BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

No puedo particionar un HD desde XP

JLA

Pues eso. XP Pro SP2 actualizado al dia
Herramientas administrativas>administracion de discos>boton dcho. sobre la unidad elegida........ ¿y? .... no me sale ninguna opcion para poderla particionar

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
consultor

Desde WXP no puede hacerlo directamente, o lo haces al momento de la instalación del sistema o si lo quieres hacer después tienes que usar un programa especializado como Partition Magic 8.0.5 aunque se pueden usar otros que también lo hacen, eso si un consejo haz copia de seguridad antes de trastear y desfragmenta el disco

salu2

quilloquepasa

Sí que puedes: Botón derecho sobre la unidad que quieras particionar y cliqueas sobre "Unidad lógica nueva", luego le indicas el tamaño y el formato de sistema de archivos. Eso sí, no puedes en la partición de sistema y si es una que ya tiene formato, previamente debes eliminarla para volver a crearla con el tamaño y sistema de archivos que desees.

Añado: Lo que no te permite XP es redimensionar particiones, pues para ello se procede como te he comentado, se elimina la partición y se crea otra nueva, con la consiguiente pérdida de datos. Con Windows Vista este problema desaparece, ya que te permite redimensionar.

castilian

no entiendo lo que dice consultor. Sí que se pueden crear particiones sobre espacios no particionados.
O bien sale: Unidad lógica nueva o partición nueva y a seguir el asistente.

JLA

Pues ese es mi problema, que tengo 3 HD, uno es el propio de sistema, pero no me sale en ninguno de los tres la posibilidad de particion nueva.... etc, etc....
Como mucho sale "cambiar las rutas y letras de la unidad" y "convertir en disco dinamico".

🗨️ 1
quilloquepasa

Pues entonces me estás diciendo que los otros dos ya se encuentran formateados, así que deberá aparecerte una opción "Eliminar partición". La eliminas y luego al cliquear sobre ellas ya te saldrá "Crear una nueva unidad lógica".