BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

¿No puedo portar una línea de Telefónica a Jazztel con antigüedad de poco más de una semana?

hpdesk724c

Hola, buenos días.

Dar de alta una línea de Jazztel cuesta 60,00EUR. pero yo pensé que, dando la línea de alta previamente vía movistar ahorrando con ello los 60.00EUR, para luego portarla a Jazztel, resulta que vía administrativa les indican que la línea no es compatible con numeración Jazztel ó que no tienen cobertura en la zona para ofrecer servicio ADSL otras veces cuando, en el mismo edificio, yo tengo otras líneas, en la misma calle, que van a la misma central, y dan servicio de hasta 12 megas.

¿Es ello una técnica consistente en 'veto administrativo' con el fin de obligar al nuevo cliente a pagar los 60,00EUR. dado que, técnicamente, considero sería plausible el portar la línea sin más ó bien es que hay que esperar más tiempo para que en las bases de datos aparezca la línea como 'dada de alta'?

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Hay que esperar. Normalmente un mes, puede que antes, puede que después...

Algo vergonzoso que no pasaría si la gestión estuviese en manos de un organismo autónomo de ámbito nacional, al que cualquier compañía de teléfonos se afiliase después.

🗨️ 4
hpdesk724c

¿Y por qué en principio Orange ó Vodafone en su web te dan el ADSL hasta 20 megas? ¿ó será que Telefónica, para asegurarse unos ingresos por cuota de línea no 'difunde' las nuevas líneas dadas de alta durante este tiempo de espera?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

1.Puede ser que lo que te ofrecen Orange o vadafone sea un revendido no ULL

2.Eso es porque tienen que actualizar las base de datos de Telefónica y a veces como han dicho antes tarda un mes.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si le dan 20 megas no es revendido

🗨️ 1
Ari