dé para mas de 6 mb, porque tiene fastpath para mejorar los juegos online, y anexo M para mejorar las descargas P2P, por eso baja la media.

                Las estadísticas son engañosas porque no comparan los servicios de valor añadido, en las estadísticas europeas no se incluye la tarifa plana de llamadas, ni los servicios añadidos de telefonía, por ejemplo. En Alemania cobran aparte el fastpath, el aumento de velocidad de subida, la identificación de llamadas etc. En Jazztel los servicios son un paquete, si a un usuario le niegan la contratación del ADSL 20 porque su linea no soporta mas de 6 Mbps, se le esta negando la contratación de fastpath y una velocidad de subida de hasta 2,5 Mbps, y eso no lo ofrece ningún otro operador.

    • a mí se me cortó el adsl anteanoche a las 2,30 am y llevo sin…

      a mí se me cortó el adsl anteanoche a las 2,30 am y llevo sin teléfono todo el día de ayer y hoy. ésta mañana me han dicho que lo han estado revisando desde la central, pero que necesitan contar conmigo para continuar haciendo pruebas, y como hasta las 19:00 de esta tarde no estaré en casa, tengo a mis padres incomunicados. menos mal que existe el móvil, que para algunas cosas es bueno...

          • en Madrid y la central creo que es la de Almagro, en la calle…

            en Madrid y la central creo que es la de Almagro, en la calle Zurbarán. En principio me van a proporcionar un técnico para que vaya a casa mañana. de todas formas, me parece muy curioso que Jazztel no tenga sus propios técnicos y me tengan que mandar uno de telefónica, y no pueda yo dar directamente el aviso a telefónica para que vayan a solucionarme este tema. mi familia está que se sube por las paredes.

            • 6
              yo soy de Manresa (Barcelona) y también tuve problemas para…

              yo soy de Manresa (Barcelona) y también tuve problemas para poder efectuar llamadas. Ademas no solo fue eso... llevo un mes "negro" con ellos. Digo "negro" porque tampoco es para tanto pero son detalles que te joden.

              Estuve todo un domingo sin Internet a la vez que con Simyo (orange) tampoco tenia cobertura 3G. Si.. hay que salir mas a la calle y hacer vida social... pero yo quería/quiero mi Internet constantemente xD Tambien tuve problemas hace unos dias ya que al llamar al 1565 y al 1567 me restringieron las llamadas diciéndome que mandara un FAX a un numero para solicitar otra vez la activación de la linea al departamento de ventas de Jazztel (pa mear y no echar gota xd). Ahora la cosa va bien... y cruzo todos los dedos. Me di de alta al VDSL y espero no tener ningún susto de ultima hora xD

              Arriba España oiga! xD

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              El cobre no es de ellos, así que por eso tienen que enviar un…

              El cobre no es de ellos, así que por eso tienen que enviar un técnico de telefónica. Pero como no eres cliente de telefónica, pues tampoco puedes pedirle nada a ellos.

      • Ya está solucionado, es que esta gente se deberia denunciar,…

        Ya está solucionado, es que esta gente se deberia denunciar, ya han tenido muchas muchas averias, dos averias una gorda de 24horas y otra de 8 horas 13 y 26 de junio y ahora esta de que no se puede llamar por que no existen los numeros manda huevos, estoy por denunciarlos que lo voy hacer como no me devuelvan el importe de las horas que haya estado sin servicio en el momento que sepa que no me han devuelto el importe aunque sea una miseria de 1 euro , los voy a denunciar.