BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No puedo portar de Movistar a Jazztel

vallentino

Buenos días

di de alta hace unos días una línea con Movistar, para portarla a Jazztel.

En mi zona hay cobertura Jazztel 20 Megas y varios vecinos tienen contratado el adsl con ellos.

Pues bien, cuando intento portar a jazztel, me dicen que el nº de teléfono que me ha dado movistar no es compatible con Jazztel y que tengo que dar de alta la línea directamente con Jazztel (y pagar los 50 y pico € que te clavan).

¿es esto posible y legal?¿hay alguna forma de que movistar "suelte" mi línea y pueda portar a Jazztel?

Gracias y un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

No hay forma, Movistar lo tiene todo estudiado, y como les solia pasar muchisimo, pues ya han caido en la cuenta de que hay mucho listo por la vida, si te hubieras dado de alta nueva en jazztel y hubieras pagado solemnemente lo que te piden y por ahorrarte dinero has hecho esto, pues para otra vez, ya sabes. Nadie regala nada.

vallentino

Que yo sepa no están regalando nada, Movistar ofrece alta de línea gratis sin permanencia.

Lo que no dicen es "y además secuestramos tu línea sin cuota fija al mes".

Esto es claramente un monopolio.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Los que si que te van a secuestrar la linea son Jazztel, te lo digo porque yo tenia adsl con movistar durante 6 años, porté para probar con jazztel y la unica forma de cambiarme de compañia otra vez porque me fue como el culo con Jazztel, fue dar de baja todo, numero y todo con jazztel. Porque rechazaban cualquier oferta de la compañia con la que queria hacer la porta. Y al final di de baja todo y puse una alta conjunta de un numero nuevo y adsl con movistar otra vez, y hasta la fecha, pero me jodio muchisimo que esos cabr..... me hicieran perder el numero de telefono.

Prueba a poner un adsl sin compromiso de permanencia, que los hay, con movistar y luego haz la porta o el traspaso.

Espero que te sirva de orientacion, y si movistar no te deja, por algo es.

BocaDePez
BocaDePez

Puede que todavía tanto Jazztel como Movistar no tengan la base de datos correctamente actualizada. Yo hice esto hace algunos años y tuve que esperar un mes (a la primera factura). Tambien es posible que te hayan enganchado la linea a un muxfin o aparato de Movistar similar y no tienen porque soltar la línea.

BocaDePez
BocaDePez

Yo en cambio quiero ir de Jazztel a Movistar y me dicen que no tengo cobertura jaja que los DSLAMS estan llenos jajja me meo en to

ingminas

Perdona pero no es así del todo.

Te cuento, cuando un cliente se da de alta en Movistar, hasta que Movistar no actualice su base de datos, aparece como que esa linea no existe.

Si tienes muchas prisa tendrias que darte un alta nueva con Jazztel, pero si no te urge tanto, en cuanto recibas la primera factura de Movistar te deberias de poder pasar a Jazztel. Es como que durante unos días, un mes suele ser, no actualizan datos para que la gente no se dé de alta en Movistar y al día siguiente se pase a Jazztel.

🗨️ 5
vallentino

Ok, muchas gracias.

Ahora que lo decís, hace unos años di de alta otra línea y tuve que esperar a la primera factura para huir de telefónica.

Pues como no me corre prisa, me espero y solucionado.

Si conocéis alguna forma para acelerar el proceso para que movistar actualize su base de datos, soy todo oidos.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

lo que dice boca de pez es cierto porque a mi me paso exactamente igual y hasta que no paso un mes no pude cambiarme a jazztel

BocaDePez
BocaDePez

¿No había sacado el Gobierno una ley en uno de estos Consejos de Ministros de cada viernes, que obligaba a un máximo de 48 horas para un cambio de operador?

Los datos de una línea no pueden tardar un mes en estar disponibles públicamente.

Lo que tenéis que hacer es mandar mensajes a la Secretaría de Estado para las Telecomunicaciones, que parece que no se dan por aludidos.

Aunque no me extraña, si para cualquier juicio normal en este país de mierda se tardan 7 años.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo que no puede ser es pretender que Movistar corra con los gastos del alta de linea y luego sea otro operadorel que se lleve los beneficios.

Jazztel es la operadora con las altas mas caras de España, si te quieres dar de alta con ellos, pagas lo que te piden y punto, y si te parece caro buscas otro que cobre menos, es sencillo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el alta de jazztel, es para darselo a movistar...no corre con gastos de nada.

vallentino

El consumidor busca el producto que más le conviene, dentro de lo caras que son las telecomunicaciones en España.

A mi me conviene darme de alta con telefónica y pasarme a jazztel, que tiene unos productos adsl mucho más atractivos.

Si telefónica bajase los precios y se ajustase más a la realidad me quedaría con ellos, pero la avaricia les puede.

Lo dicho en cuanto pueda me pirooooooooooooo!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Y me parece perfecto, pero el producto que ofrece jazztel incuye casi 60€ de coste de alta, el mas caro de todos con diferencia, si lo asumes y te sigue pareciendo bien adelante.

Pero si intentas ese truco y te sale mal tampoco te puedes quejar. Al final vas a pagar en cuotas de linea lo mismo o mas que el alta de jazztel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

que pesado eres con el alta de jazztel...que se haga el plana amigo y le sale por 30€, peor es caer en manos de vodafone que te cobran por todo y hasta por lo que no utilizas.

BocaDePez
BocaDePez

Otro más que no puede portarse desde Movistar a Jazztel... comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Inte…hlight/false Llevo 12 días sin Adsl y 10-11 sin Teléfono y me temo que la cosa va para largo. Están denuciados en la Oficina del Consumidor y espero que pronto puedo solucionarlo (aunque con la rapidez que funcionan las cosas en este País y estando en verano...) Saludetes. :-(