BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

No puedo navegar sin FIREWALL?????

evolution

Utilizaba anteriormente el Firewall de NORTON, y ahora con Jazztel no puedo usarlo porque no puedo navegar si lo conecto.

Es necesario usar Firewall con el ADSL de Jazztel?
Tenéis el mismo problema que yo?
Qué Firewalls utilizáis vosotros?

Gracias anticipadas y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Me parece increible... lo ultimo ya es que culpeis a jazztel de que no sabeis configurar vuestro ordenador. Y seguro que no es la primera persona que se queja de jazztel ( y de otros operadores) cuando el problema no es del operador, sino de algo mal configurado.

Pues claro que se puede navegar, con y sin firewall, aunque el firewall de norton sea una mierda. Solo se trata de saber configurar bien las cosas.

Y quizas te podriamos ayudar si fueses un poco mas especifico con tu problema.

🗨️ 4
evolution

Tranki tio, que creo que yo no te he hecho nada... jejeje

Que yo sepa no me estoy quejando de Jazztel, simplemente digo que solo puedo navegar si quito el firewall del Norton. Y perdona si pregunto con qué firewall navegáis vosotros, pero creo que una de las funciones del foro es intentar solucionar dudas entre todos.

Gracias.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues por eso te pregunto... te sale algun error en concreto, con alguna aplicacion en concreto?

Porque sino por muy mierda que sea el firewall del norton, si esta todo bien puesto, tiene que funcionar.

Mirate bien como esta configurado el firewall.

Por cierto, si tienes router, y esta en multipuesto con NAT, entonces el router ya hace la funcion de firewall. Solo tendrias que controlar los puertos. Te lo digo pq entonces te puedes ahorrar el firewall por soft, que no dan mas que problemas y chupar recursos.

saludos.

🗨️ 2
evolution

Gracias por tu respuesta.

No me da ningún error, simplemente cuando tengo activado el firewall del Norton no puedo conectar a ninguna página web, pero sí puedo realizar pings. El técnico de Jazztel me dijo que era problema del firewall, así que lo desconecté y sin problemas.

Lo que dices del router lo tengo que mirar, porque tengo el router D-Link WiFi con la configuración estándar. Si puedo usar sólo el del router de P.M. porque así me evitaré problemas del soft.

Gracias de nuevo y un saludo!

🗨️ 1
nanozen
chifliiiii

quitate el norton es una mierda ,no se si pq sera pirata o no el mio un dia dijo ya no se navega mas y no se navego mas hasta q lo quite.usa el macaffe

spadearcher

Los firewall de Norton y McAfee, además de ser de pago, son bastante peores que el que yo uso, Kerio 2.1.5. Es gratuito, y bastante más potente. Puede que algo enrevesado de configurar al principio, pero luego te acostumbras.

Hay una versión 4, pero tampoco aporta mucha mayor seguridad, y consume bastantes más recursos. Por eso mucha gente seguimos con el 2.1.5

Te paso un par de lecturas recomendadísimas para que te inicies en él, si es que te interesa, claro :p

(link roto)
(link roto)

Por cierto, a pesar de que el router te haga de firewall, yo considero imprescindible tener también uno por software, bien configurado. Ahorra muchos disgustos.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

lo que no puedes navegar es con Jazztel jeje

🗨️ 2
iporque

Usa el Outpost firewall pro 2.6 va mu bien y facil de configurar descargatelo de cibercafes.ws/index.php

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Y si lo descarga de la página oficial ??? no se ahorraría si de gusanos virus etc.... ????

El serial se puede encontrar en cualquier lado ya demás creo que existe una versión freeware. Yo he probado la versión 2.6.

www.agnitum.com ( busca en google).

saludos.

evolution

Menos a uno ;) (el que me ha dicho que no puedo navegar con Jazztel--------------> navego y a 4 megas).

De momento estoy solo con el del router y la conexión va de maravilla. Este finde probaré alguno de software de los que me habéis recomendado.

AUPA JAZZTEL!!!

🗨️ 1
Frankie2004

Un cortafuegos por software en el equipo, teniendo ya una función de NAT en el router, solo es útil para detectar programas que intentan salir a Internet sin tu permiso. Ahora bien, en ese modo de trabajo, hay que haber previamente configurado qué programas quieres que salgan a Internet (normalmente y típicamente, pues el navegador, el correo, el IRC y algún P2P) pero para mucha gente incluso eso es demasiado "freak". Los cortafuegos, lamentablemente, no son demasiado pensados para novatos, pero son útiles si y solo si no consumen recursos de la máquina.